Hardware

Filtrados nuevos benchmark de los procesadores Intel Tiger Lake-U @ 10nm

El próximo año deberían llegar los procesadores Intel Tiger Lake basados en la litografía de 10nm según las filtraciones. El portátil especializado chino Zhihu, donde un usuario ha mostrado benchmark de una muestra de ingeniería Tiger Lake-U. Además también se han dejado ver las especificaciones, donde aparecen un importante aumento de frecuencia con respecto a los procesadores Ice Lake de la compañía.

Tiger Lake-U de Intel se ha marcado como ES2 por lo que es una segunda revisión de estos procesadores de ingeniería. El procesador filtrado que llegaría en 2020 con un total de 4 núcleos y 8 hilos. Este procesador llegará en modo Boost a la frecuencia de 4.3GHz en un núcleo y 4.0GHz en multinúcleo. Sobre la iGPU de este procesador no hay datos.

Lenovo ideapad 330-15IKB - Ordenador Portátil 15.6" HD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" hd, 1366 x 768 pixeles
  • Procesador intel core i5-8250u, quadcore 1.6ghz hasta 3.4ghz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2133Mhz
  • Almacenamiento SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica intel uhd graphics 620

Nueva filtración de un Intel Tiger Lake-U @ 10nm

Se ha comparado este procesador con el Intel Core i7-1065G7 que tiene un TDP de 15W. Cuenta el procesador mencionado de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 1.3GHz y que llega a los 3.5GHz en modo Boost. Las muestras de ingeniería del Intel Tiger Lake-U tienen un TDP de 15W y de 28W.

Las pruebas de velocidad SPEC de los procesadores indican que el Tiger Lake-U es un 17% más rápido que el Ice Lake-U. Por otro lado la versión de 28W es un 31% más potente que el Ice Lake-U y un 18% más rápido que el Tiger Lake-U de 15W. Estos nuevos procesadores lo que nos ofrecerán es una alta eficiencia energética con respecto a los Ice Lake-U.

LEER MÁS
ASUS presenta las nuevas series de placas base Intel Z390

Por otro lado tenemos el SPEC Rate, donde el procesador Intel Tiger Lake-U es una media de un 25% más potente que el Ice Lake-U. Tenemos por otro el Tiger Lake-U mejora el rendimiento del 60% aproximadamente con respecto al Ice Lake-U. Todo esto con procesadores de ingeniería, veremos si mejorará aún más cuando se lancen.

Intel Tiger Lake-U 10nm

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba