Almacenamiento

Tarjatas SD y Micro SD Kioxia SDXC EXCERIA PLUS 256 GB – Review

KIOXIA acaba de lanzar al mercado una serie de tarjetas SDXC de alta capacidad pensadas para su uso en fotografía de alta calidad. La promesa es que son capaces hasta de soportar con holgura la velocidad de escritura necesaria para grabar en 4K ahora que incluso móviles de gama media permiten grabar a 4K con 24fps, además de muchas cámaras fotográficas o de acción.

Para esta review hemos puesto ambas tarjetas KIOXIA SDXC EXCERIA PLUS 256 GB en diferentes benchmarks para tener unas cifras firmes de sus capacidades de transferencia, lectura y escritura. Tomamos de referencia que se nos prometen 100 MB/s de lectura y 85 MB/s de escritura.

Agradecemos a Kioxia que nos haya cedido el material para hacer la review

Unboxing

Tarjetas de memoria KIOXIA SDXC EXCERIA PLUS

Blister de la Micro SDXC Kioxia Exceria Plus 256 GB, que incluye un adaptador para usarlo en lectores de tarjetas SD de tamaño normal. En el packaging se nos sugiere que lo usemos en cámaras de acción como las Go Pro para grabar nuestras aventuras.

Parte trasera con las especificaciones. Podemso leer que está adaptada para velocidad necesaria para grabar y leer en 4K, resistente al agua y a las caídas, además de ser compatible con Android.

Tarjetas de memoria KIOXIA SDXC EXCERIA PLUS_03

Ahora toca el blister de la SDXC Kioxia Exceria Plus 256 GB. Esta ves, el packaging se nos sugiere que lo usemos en cámaras de fotos profesionales para poder guardar las fotos en ráfaga y vídeos en alta calidad.

LEER MÁS
T-FORCE DELTA MAX 250GB - Review

En la parte trasera vemos que se nos prometen velocidades de 4K, y resistencia a las altas temperaturas, con lo que estaría adaptada a tareas de alta carga de trabajo como una larga sesión de vídeo en 4K.


Diseño

Parte frontal de la SDXC Kioxia Exceria Plus 256 GB. El color blanco le ayuda a destacar a simple vista frente a los habituales colores negro y azul que suelen tener las tarjetas SD.

Aquí vemos su parte trasera.


Benchmark de la tarjeta de memoria KIOXIA micro SDXC EXCERIA PLUS

Tarjeta de memoria micro SDXC EXCERIA PLUS 256GB crystal disk mark benchmar

El programa Crystal Mark nos confirma que la velocidad de lectura de la KIOXIA micro SDXC EXCERIA PLUS se acerca a los prometidos 100 MB/s de lectura y los 85 MB/s de escritura, incluso excediéndose un poco.

Tarjeta de memoria micro SDXC EXCERIA PLUS 256GB ATTO DISCK BENCHMARK

ATTO Disk Benchmark también nos da unos resultados que confirman las velocidades prometidas en las especificaciones de la tarjeta de memoria micro SDXC EXCERIA PLUS 256GB.

Benchmark de la tarjeta de memoria KIOXIA SDXC EXCERIA PLUS

Ahora pasamos a la versión de tamaño standart de KIOXIA SDXC EXCERIA PLUS. El programa CrystalDiskMark nos da estos resultados que dan cierto margen a los 100 MB/s de lectura y los 85 MB/s de escritura que se promete en la caja.

Resultado según ATTO Disk Benchmark.

Anvil Storage Utilities también confirma la velocidad de escritura y de lectura de las especificacione soficiales.


Galería


Conclusión

Aquí nos interesa que las tarjetas, tanto la microSD como la SD normal de la KIOXIA SDXC EXCERIA PLUS cumplan con lo prometido en las especificaciones, y que gracias a ello estén hechas para la grabación de vídeo en 4K. Las pruebas en varios benchmark confirman que apenas hay diferencia repsecto a lo prometido en las prestaciones, e incluso hay algo más de velocidad de escritura. Si hay algo menos de velocidad de lectura, la diferencia es apenas perceptible. Con los datos que tenemos, estas dos tarjetas están hechas y sirven para la grabación de vídeo en 4K.

LEER MÁS
T-Force CARDEA Liquid M.2 512GB - Review

El hecho de que haya dos modelos ofrece cierta capacidad de elección: la KIOXIA SDXC EXCERIA PLUS tamaño normal tiene protección contra altas temperaturas y antigolpes, mientras que la KIOXIA microSDXC EXCERIA PLUS tiene protección contra el agua si el móvil se nos cae a una piscina o charco, y la hace ideal para cámaras de acción que suelen ser usadas para grabar vídeos bajo el agua.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba