YouTube Plus, un servicio extraño que llega para permitir a los creadores conseguir ingresos después de que se supriman los canales de pago, en otro bandazo más de la plataforma.

La mayor plataforma de vídeos, YouTube, se está autodestruyendo a sí misma, empujando a los creadores de contenidos a buscar nuevas formas de monetizar sus contenidos o salir de la plataforma. Esta semana la plataforma ha eliminado los canales de pago, una medida, que se hará efectiva en el mes de diciembre y es un cambio muy importante de esta red social de vídeos. Esto obligara a los creadores de contenidos a buscar nuevos modos de financiarse. YouTube estaría trabajando en algo denominado YouTube Plus, según algunos usuarios que han empezado a ver esta terminología.

Es lógico que ante nueva ocurrencias, los usuarios se pregunten de qué va este nuevo servicio y la utilidad del mismo. Pues bien, esta idea nace como un nuevo sistema de suscripción. Este servicio se basa en ofrecer un extra a los usuarios con características exclusivas, posicionándose entre el YouTube normal y el YouTube Red. Lo más interesante de este nuevo sistema es que permitirá la reproducción de contenidos en segundo plano, así se podrán reproducir vídeos en smartphone, mientras hacemos otras cosas, algo que hasta el momento no se permitía hacer, de una manera sencilla.

No hay muchos datos sobre este servicio, pero apunta a que no será gratuito, sino que tendrá un precio, eso sí, asequible, porque según las informaciones, podría costar 1$. El funcionamiento es una especie de combinación de YouTube Red y YouTube TV, aunque Google de momento no ha confirmado ni desmentido estas informaciones, por lo que son rumores. Lo único seguro es que llegara YouTube Plus, un sistema del que poco se sabe, pero del cual se han encontrado referencias en el código de la aplicación. Lo único cierto es que las ideas de Google son cada vez más locas y es posible que muchos de los grandes creadores de contenidos busquen otras plataformas mejores, donde ganar dinero sin las constantes ocurrencias de Google.

LEER MÁS
'Comprar Bitcoin' se busca más en Google que 'Comprar Oro'

Fuente: AP

Share.

About Author

Leave A Reply