Hardware

RTX 4000 Ada Lovelace llegarían en septiembre y pedirán hasta 850 W

Casi desde que se empezaron a rumorear, ha habido indicios de que las RTX 4000, con nombre en clave Ada Lovelace, van a precisar de una fuente de alimentación de gran capacidad para ella sola. Recientes rumores provenientes de filtradores Kopite7kimi y Greymon55 ahora indican que la GPU insignia, la AD102 (presumiblemente llamada RTX 4090), podría consumir más de 800 vatios de potencia.

Además, su lanzamiento sería muy cercano: a partir de septiembre de 2022. Ambos filtradores la GPU AD102 tendrá múltiples modelos comerciales para las tarjetas gráficas de escritorio RTX 4080, RTX 4080 Ti y RTX 4090. Contarían con diferentes requisitos energéticos, como que la GPU de entrada alcanzará los 450 vatios de consumo máximo, la variante Ti con alrededor de 600 W, y el buque insignia RTX 4090 subiría hasta esos 850 W.

Insisten en que las Ada Lovelace consumirán mucho

Ambos filtradores avisan que no son las especificaciones finales y podrían cambiar en variantes para minoristas. Pero WCCFTech cree que no es posible que cambie mucho, dado que NVIDIA ya está invirtiendo en el desarrollo del nuevo conector PCIe Gen 5 que ofrece una entrada de energía de hasta 600 W por conector. La RTC GeForce RTX 3090 Ti que está siendo retrasada sería ejemplo de ello dad que se espera alcance los 450 W, lo que lo haría la primera tarjeta gráfica de escritorio en utilizar una interfaz de conector de este tipo.

nvidia rtx 4000 ada lovelace consumo rendimiento lanzamiento rumores rumor

En el caso de las Ada Lovelace, podrían terminar con dos conectores PCIeGen 5 para cumplir el requisito de potencia de cerca 800 W. Los usuarios tendrán que usar un adaptador de 2x 8 pines a 1x 16 pines que se enviará con la mayoría de estas fuentes de alimentación dado que las fuentes de alimentación tendrían solamente uno de serie.

Animan a pensar que estos rumores son ciertos que NVIDIA querría darlo todo para superar a las RDNA 3 de AMD. Se espera que la “GPU ADA” NVIDIA AD102 tenga 18432 núcleos CUDA según las especificaciones preliminares proporcionadas por Kopite. Es casi el doble de los núcleos presentes en las gráficas Ampere, que con su velocidad de reloj de 2,2 GHz daría 81 TFLOP de rendimiento informático, que sería más del doble del rendimiento de la RTX 3090.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.