Ir a la barra de herramientas
Almacenamiento

T-FORCE DELTA MAX 250GB – Review

Las unidades de almacenamiento siempre han sido el mayor cuello de botella de los equipos informáticos. TeamGroup ha lanzado la unidad T-Force Delta MAX de 250GB, ideal para equipos gaming. Esta unidad T-Force cuenta con puerto SATA, lo cual limita el rendimiento de las unidades de estado sólido. Algo bastante particular de estas unidades Delta MAX es que cuentan con iluminación ARGB.

Gracias a TeamGroup por cedernos esta unidad de almacenamiento

Vista previaProductoPrecio
T-Force Delta MAX ARGB 250 GB T-Force Delta MAX ARGB 250 GB 72,51 EUR

Unboxing T-FORCE DELTA MAX 250GB

T-FORCE DELTA MAX 250GB caja frontal

Estas nuevas unidades Delta MAX llegan en una caja bastante y colorida. La caja nos muestra la unidad con la parte frontal de la unidad con el acabado brillante y con la iluminación ARGB.

T-FORCE DELTA MAX 250GB caja trasera

Si le damos la vuelta a la caja, nos encontramos con las especificaciones de esta unidad. Aquí aparece la conectividad y los diferentes software ARGB de los principales fabricantes de placas base. También podemos ver las especificaciones de estas unidades.

T-FORCE DELTA MAX 250GB unboxing

Dentro nos encontramos la unidad SSD en primer plano. Bajo esta unidad nos encontramos el manual, una toallita para limpiar la parte superior y una pegatina. Además encontramos un cable micro-USB con un cabezal USB de 9 pines para conectarse a la placa base. También hay otro cabe con conector micro-USB con un cabezal ARGB de tres pines.


Diseño T-FORCE DELTA MAX 250GB

T-FORCE DELTA MAX 250GB ssd arriba

TeamGroup ha dotado a esta unidad SSD de un diseño superior con efecto espejo realmente espectacular. Incluso han añadido un paño suave para limpiar esta superficie sin dañarla. Esta misma superficie se ilumina de una manera muy espectacular, algo que veremos más adelante.

T-FORCE DELTA MAX 250GB sata

Delta MAX 250GB es una unidad de formato de 2.5 pulgadas, así que no hay sorpresas en esto. Se basa en un conector SATA, que es una gran limitación en la actualidad. Además cuenta con un conector independiente para el ARGB basado en un micro-USB


Características T-FORCE DELTA MAX 250GB

T-FORCE DELTA MAX 250GB ssd rgb

Primero que nada vamos a destacar los elementos más importantes de esta unidad. El Delta MAX 250GB cuenta con una controladora Slilicon Motion SM2258 y se complementa con una caché DDR3 de la que no hemos encontrado referencias de capacidad. Respecto a las memorias, hace uso de memorias Samsung 64L TLC o lo que es lo mismo, chips Samsung de 64 capas tipo TLC (3 bits por celda)

T-FORCE DELTA MAX 250GB micro usb

La unidad en la zona del logo, debajo de la cubierta de efecto espejo cuenta con iluminación ARGB. Esta se sincroniza con la placa base gracias a un conector USB Micro-B en un extremo y un cabezal de 9 pines en el otro extremo. Como es lógico este se conecta a la placa base, a cualquiera de los conectores para puertos USB.

Conexion-USB-TEAMGROUP-T-FORCE-DELTA-MAX-250GB

Además, esa unidad cuenta con un cable USB Micro-B que termina en un conector LED de 3 pines. Esta unidad es ARGB, así que tendremos una gran capacidad de personalización e incluso de sincronización con el resto de la iluminación.

Es compatible con los software de ASUS, Gigabyte, MSI y ASRock, según indica la propia TemaGroup.

LEER MÁS
Review: Unidad SSD PCIe NVMe Corsair Neutron NX500 400GB

Especificaciones T-FORCE DELTA MAX 250GB

Capacidad250GB
Formato2.5″ 9.5mm
InterfazSATA 6Gbps
ControladorSilicon Motion SM2258
CachéDDR3
MemoriasSamsung 64L TLC
Lectura secuencial560 MBps
Escritura secuencial500 MBps
Lectura aleatoria90,000 IOPS
Escritura aleatoria75,000 IOPS
Durabilidad60 TB

Benchmark

Según las especificaciones ofercidas por TeamGroup esta unidad puede ofrecer hasta 560Mbps en lectura secuencial y hasta 500Mbps de escritura secuencial. Como podemos ver su rendimiento real esta ligeramente por debajo pero dentro de unos valores más que aceptables, sobre todo en escritura.


Galería


Conclusión

Aquellos que busquen una unidad SSD de calidad y con un diseño especial, no deben buscar más, esta unidad es perfecta. Podemos elegir por encender la iluminación ARGB de esta unidad o bien dejarla apagada y disfrutar del efecto espejo. TeamGroup lo ha hecho de manera excelente en esta unidad T-FORCE Delta MAX 250GB, no cabe duda.

La única pega que le podemos poner es precisamente que es una unidad de formato SSD basada en la interfaz SATA III. Esta interfaz está verdaderamente limitada en cuanto a velocidades de lectura y escritura. No es culpa esto de TeamGroup, es que el estándar SATA esta más que muerto y no se actualiza. Si buscas mayores velocidades de lectura y escritura ya te tendrías que ir a por un M.2.

  • Muy elegante
  • Compatible con software de diferentes fabricantes de placas base
  • Memorias de buena calidad
  • Controladora bastante buena
  • Rendimiento muy solido
  • Iluminación ARGB
  • Puerto SATA

T-FORCE DELTA MAX 250GB

ARGB
SATA
Velocidad secuencial
Velocidad aleatoria
Diseño
Compatibilidad software

La unidad desarrollada por TeamGroup nos ofrece un rendimiento muy bueno, para estar limitado por la interfaz SATA III. Esta unidad T-FORCE Delta MAX RGB además cuenta con un acabado con efecto espejo en la parte superior que esconde un sistema de iluminación ARGB compatible con la mayoría de software de fabricantes de placas base.

User Rating: 3.5 ( 1 votes)

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba