HardwareNoticias

Las CPUs Ryzen Zen 4 y GPUs Radeon RX RDNA 3 de AMD llegarán en 2022

La directora ejecutiva de AMD Lisa Su, confirmó que las nuevas CPU Ryzen Zen 4 de próxima generación y las GPU Radeon RX RDNA 3 están en camino de lanzarse en 2022. Lpo ha confirmado durante su reunión con los inversores de AMD del segundo trimestre de 2021.

Las arquitecturas centrales de las CPUs Zen 4 y las GPUs RDNA 3 formarán la base para los procesadores y tarjetas gráficas de la próxima generación de AMD. Los productos de la serie Ryzen y Radeon funcionarán con estas dos IP en 2022, lo que significa que AMD tendrá otro año con lanzamientos de productos de alto rendimiento. Las dos nuevas familias Ryzen estarán disponibles para ordenadores de escritorio en 2022, una basada en Zen 3 con 3D V-Cache y la otra basada en Zen 4 bajo el nombre en clave Raphael.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 297,81 EUR

El 2022 de AMD viene fuerte

Se espera un gran rendimiento de la serie Radeon RX (7000) de próxima generación por parte de AMD, que tendrá el primer chip de juegos de la industria con una arquitectura MCM (siglas de módulo multichip). AMD también señaló que inicialmente comenzó a distribuir su acelerador Instinct MI200 basado en la arquitectura CDNA 2 de próxima generación.

Las CPU de escritorio Ryzen 5000 basadas en Zen 3 serán reemplazadas por las CPU basadas en la arquitectura Raphael. Estas CPUs se basarán en la arquitectura de núcleo Zen 4 de 5 nm y contarán con matrices de E / S de chiplet de 6 nm de tamaño. Según ha comentado AMD, sus CPUs de escritorio convencionales de próxima generación tendrán más núcleos, frente al máximo actual de 16 núcleos y 32 subprocesos.

Durante un tiempos e ha rumoreado que las GPU Navi 31 tendrán más de 15 000 núcleos de sombreado y un aumento de rendimiento unas tres veces mayor que las GPU Big Navi 21. La línea de tarjetas gráficas Radeon RX AMD RDNA 3 Navi 3 GPU espera competir con la línea de GPU Ada Lovelace de NVIDIA, de las cuales se espera su lanzamiento para este año y que su arquitectura esté pensada para mover juegos y no minar criptomonedas, para tratar de combatir a los mineros.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba