Software

Intel pone a disposición de los desarrolladores OSPray 2.0 para el Ray Tracing

La tecnología de trazado de rayos de luz en tiempo real ha llegado para quedarse. Esta tecnología introducida por parte de NVIDIA en sus tarjetas gráficas se ha instaurado como un elemento importante. Las próximas consolas de Sony y Microsoft, según los rumores, implementaran esta tecnología. Pues bien, Intel acaba de actualizar la herramienta de código abierto OSPray 2.0 para el renderizado por CPU de Ray Tracing.

Esta solución de código abierto es altamente escalable y portátil para la renderización mediante CPU. OSPray 2.0 de Intel nos ofrece oclusión ambiental, sombras, iluminación global basados en físicas y la renderización de volúmenes. Una de las grandes opciones es la compatibilidad de instrucciones AVX-512. También forma parte del kit de herramientas OneAPI desarrollada por parte de la compañía.

Intel lanza OSPray 2.0 para el Ray Tracing

Cabe destacar que la herramienta Intel OSPray 2.0 está específicamente orientada a la visualización científica. La actualización de esta API se basa en el uso de Intel Open Volume Kernel Library (OpenVKL). Esta herramienta permite “mejorar enormemente el muestreo de volumen y las características y el rendimiento de renderizado”

Adicionalmente se añade soporte directo para Intel Open Image Denoise. También se ha mejorado la implementación Intel Embree, añadiendo mejoras en la renderización. Se ha mejorado el conjunto de instrucciones de esta herramienta, ofreciendo una solución altamente polivalente.

Vemos como claramente la tecnología de trazado de rayos de luz ha llegado para quedarse. NVIDIA ha sido la primera en ofrecer una solución para esta tecnología y vemos cómo se van añadiendo soluciones para mejorar el ecosistema. Posiblemente AMD en breve lance gráficas con soporte para el Ray Tracing, ya que Sony y Microsoft se lo han exigido para sus próximas consolas. Incluso los desarrolladores de juegos muestran un gran interés por esta tecnología, que ofrece una mejora en la experiencia en el juego.

intel ospray 2.0

Fuente: Phoronix

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Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

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