Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

YouTube mejorara la seguridad de sus sedes, tras el asalto del otro día

Se tomaran medidas de seguridad en todas las sedes de YouTube alrededor del mundo, para evitar nuevos casos, como el que se dio el otro día en la sede central de la red social en San Bruno.

Debido al incidente del otro día en la sede central de YouTube en San Bruno, California, la compañía se ha propuesto aumentar las medidas de seguridad en las oficinas que tienen repartidas por todo el mundo. El incidente, se ha llevado a cabo por una mujer, aparentemente con problemas, que durante mucho tiempo acuso a la red social de manipular las métricas, potenciar solo los canales grandes y pagar una verdadera miseria. Si bien, la mujer tiene razón, no hay nada que justifique lo que hizo.

YouTube quiere ‘hacer más seguras, no solo a corto plazo, sino a largo plazo’, como han dicho en un comunicado oficial. Preocupa en Silicon Valley, cuna de muchas de las empresas tecnologías más importantes del mundo, el comportamiento, cada vez más toxico y partidista de algunos usuarios en Internet, que pueden terminar en acciones violentas en el mundo real.

Nasim Aghdam, la mujer iraní de 39 años que asalto la sede central de la compañía con un arma de juego, disparo contra los trabajadores de la compañía, con tan buena suerte y mala puntería, que solo ha herido a tres trabajadores, antes de quitarse la vida. La investigación policial, en la que han hablado con la familia y ver el comportamiento y comentarios de la mujer en las redes sociales, han determinado que todo ha sido motivado por la desmonetización de sus vídeos, que afecto a su situación económica.

La red social de vídeos, ha dicho que en los próximos días informaran las medidas que se implementaran en todas sus sedes, con la finalidad de mejorar la seguridad de los trabajadores de la compañía. Google no se ha pronunciado al respecto. Es posible, que no sea el único gigante de internet, que mejore su seguridad.

Fuente: TheVerge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar