Meta ha perdido 13.000 millones de dólares en un año por su afán de conseguir el metaverso
Meta ha presentado recientemente sus resultados trimestrales. La última vez que lo hicieron, informaron de su primer descenso en usuarios activos diarios en sus 18 años de historia. Eso es que por primera vez, la unión de Facebook, WhatsApp e Instagram ha perdido usuarios. Pero parece que era simplemente un trimestre malo porque Facebook ha subido a de 1.960 millones de usuarios activos diarios, frente a los 1.920 millones del trimestre pasado. Pero resulta que estos tres pilares de Meta deben de ser rentables y a la vez costear la investigación en realidad virtual y metaversos.
Mark Zuckerberg comentó los ingresos de estas aplicaciones están ayudando a financiar los proyectos de Meta en realidad virtual, que apuesta por convertirse en la joya de la corona de la empresa en el futuro. Reality Labs operó con pérdidas de 2.960 millones de dólares, y el año pasado, Reality Labs perdió más de 10.000 millones de dólares.
Meta pierde mucho dinero por el metaverso y seguirá perdiendo dinero con él
Sobre esta enorme pérdida de dinero que supone dedicarle millardos de dólares a un proyecto tan a largo plazo, Zuckerberg comentó que no será hasta que los productos de Reality Labs lleguen realmente al mercado y escalen de forma significativa, y este mercado acabe siendo grande, cuando serán rentables. Espera que sea un gran contribuyente de ingresos o beneficios para el negocio. Su visión es a tan largo plazo que mencionó que 2030 será «un año emocionante«. Con esto informan de que al menos hasta dentro de ocho años, su metaverso no estará plenamente listo para el mercado doméstico extensivo.
Horizon Worlds, la aplicación social de realidad virtual de Meta, empezó a desplegar funciones de monetización de los creadores a finales del trimestre. Pero esas compras dentro de la aplicación no serán significativas si no se atrae a más usuarios. Y para ello debe de haber interés y usos para movilizar a la gente a dicho metaverso. Meta lanzará pronto una versión web de Horizon Worlds, para dar la bienvenida a quienes no quieren comprar un casco de realidad virtual. Zuckerberg dijo que Horizon será la pieza central de la estrategia de Meta para desarrollar su metaverso.
La fuente de ingresos más prometedora de Meta para la sección de Reality Labs son los propios cascos. El Meta Quest 2 tuvo un gran aumento de ventas durante la temporada navideña, y ya están pensando en lanzar su nuevo casco a finales de este año, con el nombre en clave de «Proyecto Cambria». Serán de categoría premium, centrados en casos de uso en el trabajo que esperan sustituir a un equipo de travbajo convencional. Meta también está construyendo un sistema de seguimiento de los ojos y de la cara para que, al socializar, la gente pueda percibir las expresiones faciales.
Fuente: Tech Power Up