Quixel ha sido adquirida por parte de Epic Games, algo que permitirá añadir librerías 3D de alta resolución al motor gráfico Unreal Engine
Oficialmente se anuncia que Epic Games adquiere Quixel, la compañía especializa en crear librerías 3D de alta resolución del mundo real.
Interesante el anuncio que acaba de realizar Epic Games. La compañía desarrolladora de juegos y que posteriormente ha creado su tienda, ha anunciado la adquisición de Quixel. Esta empresa de captura de objetos del mundo real y los exporta a librerías 3D fue fundada en 2011. Quixel trabajaba sobre el motor gráfico Unreal Engine, el motor gráfico más popular en la actualidad de Epic Games.
Dicha adquisición permite a la compañía Epic Games implementar más de 10 000 assets escaneados por Megascans. Esto permitirá a los desarrolladores de videojuegos poder crear escenarios más fotorrealistas. Unreal Engine destacar que es uno de los motores gráficos más utilizados en la actualidad en la industria de los videojuegos.
Epic Games adquiere la compañía Quixel
Antes de la llegada de Fortnite, el juego que ha sido un éxito rotundo, los ingresos procedían de este motor gráfico. Para que nos hagamos una idea, el motor gráfico de Epic Games se utiliza en Gears 5, Kingdom Hearts o Star Wars Jedi: Fallen Order. Además también se utilizara este motor gráfico en juegos Chivalry 2 o Final Fantasy VII Remake.
Los desarrolladores de videojuegos ahora tendrán acceso a toda la biblioteca de efectos y capturas sin coste adicional. Se han añadido diez paquetes de alta resolución dentro de Unreal Engine y en las próximas semanas se irá ampliando. Los actuales suscriptores de Megascans recibirán el reembolso de su dinero. Además, las próximas versiones de Mixer y Bridge serán completamente gratuitas en las próximas semanas.
Quiza lo más interesante es que esta adquisición llega con un vídeo bastante espectacular. Podemos ver una demo gráfica de Unreal Engine con algunos trabajos de Quixel. Ojala todos los anuncios de adquisiciones de las grandes compañías se anunciaran de una manera tan espectacular.