Nidhogg 2 se ha lanzado el 22 de noviembre para Nintendo Switch y no nos deja indiferentes. Es al igual que su anterior, un juego que querremos tener guardadito para cuando vengan amigos a casa y queramos sufrir y destruir nuestra amistad.

El nuevo juego de Messhof ha llegado a Nintendo Switch (Ya fue publicado en otras plataformas el día 15 de agosto del 2017). Nos ha dejado muy buen sabor de boca porque ya nos gustaba el anterior y los parecidos son básicamente toda la base del juego, muy parecido a lo que ha hecho Hitman 2. Dentro de poco se vendrá al canal de Youtube un análisis acompañado de vídeo para que veáis un poco todo más de primera mano.

Nidhogg 2 mapa - Review: Nidhogg 2 para Nintendo Switch


Características


  • Plataformas: PS4, Nintendo Switch, Windows, MacOS
  • Idioma Textos: Multi idioma (Español incluido)
  • Publicadora: Messhof
  • Online: Disponible con suscripción de Nintendo Online
  • Jugadores: 1-2

Jugabilidad


Al igual que en el 1, Nidhogg 2 cuenta con un set de movimientos del rollo piedra papel tijera con el que decidiremos como vamos a realizar el acercamiento a nuestro adversario que a la vez tendrá que adaptarse a nuestra decisión. La mayor parte del tiempo decidiremos que es más seguro salir por patas y rezar para que nuestro enemigo no nos alcance con el arma al vuelo pues las batallas acaban siendo un machaca botones y se deja más de lado esa estrategia inicial, cada jugador puede jugar como quiera, es igual de divertido en las dos situaciones. De todos modos ambos jugadores han de saber jugar lo mismo o simplemente… será machacar a tu amigo o amiga hasta que te borre de facebook.


Gráficos


En diferencia a Nidhogg 1, esta vez han intentado salir del minimalismo que la verdad les quedó fenomenal y han optado por unos gráficos 2D píxel art muy grotescos que ya acaba siendo tema de gustos. Los gráficos cumplen y queda claro en todo momento qué está pasando en la partida, que al fin y al cabo es lo importante, y en cuanto a eso el juego funciona perfecto.


Sonido


Los sonidos son al estilo 8 Bits con musiquita muy graciosa que acompaña las partidas y unos efectos de sonido grotescos para cuando le abrimos el cráneo al rival o le clavamos la espada en el ombligo, todos los efectos de sonido están colocados donde tocan y funcionan a la perfección para dar más información a los jugadores de lo que sucede en pantalla.


Originalidad


El juego intenta no ser una nueva entrega que cambie la anterior, parece que más bien intenta mantenerse lo más parecido a su predecesor pero que además incluye nuevos tipos de armas, que por lo menos en mi opinión han sido divertidísimas. El arco ha acabado siendo de mis preferidas permitiéndome tensar la flecha y calcular el timing de spawneo de mi rival que por suerte no ha dejado el mando en la mesa y se ha ido a odiarme por ahí.

LEER MÁS
Review: World War 3 para PC

Duración


Como nos pasa con Nidhogg 1, Nidhogg 2 se acaba cuando nosotros queramos. Completar todos los mapas dependerá del rival. Lo cual ya os digo que puede ser desde muy poco hasta muchísimo tiempo. Así que dejaremos la media en unas 3 horas si jugamos muy bien todos. Y como el juego va de picarse has de ponerselo a cualquier persona que se pique contigo en partidas así que súmale acabarte el juego con cada amigo que esté dispuesto a sufrir y tendrás bastantes horas de jugar y joder al prójimo.


Un Jugador


El juego cuenta con modo arcade donde avanzaremos en el orden correcto por los mundos contra una IA que la verdad es que no es muy peligrosa si escapamos de ella pero en combate nos puede causar estragos, al final lo mejor es tirar al vs con un amigo y tira que parece estar pensado para eso. El arcade parece una alternativa por si.. por si no tenemos amigos…


Multijugador


El juego cuenta con online y no podré opinar sobre el tema porque no me ha encontrado partida en todo lo que llevo buscando, la verdad es que en esta clase de juegos el online no me preocupa porque la gente los disfruta en local así que supongo que esa ha sido la razón de no poder conectarme a nadie en todos mis intentos fallidos. Sinceramente no es algo que me moleste.

 

Puntos positivos Puntos negativos
+ Si te gustó el primero y no querías ver un juego que no ha sabido estar a la altura estás de suerte. Es más de lo mismo pero con más armas y nuevos mapas acompañados de un diseño píxel art muy diferente al minimalista anterior. – No es nada original pero parece más decisión del equipo así que pondré esto aquí para poner algo negativo, pero realmente cumple con todo lo que busca.
+ El juego va perfecto de rendimiento en Nintendo Switch, no hemos tenido ni un solo problema. Y al ser este estilo no se siente mal el re-escalado para absolutamente nada. No se ve en juegos como Splatoon 2 imagínate en este (el vídeo tiene peor calidad pero es por la grabación).

 

Muy recomendado para jugar con amigos

Medalla Gold HardwareSfera 520x520 - Review: Nidhogg 2 para Nintendo Switch

Destroza amistades

80%
80%
Divertidísimo

El juego cumple con todo lo que quiere ser así que para mí es un juegazo y más si tienes alguien con quien te picas con facilidad. Tanto el juego como yo no nos hacemos responsables de vuestras amistades y problemas que pueda acarrear una partida en ellas.

  • Jugabilidad
    8
  • Gráficos
    10
  • Sonido
    10
  • Originalidad
    6
  • Duración
    6
  • Un jugador
    6
  • Dos jugadores
    10
  • User Ratings (2 Votes)
    8.6
Share.

About Author

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.