Almacenamiento

QNAP TVS-x72xt+ – Review

QNAP sigue sacando soluciones de NAS para todo tipo de usuario y necesidades. En la reeview de hoy, nos encotnramso con el modelo de NAS QNAP TVS-472XT, de la serie QNAP TVS-x72xt+ y potenciado por una CPU Intel Core i3 .

Agradecemos a QNAP que nos haya cedido este producto para su análisis.

Unboxing

QNAP TVS-x72xt+

Así ha llegado a nuestra oficinal el QNAP TVS-x72xt+. Una caja en la que se indica el modelo, y varias de sus características en su etiqueta.

QNAP TVS-x72xt+

Abrimos la caja y vemos que el cableado, el NAS y el resto de componentes está perfectamente protegido y separado en cajas o sectores del embalaje para que no se mezclen durante el envío.

QNAP TVS-x72xt+

Los tres cables de conexión de datos que vienen incluidos en el paquete del QNAP TVS-x72xt+.


Diseño

QNAP TVS-x72xt+

Vista inferior del NAS QNAP TVS-x72xt+. Se aprecia que tiene cuatro patas para que fluya ventilación por la parte inferior y se pueda colocar incluso en un pequeño espacio en el suelo o una mesa.

QNAP TVS-x72xt+

Vistazo frontal. Apreciamos las cuatro bahías para discos duros, USB para hacer copias de seguridad, y el botón de encendido.

Encima de las bahías hay una pantalla que nos indica el estado en el que se encuentra el NAS, y otros datos de utilidad.

QNAP TVS-x72xt+

En la esquina inferior derecha de la parte frontal del QNAP TVS-x72xt+, se encuentra el botón de encendido, junto al USB de copias de seguridad, y la marca que nos avisa que permite expansiones de hasta 10 GbE.

LEER MÁS
Silicon Power P34A60 1TB - Review
QNAP TVS-x72xt+

Como es habitual en los NAS de QNAP, las bahías del QNAP TVS-x72xt+ cuentan con sus propios caddys adaptadores que permiten introducir nuestros discos duros. Siguen teniendo sus habituales sistemas de seguridad para que no se desencajen de forma accidental.

QNAP TVS-x72xt+

Así queda un disco duro introducido en uno de los caddys de este QNAP TVS-x72xt+. Estos caddys funcionan con cualquier disco duro que tengamos y queramos usar en el NAS.

QNAP TVS-x72xt+

Así se ve abierto el NAS QNAP TVS-472XT+. Un diseño muy compacto de forma que entra en muchas estanterías o en el poco espacio de una mesa de oficina.

QNAP TVS-x72xt+

Vistazo a la parte trasera, en la que se encuentran los cables de conexión, la fuente de alimentación y el ventilador principal. Vemos que tiene dos lotes de puertos de 2 Gb, USB y USB-C, puerto de expansión, Puerto de salida HDMI, y un botón de reinicio de emergencia.

QNAP TVS-x72xt+

Uno de los puertos de expansión, debajo de dos puertos Thunderbolt para conectar mediante alta velocidad otros dispositivos como portátiles u ordenadores de forma que podemos usar el QNAP TVS-472XT+ además de como NAS, como DAS sobre el que trabajar, de forma que tendremos al instante un enrome sistema de almacenamiento.

QNAP TVS-x72xt+

Volvemos abrir el NAS, y mostramos cómo se ve desde uno de los laterales. La placa base y la fuente de alimentación ocupan muy poco espacio de forma que hay mucho espacio para que pueda circular el aire de la ventilación.

QNAP TVS-x72xt+

Desde este lado se puede ver el enorme disipador del NAS, que aprovecha el espacio que le dan la reducida placa base y fuente de alimentación.

LEER MÁS
Samsung 870 QVO 2TB - Review

Galería del QNAP TVS-x72xt+


Experiencia con el QNAP TVS-x72xt+ y conclusión

No somos extraños a los NAS de QNAP, y este QNAP TVS-x72xt+ no es para menos. Sigue en la línea de tener productos fáciles de operar, con una store de aplicaciones solventes, y una accesibilidad enorme. Una de las mejores características que hay en este modelo son los dos peurtos Thunderbird, de forma que directamente podemos conectar un PC o portátil y trabajar en el propio NAS en proyectos que requieran de alta capacidad de almacenamiento.

Sigue siendo un NAS fiabke, fácil de usar, con potencial… Pero siendo el QNAP TVS-x72xt+ de solamente cuatro bahías, se antoja algo corto para una gran empresa que requiera una mayor cantidad de particiones, o un mayor manejo de discos duros al ser cuatro insuficientes, por poner dos ejemplos prácticos. También, peca de tener un precio elevado para pequeñas empresas o usuarios domésticos, que incluso dentro de la misma marca tienen opciones más accesibles para sus necesidades.

  • Capacidad de conexión Thunderbolt para trabajar sobre él a gran velocidad.
  • Alta capacidad de rendimiento gracias a su CPU.ç
  • Como NAS se queda algo corto como solución empresarial, y demasiado caro como NAS de uso doméstico para el precio que tiene.

QNAP tvs-x72xt+

Un NAS de muchas posibilidades, pero tiene un precio algo elevado para usuarios de nivel más básico.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba