Hardware

Ryzen 5 4400G se deja ver bajo el software de benchmark 3DMark 11

Parece que AMD ya lo tiene todo listo para lanzar las próximas APU Ryzen 4000. Estas nuevas APU se basarán en la arquitectura Zen2 @ 7nm y traerán más núcleos y frecuencias, a costa de menos iGPU. Se recortaría en cantidad de Stream Processors en las nuevas APU, para ajustar el TDP al máximo. La última APU que se ha dejado ver es la AMD Ryzen 5 4400G.

Todas las APU hasta la fecha se han basado en gráficas integradas de arquitectura Vega, la cual está muy limitada. Estas APU a nivel gráfico no han evolucionado, siendo más interesante por número de núcleos que otra cosa. AMD debería pensar en empezar a integrar gráficas basadas en RDNA y terminar ya con Vega.

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600, Procesador con Disipador de Calor Wraith Stealth (35 MB, 6 Núcleos, Velocidad de 4.2 GHz, 65W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

Filtrado un benchmark de la APU Ryzen 5 4400G

Concretamente esta APU Ryzen 5 4400G cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Esta APU  tiene una frecuencia base de 3.7GHz y en modo Boost llega a los 4.3GHz, que no está nada mal. Se complementa con una iGPU de arquitectura Vega no especificada trabajando a 1.900MHz. El TDP tampoco se ha revelado, pero debería tener un TDP de 65W. No se sabe la placa base en la que se ha montado, pero iba acompañada con solo un módulo DDR4 de 8GB @ 3200MHz.

Bajo 3DMark 11 este Ryzen 5 4400G ha obtenido una puntuación de 10.241 puntos para el procesador. En el apartado gráfico ha obtenido una puntuación de 4.395 puntos, una marca discreta. Más o menos, es el resultado que obtendríamos con una gráfica NVIDIA GTX 1050. Hay que tener en cuenta que las APU están pensadas para gaming 1080p en gráficos medios para juegos poco exigentes.

Se hace evidente que esta APU Ryzen 5 4400G no es más que un Ryzen 5 3600X al cual le han añadido una iGPU y le han ajustado las frecuencias. Si bien las iGPU necesitarían ya un salto, son sin duda infinitamente mejoras que las que integra Intel en sus procesadores.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como se supone que va a rendir igual que una 1650 ti ? Estas publicaciones no las revisan antes de subirlas o que ? Si nisiquiera el anterior llega a alcanzar una 1050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.