HardwareNoticias

La refrigeración líquida All-in-One de los procesadores AMD Ryzen Threadripper es de Asetek

Existe el rumor, sobre que las refrigeraciones  liquidas que incorporara AMD en su pack de procesadores AMD Ryzen Threadripper, han sido desarrolladas por Asetek.

Estos días los protagonistas son los procesadores AMD Ryzen Threadripper, con permiso de las AMD RX Vega, por supuesto. Estos nuevos procesadores de AMD, los primeros de la compañía para la gama alta, llegaran con una refrigeración liquida de fábrica, todos, ya que está previsto que en una primera instancia no existan disipadores de las grandes marcas para estos disipadores. Lo último que se ha sabido, después de ver la caja con la que llegaran, es que podría contar con una refrigeración líquida de Asetek, del tipo All-in-One, aunque esto es un rumor.

Que sepamos, solo Arctic Cooling tendría sistemas de refrigeración para los Threadripper en el momento de su lanzamiento y serian tambien de refrigeración líquida AIO, mientras que Noctua, que presento disipadores en el Computex 2017, ya dijo que no los tendría listos para el lanzamiento de los procesadores y que los mostrados eran prototipos. El problema en cuanto a disipadores, se basa en el tamaño del HIS, que es muy grande, el doble que los Ryzen, porque básicamente son dos Ryzen unidos mediante un sistema modular, algo que NVIDIA se plantea hacer en un futuro en sus tarjetas gráficas, ya que actualmente están desarrollando ese proyecto.

Debemos destacar que Asetek es el fabricante de RL AIO más importante del mercado y que en la actualidad fabrica las Corsair H100i y las H115i, las NZXT Kraken, las EVGA CLC, varios modelos de RL de Cooler Master y la gran mayoría de RL de todos los fabricantes del mercado, asi que esta refrigeración líquida será de calidad. AMD con esto se asegura que los compradores tengan una solución de refrigeración si no hubiera disipadores en el mercado en el momento del lanzamiento.

LEER MÁS
AMD: Acer, HP, ASUS, Dell, Amazon o Google apuestan por los procesadores de arquitectura Zen

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba