Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Reivew: Dispositivo streaming Elgato Stream Deck Mini

Analizamos el sistema para streaming Elgato Stream Deck Mini, una solución que permite configurar aplicaciones, efectos y elementos varios basado en pantallas LCD.

Plataformas como YouTube y más recientemente Twitch, han hecho que cada vez más gente se interese en el streaming. Para estos usuarios y para el público en general Elgato ha desarrollado el sistema Elgato Stream Deck Mini. Este pequeño dispositivo cuenta con seis pantallas programables que permiten lanzar cualquier herramienta. Se puede utilizar para desarrollar accesos directos de aplicaciones, de efectos para streaming y para lo que se nos ocurra. Al ser personalizable completamente, podemos crear iconos, efectos varios y cualquier cosa que se nos ocurra.

Características de Elgato Stream Deck Mini

  • Dimensiones: 84x60x58mm
  • Peso: 160 gramos
  • Tecla: 6 teclas con pantalla LCD personalizables
  • Conector: cable USB 2.0
  • Longitud del cable: 150 centímetros

Embalaje de Elgato Stream Deck Mini

Lo primero que destaca de este periférico es que la caja en el que viene es de poco convencional. El dispositivo llega en una caja de cartón triangular con tonos azules, los colores típicos de la compañía. Vemos además en el frontal una gran imagen del dispositivo. Además en una de sus caras encontramos las características de este y con qué plataformas y software es compatible este.

Como no podía ser de otra manera dentro encontramos el dispositivo Elgato Stream Deck Mini. Cuenta con un acolchado excelente para que no sufra el menor daño durante el transporte. Lógicamente llega acompañado de la documentación necesaria, entre la que encontramos una guía de uso y una tarjeta de garantía.

Dispositivo de Elgato Stream Deck Mini

Pasamos al diseño, el cual es bastante compacto y que ha sido desarrollado en plástico de gran calidad y resistencia. Vemos que de este sale un cable USB, el cual es necesario para que dicho dispositivo pueda funcionar. El cable no se puede desmontar, algo que quizá habría sido interesante para hacerlo más portable. Lo normal no es estar instalando y desinstalando el Stream Deck Mini, por eso seguro se ha optado por un cable fijo.

Se ha creado con un diseño de formato triangular con bordes en chaflán. Una vez lo dejamos encima de la mesa este tiene el ángulo perfecto para poderlo ver de manera sencilla. Las esquinas han sido ligeramente redondeadas para evitar hacernos daño.

Los sistemas de conmutación de vídeo son comunes en las transmisiones de televisión. Elgato ha adaptado esto para el sistema de streaming para la era digital de las plataformas multimedia. Con pulsar una de las pantallas podemos cambiar de cámara, lanzar cualquier software o el efecto para el directo que queramos.

Este sistema consta de seis pantallas que actúan como pulsadores. Los pulsadores en sí mismos son pantallas LCD que aumenta las posibilidades de los streamers. Se puede lanzar cualquier icono en cada una de estas pantallas. Elgato en su web cuenta con gran cantidad de iconos personalizados basándose en una resolución de 72×72 píxeles, que es la resolución de cada botón.

Conclusión

El dispositivo Elgato Stream Deck Mini es una solución muy interesante y no solo para los que hacen streaming, para cualquier usuario. Permite configurar herramientas de diseño como Photoshop o Premiere, además de otras aplicaciones. Su instalación y su software son muy sencillos e intuitivos, con una configuración realmente simplificado y completamente personalizable.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar