Análisis

Router con cámara espía – Review

La democratización de las cámaras ocultas debido a la creciente preocupación por la seguridad de nuestra casa, y su acceso mediante móviles. Vigilar si la persona a cargo de nuestros niños o de personas mayores realmente los trata como es debido, tener un registro de quién pudiera entra en nuestra casa mientras no estamos.. Son preocupaciones que han hecho que crezca el mercado de artículos de vigilancia personal bajo el emblema de artículos de espías o espionajes, como este router con cámara espía y con visión desde el móvil que tenemos hoy.

Agradecemos a Camaras-Espías.com que nos haya cedido el producto para su review.

Si queréis adquirirlo podéis acceder a su web haciendo click aqui. Podéis conseguir un 10% de descuento con el código HARDWARESFERA10.

Unboxing

A ojos de alguien que no supiera y no se dé cuenta, se pensaría que es un router, pero se indica que es una cámara de seguridad encubierta a poco que uno lea.

En un lado de la caja se ven las características de la cámara. Se ve que se conecta mediante WiFi y tiene capacidad de visión nocturna.

El embalaje es simple y sencillo. Abrimos y vemos el falso router con cámara de vigilancia.


Diseño

El router con cámara de vigilancia en cuestión. La cámara se encuentra en la propia antena, aunque uno podría pensar que está en la parte frontal.

Aquí es donde se encuentra la cámara oculta.

Los puertos traseros de conexión micro USB para conectarlo a la corriente o al PC, un falso puerto RJ45 para simular conectarlo a la ONT, y una entrada de tarjeta microSD.

Desde otro punto de vista con mejor iluminación se puede ver el botón de reseteo en el caso de que haya que hacer un reinicio forzoso.

En la caja viene un socket con el cable micro USB para conectarlo a la corriente.

Haciendo pruebas para comprobar la calidad de la app y de la grabación de vídeo.

La app oficial también puede ponerse en horizontal.


Galería


Experiencia con el router con cámara espía y conclusión

Hemos hecho algunas pequeñas pruebas para probar las capacidades de esta cámara espía. Los servicios prometidos en la web donde se vende cumplen, como la grabación en color en alta definición y los avisos mediante la app. La isntalación ha sido rápida y sencilla en unos pocos minutos, simplemente usando los logins del router real, tras la cual está en constante conexión.

las opciones de grabación que nos han dado son bastante amplias, como configurarlo para grabar durante ciertas horas y días, hacerlo solo cuando hay movimiento. entre otras cosas ayuda a no saturar la microSD con grabaciones, algo que se agradece, puesto que el máximo que permite son 256 GB, que puede ser algo escaso. Esta capacidad máxima nos permite cuatro semanas, que parece mucho, pero un artículo así no es uno del que quieras pensar mucho en trastear con la tarjeta ni las grabaciones cada mes.

Cabe decir que la instalación de este tipo de cámaras debe de estar plenamente justificada. Avisamos de que antes de decidir comprarla, os informéis de la legalidad pertinente porque la grabación de personas y la protección de sus datos es algo sensible. entendemos y vemos el uso que alguien le podría dar, como una capa de seguridad en su casa para vigilar a empleados del hogar siempre y cuando sean avisados de forma correcta de su grabación, o de tener una cámara de videovigilancia en nuestro salón si salimos mucho fuera y no queremos la costosa instalación de cámaras de seguridad.

Aparte de esto, hay unas pocas quejas técnicas. El stream de vídeo va algo lageado, especialmente si lo consultamos desde datos móviles. Una pequeña queja es que no tiene batería interna para que al menos siga grabando si hay un apagón, o en el caso de un allanamiento de morada, alguien corte la luz de forma preventiva. O simplemente si queremos no depender de un enchufe y poder colocarlo en un lugar en el que un cable no alcance.

También está us diseño que es demasiado genérico. Se vende como que simula ser un router que hasta simula conectarse a una ONT, pero cualquiera que sepa un poco cómo es un router y mira si puede haber cámaras ocultas, le parecerá extraño que no tenga pilotos controladores visibles, que sea muy pequeño con una antena pequeña y no tenga ninguna marca de fabricante o de operador aunque sea uno falso para intentar disimular, aunque bien puede colar como antena repetidora de WiFi en una casa algo grande. Decimos esto último porque, como web y empresa tecnológica, miramos estos detalles.

No creemos que este falso router con cámara espía sea una mala compra paera quien vaya a aprovecharla y tenga una necesidad bien definida. Es fácil de usar y puede tener muchos usos, si respetamos la legalidad y no esperamos que esta sea nuestra única capa de seguridad física en casa, y si la colocamos en un lugar que sea a la vez útil y permitido por la ley.

  • Es fácil de usar e instalar.
  • Tiene muchas opciones de grabación y avisos.
  • Un precio de entrada alto sin una tarjeta microSD en el paquete.
  • Algo lageado el stream de video.
  • Alguien que sepa de routers, sabría apreciar que no es un router de verdad.
  • No tiene batería interna.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba