En esta review nos encontramos con la placa base BIOSTAR B560GTQ Racing, una placa base más destinada a esos entusiastas que les gusta mostrar el contenido interno de su PC. Pero eso no quita que no tenga una calidad de funcionamiento, solamente que el diseño es un extra para aquellos que lo valoran.
Agradecemos a BIOSTAR que nos haya cedido el producto para su review.
Índice de contenido
Unboxing de placa base BIOSTAR B560GTQ Racing
Vista de la parte frontal de la caja de la placa base BIOSTAR B560GTQ Racing. Los motivos de neón ya nos avisan de que se trata de una placa base de diseño para entusiastas.
La parte trasera de la caja, en al que se nos cuenta con todo lujo de detalles sus características técnicas como que es compatible con USB 3.2, PCIe 4.0 y transferencia 2.5 Guard.
Abrimos la caja y nos encontramos con la vista de la parte frontal de la caja de la placa base BIOSTAR B560GTQ Racing perfectamente envuelta en plástico y con espuma de relleno para que durante el transporte no se dañe.
Dentro nos encontramos el manual de inicio rápido, además de cuatro cables de datos SATA para que podamos instalar dos SSD SATA y dos discos duros, o cualquier otra combinación que queramos. Esto es ideal si estamos construyendo de cero un PC y nos decidimos por usar esta placa base.
Diseño
Vistazo aéreo de la vista de la placa base BIOSTAR B560GTQ Racing. Se puede ver el diseño en tonos azulados y blancos para los entusiastas del hardware, que sin duda luce bien en PCs con caja transparente. Vemos las cuatro ranuras para módulos de RAM, varios puertos PCIex16 junto a un puerto PCIex1 y varios puertos de expansión.
El socket de la CPU de esta placa base, pensado para las CPUs de Intel.
Los puertos de expansión PCIe de la placa base BIOSTAR B560GTQ Racing. Dos de ellos pueden albergar una tarjeta gráfica, y uno puede acoger una tarjeta de red PCIe, ya que esta placa base no tiene Wi-Fi integrado.
La placa base cuenta con varias tomas USB para conectarlo a las cajas extensas.
Un total de cinco conectores USB 3.0 y tres conectores USB.
La salida de conectores para el exterior de la caja está totalmente decorado aprovechando el volumen que piden los receptores.
El motivo de “Racing” está presente en el diseño de la placa base BIOSTAR B560GTQ.
Hay conectores para hasta seis puertos SATA, con lo que si los usamos todos, tendremos hasta seis compartimentos diferentes para poder dividir nuestros archivos y programa. Llegan a un total de siete si usamos el puerto PCIe para poner un SSD NVMe.
Uno de los puertos USB 3.2, junto al conector para placas ATX de la fuente de alimentación.
Uno de los puertos USB 3.2, junto al conector para placas ATX de la fuente de alimentación.
La placa base BIOSTAR B560GTQ Racing viene con puerto para expansión del protocolo TPM por si en algún momento queremos actualizarlo via hardware.
En la parte de conexiones exteriores nos encontramos con cinco puertos USB 3, conexión RJ45 de 2.5G, entrada de audio,s alida de audio, micrófono, un puerto USB C, dos puertos UsB, y un conector para ratón o teclado en el caso de que usemos uno que no sea USB.
La otra parte de los conectores externos de la placa base BIOSTAR B560GTQ Racing, encontramos puertos DVI, HDMI y Display Port, con lo que de entrada tendremos para conectar hasta tres pantallas si no usamos los puertos integrados de nuestra tarjeta gráfica.
El conector de ocho pines para que la fuente de alimentación haga llegar la energía al disipador de la CPU.
Galería
Conclusiones sobre la placa base BIOSTAR B560GTQ Racing
Llegadoas a este punto, hemso visto que la placa base BIOSTAR B560GTQ Racing sobresale en conectividad con tantos puertos USB 3 y SATA, de forma que puede ser un gran avance a la hora de mejorar tu placa base. Pero llegado a este punto, resulta muy decepcionante que no haya venido con una tarjeta de red WI-Fi integrada, algo que todo el mundo necesita, con lo que debemos conseguir una USB o PCIe de cualquier tienda cercana para hacer que el PC no dependa de estar cerca del router para la conexión Ethernet.
Las pruebas que hicimos se hciieorn con una CPU Intel i5 10400 y con 16GB de memoria RAM DDR4 3200Mhz. Notamos una integración bastante buena y sin problemas, tal y como cabe de esperar del cambio de placa base. Su funcionamiento y manejo de BIOS, para quien sepa manejarlas, funciona perfectamente y de forma intuitiva.
Vemos la
- Muchas opciones de conectividad entre los conectores traseros y los integrados.
- Buen funcionamiento en general con hardware a la altura.
- No tiene módulo Wi-Fi.