Intel presenta oficialmente sus gráficas Arc Alchemist para portátiles
Intel ha anunciado que hoy es el lanzamiento oficial sus primeras tarjetas gráficas. Salen al mercado bajo el nombre de Arc Alchemist, empezando por las GPU de las series Arc 3, Arc 5 y Arc 7 para portátiles. Se trata de las primeras GPU discretas de la serie Arc A de Intel. Esta serie se ampliará con modelos para ordenadores de sobremesa y posteriormente para estaciones de trabajo profesionales.
La primera tirada de la serie Intel Arc A está pensada para una amplia gama de diseños de portátiles. Las GPU Arc 3, de nivel básico; se destinarán directamente a portátiles ultradelgados y ligeros. Las GPU Arc 5 y Arc 7 estarán disponibles en portátiles más grandes para juegos y para creadores profesionales al tener soluciones de refrigeración más eficientes.
Intel ya ha llegado al mercado de las GPUs
Con los modelos de la categoría Arc 3, Intel promete juegos a 1080p y 60FPS en títulos populares. Intel ha incluido una diapositiva con los benchmarks internos comparando la eficiencia de los gráficos de un Arc 3 en comparación con los Intel iris Xe. En títulos como Hitman 3, Doom eternal, Age of Empries IV, Destiny 2 y Final Fantasy XIV, en todos supera los 60 FPS a 1080p. Intel también comentó que títulos competitivos como Fortnite, Rocket League y Valorant alcanzan más de 90FPS a 1080p.
Otros cinco modelos comerciales de Intel Arc son el A350M, A370M, A550M, A730M y A770M. Cada uno de ellos utiliza la nueva microarquitectura de alto rendimiento Xe de Intel, o Xe HPG para abreviar. Intel lleva varios años trabajando en ella y ya tiene planes para las futuras generaciones de GPU Xe, que se lanzarán en los próximos años. Los núcleos Xe, situados en el corazón de cada GPU, están integrados con las extensiones de matriz Xe (XMX), que proporcionan un aumento de 16 veces en la capacidad de cálculo con operaciones de inferencia de IA.
Todas las GPU Intel Arc son totalmente compatibles con DirectX 12 Ultimate y XeSS, la nueva tecnología de reescalado de Intel basado en la IA para mejorar los efectos visuales de los juegos y el rendimiento. Esta tecnología ya ah sido implementada por AMD y NVIDIA con versiones propias para mejorar el rendimeinto de las gráficas, e Intel no iba a ser diferente. Pero XeSS no estará disponible de inmediato, puesto que su salida al público está prevista para finales de este verano y será compatible con más de 20 juegos. Intel espera abrirá el SDK de XeSS y sus herramientas de para que todo el sector pueda utilizarlos.
Fuente: Kitguru