SmartPhones

Xiaomi CC9 Pro, el primer móvil de la empresa con 5 cámaras y 108 megapíxeles

Xiaomi lanza el Xiaomi CC9 Pro, un nuevo gama alta que busca ofrecer lo mejor en fotografía. Por ahora solamente ha salido en China, a la espera de confirmar fechas en occidente.

Xiaomi ha estado tentando la idea durante algunos meses, y finalmente está aquí: el Xiaomi CC9 Pro, el primer teléfono inteligente de la compañía con una cámara de 108 megapíxeles.

Antes de que te emociones demasiado, este no es el alucinante Mi Mix Alpha de pantalla envolvente que la compañía mostró a principios de este año, que Xiaomi promete que también contará con el sensor de 108 megapíxeles.

En comparación, el Xiaomi CC9 Pro es un teléfono de diseño más convencional, aunque todavía logró incluir cinco cámaras traseras. Tenemos el objetivo gran angular de 108 megapíxeles mencionado anteriormente, un teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom óptico de 5x (y zoom híbrido de 10x), una cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles diseñada para tomas en modo retrato, una ultra gran angular de 20 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados y una lente macro de 2 megapíxeles para tomas en primer plano. También hay una sexta cámara de 32 megapíxeles en la parte frontal del teléfono, que se encuentra en el notch frontal.

El sensor de 108 megapíxeles en cuestión es el mismo Samsung ISOCELL Bright HMX. Es un sensor que Samsung diseñó junto con Xiaomi y se anunció a principios de este año. El sensor es inusualmente grande (al menos para un teléfono). De forma predeterminada, disparará tomas de 27 megapíxeles que combinan cuatro píxeles juntos. Se trata de algo bastante estándar en los teléfonos inteligentes con un recuento de megapíxeles ultra alto. Hay una opción para disparar en la resolución completa de 108 megapíxeles si lo deseamos, pero la calidad puede verse afectada.

Una cámara con 108 megapíxeles

Dejando a un lado las especificaciones de la cámara, el resto del Xiaomi CC9 Pro suena como un teléfono bastante competente, con una batería de 5.260 mAh, una pantalla curva AMOLED de 6.47 pulgadas con un sensor de huellas digitales en la pantalla y el procesador Snapdragon 730G de Qualcomm. Incluso tiene un conector para auriculares de 3.5 mm. En el lado del software, ejecutará el skin MIUI 11 de Xiaomi sobre el Android 9 Pie del año pasado.

El Xiaomi Mi CC9 Pro costará 2.799 yuanes (alrededor de 400 dólares) para el modelo base, con 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, o 3.099 yuanes (aproximadamente 440 dólares) para un modelo actualizado con 126 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. En el estilo típico de Xiaomi, también hay una variante Xiaomi CC9 Pro Premium Edition que costará 3.499 yuanes (alrededor de 500 dólares) con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y un «sistema de lentes 8P» actualizado para la cámara principal de 108 megapíxeles. Por el momento no porta una pantalla de 120Hz como ya se está preparando la empresa.

El Xiaomi CC9 Pro sale a la venta en China mañana, pero aún no se sabe nada sobre un lanzamiento internacional más grande.

Fuente The Verge

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.