Hardware

Gama media de GPUs RDNA3 podría ser tan rápida como la RX 6900 XT

Se espera que las neuvas GPU AMD Radeon RDNA 3 se lancen a finales de este año. Estando relativamente cerca de su lanzamiento, empieza a haber rumores sobre su eficiencia y rendimiento. El canal de Youtube Moore’s Law Is Dead ha compartido un montón de detalles sobre la próxima matriz Navi 33 de AMD.

Moore’s Law ids Dead promete que pronto tendrá más información sobre las ofertas de gama alta. Pero por ahora, ha podido comentar en un vídeo que las GPU AMD Radeon RDNA 3 de gama media que utilicen la matriz Navi 33 ofrecerán un rendimiento de rasterización similar al del actual buque insignia de AMD, la RX 6900 XT.

RDNA 3 tendrá una muy fuerte gama media

Las tarjetas de nueva generación RDNA 3 de AMD también vendrán supuestamente con 8 GB de VRAM GDDR6 y contarán con un ancho de banda de memoria de unos 18 Gbps. Sobre el precio que tendrán, Moore’s Law is Dead especula con que el precio de venta al público de estos productos oscilará entre los 399 dólares y los 499 dólares.

En el caso de ser cierto, se trataría de una noticia positiva para quienes compran las tarjetas de gama media. Significa que podríamos ver tarjetas AMD Radeon RX 7700 XT construidas sobre RDNA 3 que ofrecen un rendimiento equivalente a una de las mejores tarjetas gráficas que se pueden comprar hoy en día.

amd-rdna3

Está por ver si estas características serán suficiente para competir con las ofertas de gama media de RTX 4000 de Nvidia. Moore’s Law is Dead añadió que varios ingenieros de AMD están totalmente seguros de que RDNA 3 diezmará a Nvidia en eficiencia, al menos según sus palabras. Parte de esta posición ventajosa que esperan obtener sería mediante un gran rendimiento equivalente a tarjetas de gama alta actuales pero con un consumo energético menor. Lo esperan tras los rumores de que las nuevas tarjetas RTX 4000 de NVIDIA podrían pedir una fuente de alimentación muy grande debido a su gran consumo y a los cada vez más altos precios de la electricidad.

Moore’s Law is dead concluyó su vídeo compartiendo renders de productos Radeon que «utilizan técnicas de empaquetado más avanzadas«, la vez que afirmaba que AMD está a punto de «hacer algunas locuras en las próximas arquitecturas«. Una de ellas simulaciones fue una tarjeta con refrigeración por agua, pero no epecificó si la tarjeta de referencia con refrigeración por agua está relacionada con la RDNA 3 o no, pero esto podría apuntar a las tarjetas gráficas Radeon RX 6800 o RX 6900 XT con refrigeración por agua de serie.

Fuente: PC Games N

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.