
Se filtran las características gráficas de los procesadores Intel Ice Lake, concretamente de la versión para portátil de estos procesadores, la cual no será una cosa alucinante, pero se duplicaría la potencia.
Las filtraciones gracias a SiSoft Sandra últimamente se están dando mucho. La ultima hace referencia a lo que serán los próximos procesadores de Intel, concretamente hacen referencia a los Ice Lake, los cuales se caracterizan por están desarrollados en el proceso de 10nm, lo cual aportara mayor capacidad de overclocking, mayores frecuencias y menor consumo. Estos nuevos procesadores darán un salto también en el apartado gráfico, pasando de los actuales Intel UHD Graphics de 9.5 Generación a los de 11 Generación, los cuales aportaran una mejora en el rendimiento.
Estas nuevas tarjetas gráficas integradas contaran con un total de 48 Execution Units, las cuales ofrecerán hasta 284 Unified Shaders, algo que supone doblar las prestaciones de las actuales tarjetas gráficas integradas Intel UHD 620, las cuales llevan un total de 24 Execution Units y un total de 192 Unified Shaders. Según SiSoft, estos gráficos pueden coger hasta 6GB del sistema (DDR4) y cuenta con una memoria caché dedicada de 768kB.
No nos debemos dejar llevar, ya que esta tarjeta gráfica con suerte moverá el solitario, ya que la calidad gráfica de las soluciones de Intel son bastante malas y sirven para ofimática y multimedia, soluciones sencillas que no requieren de gran potencia. Falta aún mucho para que, supuestamente, veamos una gran evolución de estas soluciones, en las que ya estaría trabajando Raja Koduri.
Respecto a la información, este procesador es un Ice Lake-U, el cual estaría destinado a procesadores y los gráficos tendrán una frecuencia de trabajo de 600MHz. Sin duda será una gran alternativa y solución para equipos portátiles de gama de entrada, los cuales están pensado para tareas comunes, como la ofimática. Aún es pronto para saber cuándo llegaran estos procesadores al mercado, pero se espera que lleguen a finales de este año.
Fuente: TPU