antec DP501 FB

Razer es una marca conocida sobre todo por sus excelentes productos, ofreciendo sobre todo calidad. Empezó siendo una compañía puramente de periféricos, pero en los últimos años de además de periféricos ha desarrollado ordenadores portátiles y otras soluciones innovadoras, como Project Valerie, el primer portátil del mundo con tres pantallas 4K funcionando de manera simultánea y Project Ariana, un proyector que nos permite sumergirnos de manera plena en el juego. La última novedad ha sido zGold y zSilver, dos nuevas criptomonedas. Nosotros hoy os traemos el análisis completo del ratón Razer DiamondBack, un ratón gaming de altas prestaciones.

El Razer DiamondBack es un ratón gaming de altas prestaciones, que nació a finales de 2004 en los World Cyber Games, el cual ha tenido mucho éxito entre los aficionados a los videojuegos. Después de esa primera entrega este ratón tubo dos actualizaciones, con dos nuevas versiones, la primera en 2005, con un sensor de 1.600DPI y la segunda en 2007, con un sensor de 1.800DPI. La última versión de septiembre de 2015 nos ofrece un sensor de 16.000DPI.

razer diamondback 6 - Review: Ratón Gaming Razer DiamondBack

Una solución muy interesante para los aficionados a los videojuegos, el cual es a su vez elegante y sencillo a la misma vez. Este ratón nos ofrece una solución no solo para diestros, sino también para zurdos, un colectivo poco considerado a la hora de desarrollar periféricos. Razer ha querido que el DiamondBack sea una solución interesante tanto para diestros como para zurdos.

Respecto al desarrollo de este ratón debemos decir que Razer ha querido no solo que sea una interesante solución para usuarios diestros y zurdos, también es una solución para los usuarios que tienen diferentes tipos de agarre y también diferentes tipos de mano. Según la posición de la palma, ya sea haciendo uso del agarre en forma de garra o con la punta de los dedos, este ratón ofrece una gran comodidad, pensado sobre todo para pasarnos una gran cantidad de horas jugando con él.

razer diamondback 4 - Review: Ratón Gaming Razer DiamondBack

Dicho ratón dispone en las zonas laterales, soportes de goma texturizada, la cual nos ofrece un control mayor cuando nos movamos de manera rápida. Este agarre especial evita que existan resbalones accidentales o se nos escape en momentos donde la carga de juego es muy avanzada. Sin lugar a dudas es una solución muy interesante por parte de Razer, que no resta en absoluto comodidad.

LEER MÁS
Las AMD RX 500 Series llegaran el 18 de abril, el día después de los AMD Ryzen 5

Razer DiamondBack dispone de iluminación LED RGB, algo cada vez más típico en la industria. El ratón dispone de 16.8 millones de colores, que pueden ser estáticos o bien podemos elegir dos colores en un modo respiración gradual (también puede ser de un único color). Dispone de dos modos bastante típicos, como son el ciclo de espectro, que hace que el ratón pase por todos los colores de manera paulatina y el modo ola, que hace que el ratón pase por todo el espectro de color en sus diferentes zonas iluminadas. Este ratón dispone de un modo especial, el cual ilumina de un color determinado el ratón, cada vez que pulsamos una tecla.

razer diamondback 3 - Review: Ratón Gaming Razer DiamondBack

Razer ha dispuesto que este ratón tenga un sensor extremadamente potente, ya que para este ratón se ha usado el sensor laser 5G que llega hasta los 16.000DPI, lo cual nos indica que podemos elegir mediante software a la velocidad que queremos que este trabaje. El ratón admite hasta 210 pulsaciones y una aceleración máxima de 50g, con una tasa de refresco de 1000Hz.

Mediante Razer Synapse, podemos controlar la iluminación RGB de nuestro ratón de manera sencilla, además de programar los nueves botones que dispone este ratón gracias a Hyperesponse que añade Razer a sus productos. Gracias a Synapse, este ratón se puede sincronizar en color con otros dispositivos, como los teclados más avanzados de Razer o bien el mousepad FireFly, la cual dispone de iluminación LED RGB también.

razer diamondback 2 - Review: Ratón Gaming Razer DiamondBack

El ratón Razer DiamondBack funciona mediante cable de fibra trenzada, que es de una longitud de 2.1 metros que termina en un conector USB. El ratón tiene la longitud de 125mm, una anchura de 60mm y una altura de 30mm y este ratón tiene un peso aproximado de 89 gramos. Para Razer Synapse, fundamental para el correcto funcionamiento del ratón necesitamos Windows 7/8/10 y Mac OS X, con un espacio libre en el disco duro de 100MB.

Medalla OroHE - Review: Ratón Gaming Razer DiamondBack

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.