Artículos

Qué hacer con un portátil con pantalla rota

Una de las partes más delicadas de un ordenador portátil en la actualidad es la pantalla. La llegada de los discos duros de estado sólido han supuesto la desaparición de los discos duros mecánicos. Queda así la pantalla como elemento más delicado ante posibles golpes y caídas del portátil. Si tu portátil tiene unos años, posiblemente pienses en comprarte uno nuevo, y si tiene poco tiempo, seguramente querrás cambiarle la pantalla. Aquí te diremos que puedes hacer con tu portátil si tiene la pantalla rota.

Vista previa Producto Precio
Lenovo ThinkBook 13s-IML Lenovo ThinkBook 13s-IML 1.164,18 EUR

Qué problemas puede tener una pantalla de portátil

Si pensamos en una pantalla de portátil rota, pensaremos inmediatamente en que la pantalla tiene un fuerte golpe. Lo cierto es que las pantallas de portátiles pueden presentar diferentes defectos, que puede que no tengan que ver con golpes. Veremos los posibles daños que puede sufrir la pantalla de un portátil.


La pantalla funciona pero tiene rayones superficiales

Suele ser uno de los daños más comunes y se debe al propio paso del tiempo. Los rayones en la pantalla suelen aparecer cuando no se limpia debidamente la pantalla. También pueden aparecer debido a los animales que tenemos en casa o travesuras de los niños. Normalmente este tipo de desperfectos son sutiles y no molesten a la hora de usar el portátil, además, el daño está en la parte superficial.


La pantalla funciona pero tiene líneas de color

Cuando una pantalla de portátil presenta líneas verticales u horizontales, o alguna sombra oscura, lo más posible es que la pantalla funcione mal. Este tipo de defectos se suelen dar cuando la pantalla sufre desgaste por el tiempo. Dicho tipo de anomalías también pueden aparecer tras algún pequeño golpe, pero lo más normal es que sea por desgaste de la misma. Podemos seguir usándolo, pero será incómodo.

En caso que sea por desgaste de la pantalla, desgraciadamente la cosa solo ira a peor. Debemos pensar en este caso en cambiar pantalla del portátil cuanto antes. Si el problema viene por un golpe, podemos optar por obviarla o realizar un cambio de la misma si es muy molesto.


La pantalla funciona pero tiene una sombra

Puede tener dos origines. Si es en una zona central de la pantalla, esta se ha ‘quemado’ o se ha dañado irremediablemente. En caso que el daño parta del marco de la pantalla del portátil, inequívocamente ha sufrido un golpe. Aquí deberás ser tú quien evalúe cuan molesto es el daño, pero normalmente sea importante e impida usar el equipo portátil con normalidad. Podemos decir que la pantalla de nuestro portátil esta rota irremediablemente y lo ideal sería cambiarla.


El equipo enciende pero la pantalla no muestra video

Debemos primero evaluar si el portátil ha sufrido algún tipo de golpe. Si no ha sufrido un golpe, podría ser que exista un mal contacto del cable que va de la parte del teclado a la pantalla. Aunque también podría ser que la pantalla se ha roto de manera irremediable debido al uso. En caso de sufrir un golpe, todo apunta a que la pantalla del portátil se ha roto irremediablemente y la deberemos cambiar.

repatacion-pantalla-portatil-rota

¿Merece la pena reparar la pantalla rota de un portátil?

Hay diferentes puntos de vista a tener en cuenta en este punto. Si el portátil tiene entre dos y tres años, es bastante nuevo y siempre es interesante repararlo. Al final estaríamos tirando a la basura un portátil que funciona perfectamente y que podríamos arreglar por muy poco dinero. Si es más viejo, ya debemos considerar la antigüedad, su rendimiento, el coste de la reparación y el coste de comprar uno nuevo.

Repararlo siempre es una opción muy correcta, ya que entre otros, contribuimos a la reducción de la contaminación con la denominada basura electrónica. También debemos evaluar cuanto nos costó el portátil y el precio de cambiar la pantalla. Más o menos suele costar entre 100€ y 150€, según el tamaño de la pantalla del portátil.

Aunque no decidamos reparar la pantalla, siempre le podemos dar una segunda vida al portátil con la pantalla rota. A continuación te daremos algunas ideas para que siga siendo útil.


Soluciones para un portátil con la pantalla rota

Que la pantalla se haya roto, no significa que debamos tirar el portátil a la basura. Si ya tenía unos años, posiblemente sea el empujón necesario para jubilarlo. Pero un portátil con la pantalla rota aún se puede seguir utilizando sin muchos problemas.


Conectarlo a una pantalla externa

Para evitar tirarlo, podemos conectarlo a una pantalla externa y usarlo como un ordenador convencional. Todos los portátiles tienen salidas de video, solo debemos identificarlas y conectarlas a una pantalla convencional. Puede ser una herramienta para que estudien los peques de la casa o para trabajar nosotros.


Como centro multimedia

Los televisores modernos tienen todo tipo de conectores de video. Podemos conectar nuestro viejo portátil a la televisión fácilmente y usarlo como centro multimedia. Desde este podemos acceder a redes sociales, navegar por la red o ver películas y series.


Usarlo como repetidor WiFi

Puede ser que la WiFi en algunas partes de la casa no funcione muy bien. Se puede usar un portátil como si fuera un repetidor WiFi. Deberemos conectarlo a una pantalla y tener unos conocimientos medios de informática. Si bien no es un proceso excesivamente complicado y hay muchos tutoriales, no es apto para usuarios con conocimientos básicos de informática. Aun así, te invitamos a hacerlo, ya que aprenderás mucho por el camino.

[irp]
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.