Perifericos

Gamesir X2 Type-C – Review

El mando para smartphone Gamesir X2 Type-C es ideal para los usuarios que quieran jugar en el móvil y obtener la sensación de consola portátil

El gaming en smartphone cada vez tiene más protagonismo, dando muchos juegos el salto a esta plataforma. Un segmento estratégico dentro del desarrollo de videojuegos que cada vez mueve más dinero. Para mejorar la experiencia de juego Gamesir ha lanzado el mando X2 Type-C. Este mando que permite acoplar cualquier smartphone Android con puerto USB-C convierte nuestro móvil en una consola portátil.

Gracias a Gamesir por cedernos este mando para smartphone

Vista previa Producto Precio
Gamesir X2 Type-C Gamesir X2 Type-C 69,99 EUR

Unboxing Gamesir X2 Type-C

mando gamesir x2 type-c caja frontal

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es que llega en una caja bastante compacta. Es evidente que Gamesir se ha tomado molestias para ofrecer una caja que se adapte bien al dispositivo. Vemos en la parte superior de la caja una imagen del dispositivo sobre fondo gris.

mando gamesir x2 type-c caja trasera

El resto de la caja de este mando Gamesir X2 Type-C es de color rojo con el texto en color blanco. La parte trasera de la misma nos indica algunos datos importantes, como que el puerto USB-C tiene un ángulo de movimiento de 51º o que soporta smartphone de un máximo de 167mm.

mando gamesir x2 type-c vista general

Cuando abrimos la caja nos encontramos una especie de tapa o protección superior. Si la retiramos, vemos al mando. Dentro de esta cubierta, si la abrimos, nos encontraremos un pequeño manual de usuario, unas pegatinas y una pequeña carta de agradecimiento. Evidentemente dentro de la caja nos encontramos el mando donde instalaremos nuestro smartphone.


Diseño Gamesir X2 Type-C

mando gamesir x2 type-c unboxing

Si por algo destaca este mando adaptador para smartphone es por su diseño. Tiene un diseño muy compacto y es adaptable a cualquier smartphone. Podemos expandir su tamaño simplemente cogiéndolo y estirando lateralmente. Debemos evitar ser muy bruscos, ya que si bien no es un dispositivo frágil, si debemos ir con cierto cuidado. Internamente parece tener algún tipo de goma elástica que ejerce presión sobre el smartphone una vez instalado.

mando gamesir x2 type-c conector usb movil

La superficie sobre la que se instala el smartphone así como las paredes laterales tienen una superficie de goma. Vemos como la superficie donde depositamos el smartphone tiene un curioso patrón. Además, las paredes laterales también tienen goma para fijar el smartphone y evitar que este se pueda caer de manera accidental.

mando gamesir x2 type-c trasera

Respecto a la parte trasera, este Gamesir X2 Type-C cuenta con bandas de goma. Esto permite un mejor agarre del dispositivo evitando deslizamientos accidentales. Por el resto en este punto no tenemos más, salvo el logo y el nombre del fabricante del dispositivo.

mando gamesir x2 type-c botones derecha

Para verificar que todo funciona correctamente en la zona derecha tenemos un indicador led azul que nos indica que se ha conectado el mando. Justo debajo de este tenemos un indicador blanco que indica que el smartphone se está cargando.

mando gamesir x2 type-c perfil

Uno de los principales problemas cuando jugamos es el incremento del calor. Esto puede llegar a ser un problema si el terminal no está bien refrigerado. Gamesir lo ha tenido en cuenta y existe un espacio cuando se expande el mando. Por dicho espacio puede pasar aire de manera natural y ayudar a disipar el calor. Indicar que este mando no cuenta con un sistema de refrigeración activo.


Características Gamesir X2 Type-C

mando gamesir x2 type-c joystic izquierdo

Este mando para smartphone recuerda un poco al mando de la Nintendo Switch y al mando de la Microsoft Xbox. Tenemos en la zona derecha los botones y el joystick de dirección en color rojo, para que podamos elegir el que más nos interese. En la parte superior nos encontramos el botón ‘G’ sin función, pudiendo usarlo como botón de selección. Luego junto a las flechas de dirección tenemos un botón con un curioso cuadro, este botón lo que hace son capturas de pantalla.

mando gamesir x2 type-c joystic derecho

Si vamos a la zona derecha, aquí tenemos los botones ‘ABXY’ y otro joystick, en este caso de color azul. Debajo del joystick azul tenemos un botón con una casa dibujada, que al pulsarlo nos manda al home. Luego en la parte superior izquierda tenemos un botón con una ‘S’ dibujada que no tiene función, pero que se puede configurar como botón de pausa.

mando gamesir x2 type-c conector usb

Integra este dispositivo dos conectores USB-C. El primero es el dispuesto para conectar el smartphone y es de tipo macho. Indicar que este puerto Tipo-C tiene un juego de 51º para facilitar la instalación del smartphone. Luego tenemos un segundo USB Tipo-C, en este caso de tipo hembra. Este conector está pensado para cargar el smartphone mientras lo estamos disfrutando para jugar.

mando gamesir x2 type-c gatillo derecha

Adicionalmente el Gamesir X2 Type-C cuenta con cuatro gatillos. Tenemos en la izquierda el L1 y L2, mientras que en la derecha tenemos el R1 y R2. Indicar que ambos gatillos, según indica el fabricante, tienen una vida de más de tres millones de pulsaciones.


Especificaciones Gamesir X2 Type-C

  • Plataformas compatibles: Android, Cloud Gaming
  • Conexión: USB Type-C
  • Protocolo trabajo: HID-Gamepad
  • Batería: No
  • Materiales: PC+ABS
  • Puerto carga: USB Type-C
  • Protocolo carga: Directo

Galería


Conclusión

El mando Gamesir X2 Type-C es muy interesante para quienes quieren jugar en el smartphone. Lo bueno es que podremos disfrutar de juegos Android como de plataformas de Cloud Gaming como NVIDIA GeForce NOW o Google Stadia. Todo sin necesidad de consolas u otras plataformas y adaptadores adicionales.

Para empezar a usar este mando no necesitamos aplicaciones de terceros ni nada similar. Simplemente extendemos la superficie tirando lateralmente del mismo, conectamos el smartphone al USB-C y a jugar. El mando se adapta perfectamente al smartphone, con un límite de terminales de 167mm. Indicar además que el consumo es mínimo, de apenas 2mAh.

Aquellos que utilicen funda en su smartphone deberán retirarla para que se adapte correctamente. Si la funda es un poco gruesa es posible que el smartphone no reconozca el mando.

  • Se adapta fácilmente a smartphone de hasta 167mm
  • Una vez instalado se ajusta al terminal y este no se mueve lo más mínimo 
  • Joysticks y botones se desplazan sin golpes o similares
  • Las pads de goma tarseros para ofrecer un mejor agarre son muy cómodos
  • Es un dispositivo muy ligero
  • Tiene un consumo extremadamente bajo
  • Permite la carga mientras se usa para jugar (no compatible con todos los smartphones)
  • No requiere de complementos o ajustes cuando conectamos el smartphone
  • USB-C de conexión al smartphone soporta un angulo de 51º
  • Nada que destacar
Medalla Gold HardwareSfera 300x300

Gamesir X2 Type-C

Diseño
Ergonomia
Consumo
Compatibilidad
Materiales
Usabilidad

Aquellos que quieran disfrutar del gaming en smartphone como si fuera una consola portátil, ahora lo tienen más sencillo con el Gamesir X2 Type-C, el cual ofrece una conexión totalmente plug and play con un consumo reducido, soportando incluso la carga del smartphone mientras estamos jugando.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba