PSVR2 ha vendido pocas unidades y se espera una rebaja

El lanzamiento de PSVR32, la segunda generación de realidad virtual de Sony para sus consolas PlayStation, no ha sido tan positivo. Sony se está enfrentando a unas muy bajas previsiones de ventas de PlayStation VR2 en sus primeras semanas en el mercado.
Con sólo 270.000 unidades vendidas entre el debut del sistema el 22 de febrero y el final del primer trimestre de 2023. En respuesta, podrían estar estudiando un recorte de precios para animar las ventas. Pero en realidad, las bajas ventas dependerían de más factores, no solo del precio del producto final.
PSVR2 ha vendido tan poco que se enfrentaría a uan rebaja en sus primeros meses de vida
La empresa de estudios de mercado IDC, especula con la posibilidad de que Sony esté estudiando reducir el precio de la PSVR2 para hacerla más atractiva. Sony la a un precio de 549 dólares americanos sin impuestos. A ese precio hay que añadirle una PS5. Por sí sola, es la Realidad Virtual más cara, pero en cómputo final, es tan cara como un Meta Quest Pro. HTC
Los consumidores de todo el mundo se enfrentan a un aumento del coste de la vida, de los tipos de interés y de los despidos. Los auriculares VR no son lo primero en la mente de la mayoría de los consumidores bajo el clima económico actual».
Bloomberg Francisco Jerónimo, vicepresidente de datos y análisis de IDC
Jeronimo dijo a Bloomberg que sospecha que una reducción de precios «será necesaria para evitar un desastre total de la PSVR2«. El rpecio es un factor, pero hay que añadir que PSVR2 no es compatible con los juegos originales de PSVR, y precisan de un parche de compatibilidad.

Sony se propuso fabricar dos millones de unidades de PSVR2 antes del lanzamiento del sistema. La producción se inició en septiembre y pareció esquivar muchas de las limitaciones de la cadena de suministro que afectan a otro hardware. Sony ahora podría estar ajustando sus objetivos de producción en función de las ventas de la PSVR2 tras su lanzamiento. Tenían unas expectativas de ventas de unos cinco millones para el final de su vida útil, que por ahora, están lejos de conseguir.
Y es que la Realidad Virtual, el que es considerado el próximo salto lógico generacional de los videojuegos, está muy ligado a la tecnología y sus avances. Pero también depende del precio, e incluso de la situación de vivienda. Porque para jugar a Realidad Virtual, muchas veces se necesita mucho espacio, y en plena fiebre del Metaverso, se especuló que podrían diseñar casas con sala dedicada al metaverso.