SmartPhones

Xiaomi se prepara para móviles con pantallas de 120Hz

Xiaomi incluye tasa de refresco de 120Hz en la última versión de MIUI. Por el momento no tienen en desarrollo un móvil con esta característica.

Cuando Razer lanzó por primera vez el teléfono Razer, una de las características que más nos atrajo del dispositivo fue su pantalla de 120Hz. Si bien Apple podría haber sido el primero en introducir una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz en tabletas, Razer fue el primero en llevarlo a los teléfonos inteligentes, y a pesar de haber pasado algunos años, hay menos de un puñado de dispositivos que cuentan con una frecuencia de actualización de 120Hz monitor y ahora Xiaomi quiere entrar en el carro.

Eso podría cambiar pronto, o al menos eso es según un informe de los desarrolladores de XDA Developers. En la última versión beta de MIUI 11 se hacen referencias en el registro de cambios para permitir a los usuarios cambiar la frecuencia de actualización en sus teléfonos inteligentes. Después luego de indagar un poco se descubrieron dos opciones potenciales: 60Hz y 120Hz. Estas son als dos velocidades que suelen tener los móviles con altas tasas de refresco, aunque una opción de 90Hz estaría de agradeer.

Mayores tasas de refresco en pantalla

Hasta la fecha, la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes que han introducido tasas de actualización más altas tienden a mantenerlo a 90Hz. Como dijimos anteriormente, apenas hay un puñado de teléfonos inteligentes que usan una pantalla de 120Hz, como el Razer Phone, Razer Phone 2 y el ASUS ROG Phone 2, con lo que sería la primera vez para Xiaomi. Cabe señalar que una pantalla con una frecuencia de actualización más alta generalmente consume más batería, lo que podría ser la razón por la que muchos eligen 90H. Se trata de una forma de tener más fluidez en la pantalla sin acabar consumiendo toda la batería en un momento.

LEER MÁS
10 móviles con mejor batería

No estamos seguros de qué teléfono inteligente Xiaomi tendrá el honor de portar una pantalla de 120Hz, por lo que tendremos que esperar y ver. Los que sí es seguro es que será un móvil que será muy seguido por parte de los fans de la marca.

Fuente Phandroid

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba