Almacenamiento

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB – Review

Uno de los principales cuellos de botella de un sistema ha sido la unidad de almacenamiento. Con la llegada de las unidades SSD esto se ha ido corrigiendo y de manera muy notable con la llegada de los M.2 NVMe. Nfortec se ha introducido de lleno en el mercado de las unidades de almacenamiento con las unidades Alcyon. En este caso probaremos la unidad Alcyon M.2 NVMe de 256GB de capacidad, que busca ser una opción muy buena para los aficionados al gaming.

Gracias a Nfortec por cedernos esta unidad M.2 NVMe

Vista previa Producto Precio
Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB 54,95 EUR

Unboxing Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256gb caja frontal

Esta unidad de almacenamiento llega en una caja bastante sobria y elegante. Tiene un diseño así en grises, que es muy elegante. Podemos ver la imagen de esta unidad así como las velocidades de funcionamiento de la unidad. También se especifica la capacidad, siendo este modelo de 256GB, aunque esta unidad Alcyon también está en 512GB

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256gb caja trasera

La parte trasera de esta caja es igual de sencilla que la parte frontal. No se indican mucha información, ya que mayormente los datos están en la parte frontal. Aquí también podemos ver el tipo de interfaz que utiliza y el formato de esta unidad, que es el estándar.

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256gb unboxing

Dentro de la caja ya nos encontramos la unidad Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe. Consideramos que la cantidad de plástico es excesiva y se podría reducir bastante. Estamos seguro de que en un futuro tomaran este aspecto en consideración.


Diseño Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256gb diseño

La unidad Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe es de formato de 2280. Este suele ser el tamaño habitual de las unidades de almacenamiento. Nos indica este parámetro que el ancho de la unidad es de 22mm y la longitud es de 80mm. Tiene una longitud habitual, siendo la más común en placas base, sobre todo, de diseño micro-ATX y mini-ITX.

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256gb capacidad controladora

Tiene una capacidad de 256GB esta unidad de almacenamiento. Para el gaming esta capacidad se queda un poco escueta, siendo realistas. No es que sea una capacidad despreciable, el problema es que cada vez los juegos ocupan más. Cuanto mayor es la calidad de las texturas de un juego, más termina ocupando este juego.


Características Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256gb conector

Es una unidad de formato basada en el estándar NVMe 1.3 que busca aprovechar la baja latencia y el paralelismo de la interfaz PCI-Express. Una de las mayores novedades de este estándar es que implementa una función de auto-examen que verifica la integridad de los datos.

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB on board

Integra esta unidad una controladora SiliconMotion, concretamente la SM2263XT. Esta controladora podríamos decir que es de gama media, pensada para unidades que buscan ofrecer buen rendimiento con precio ajustado. Se caracteriza esta controladora por ofrecer cuatro canales NAND y protección de punto a punto de los datos mediante cifrado SHA-256

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256gb capacidad

Respecto a las memorias de la unidad Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe, decir que son de SpecTek. Seguramente este fabricante no te suene mucho, pero debemos indicar que es una subsidiaria de Micron. Estos son chips NAND que no han sido seleccionados por parte de Micron y los comercializa SpecTek. Según el serigrafiado, estas unidades son de grado ‘AS’, que es el máximo grado de calidad y que están especialmente destinados a SSD.


Especificaciones Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB

  • Factor de forma: M.2 2280
  • Tamaño: 80mm x 22mm x 2mm
  • Peso: 6g
  • Interfaz: PCIe Gen3 8Gb/s con NVMe Express Revision 1.3
  • Temperatura operativa: 0°C to 70°C
  • Velocidad de lectura: 1950 MB/s
  • Velocidad de escritura: 1250MB/s
  • Lectura aleatoria 4K: 92000 IOPS
  • Escritura aleatoria 4K: 200000 IOPS
  • Capacidad sin formato: 238,47GB
  • Fiabilidad MTBF: 1,500,000 Hours
  • Fiabilidad TBW: 128TB
LEER MÁS
T-Force CARDEA Liquid M.2 512GB - Review

Benchmark

Los diferentes software de benchmark nos muestran un rendimiento de esta unidad realmente bueno. Anvil’s, uno de los software de benchmark más exigentes, muestra un rendimiento muy bueno. AS SSD y CrystalDisk también muestran unos benchmark de rendimiento realmente buenos.


Galería


Conclusión

La unidad Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe de 256GB es una solución muy buena para quienes quieren un equipo gaming y buscan una solución que ofrezca una gran relación calidad/precio. Podemos considerar a esta unidad una solución de gama media. Debemos tener en cuenta que estas unidades nos ofrecen velocidades unas seis veces superiores que las unidades SATA III.

No utiliza componentes de gama alta, pero son componentes bastante buenos. Esto permite ofrecer un precio muy ajustado, que siempre es algo positivo y a tener en cuenta. Lo único negativo de esta unidad es que llega con un exceso de plástico en el empaquetado.

  • Rendimiento realmente bueno
  • Formato estándar compatible con cualquier placa base
  • Controladora bastante buena con cifrado
  • Hace uso del estándar NVMe 1.3
  • Basado en la interfaz PCIe 3.0 x4
  • Nos ofrece una gran relación calidad/precio
  • Para obtener el mejor rendimiento debemos añadirle un disipador pasivo, como a cualquier unidad M.2 NVMe del mercado
  • Demasiado plástico en el empaquetado
Medalla Silver HardwareSfera 300x300

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB

Rendimiento
Capacidad
Componentes
Interfaz
Dimensiones

Las nuevas unidades de almacenamiento Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe de 256GB, son las primeras que nos ofrece la compañía, que busca ofrecer soluciones con un gran equilibrio entre rendimiento y precio

User Rating: 4.15 ( 1 votes)

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba