Perifericos

Auriculares Jabra Evolve2 30 – Review

El amplio espectro de auriculares que hay en el mercado hace que haya una variedad enorme en la que elegir, especialmente en cada campo de uso. Ahora que se está implementando el trabajo a distancia, las conversaciones mediante Skype, Discord, Microsoft Teams o cualquier otra forma de comunicación por voz. Para estos casos es para los que están los Jabra Evolve2 30.

Si estamos muchas horas en conversaciones telefónicas, vamos a necesitar unos auriculares en los que primer la comodidad y ligereza como nos propone Jabra con sus Evolve2 30. Cabe decir el modelo que es por la variedad de productos que tiene Jabra en el mercado.

Agradecemos a Jabra que nos haya cedido el producto para su review.

Vista previa Producto Precio
Jabra Evolve2 30 Jabra Evolve2 30 80,88 EUR

Unboxing del Jabra Evolve2 30

El packaging se aleja de la habitual caja de plástico o cartón. Una bolsa de papel resistente que se hace fácil de reciclar. Cabe decir que hay un modelo USB_A y un modelo USB-C de los Jabra Evolve2 30. Estos en concreto son los USB-A, tal y como se indica en la parte superior derecha del packaging.

La parte trasera nos indica muchas de sus propiedades. Un piloto de advertencia sobre el estado del micrófono para saber si está silenciado o no y controles de sonido y de acceso a notificaciones de Microsoft Teams en los auriculares.

Aunque al principio, venir en una bolsa de papel resistente pueda dar una mala impresión, vemos que dentro los auriculares vienen con una bolsa de tela protectora para guardarlos. También vienen las instrucciones y el resguardo de garantía.


Diseño

Así se ven los Jabra Evolve2 30 recién sacados de la bolsa protectora. Se ve que son supraaurales, lo que significa que vana hacer presión sobre las orejas.

En el otro lado de los auriculares propiamente dichos, es en el lado derecho donde están los botones con los controles de volumen. También hay uno de acceso directo a Microsoft Teams en cuanto oímos una de sus notificaciones.

Para quienes están acostumbrados a los que los controles estén en el auricular izquierdo, toca acostumbrarse a esta nueva disposición.

Un vistazo más cercano los botones de control. Son más grandes de la media, con lo que son bastante cómodos y fáciles de detectar a ciegas.

Además de los controles de volumen, el auricular derecho es el que tiene el micrófono y un botón de acceso directo a Microsoft Teams.

Al estar conectados mediante USB, se ilumina el LED para indicar el estado de conexión.

El conector USB tiene un pequeño LED que nos indica si el micrófono está silenciado o no. Es útil una vez nos acostumbremos, y si la disposición de nuestro HUB uSB desde el que lo conectamos o el portáril, nos permite ver dicho piloto LED.

Para ofrecer una mayor comodidad, los cascos Jabra Evolve2 30 son ajustables.


Especificaciones de los Jabra Evolve2 30

  • Auriculares ‎Circumaurales
  • No precisa de pilas ni tiene batería.
  • ‎125 g de peso

Galería


Experiencia y conclusión con los Auriculares Jabra Evolve2 30

A la hora de evaluar los Jabra Evolve2 30, hemos pensado en qué tipo de usuarios sería los que son el público clave. visto que la conexión USB implica conectarse sí o sí a un PC o portátil, y su botón de conexión con sistemas de comunicación como Skype o Microsoft Teams, hacemos esta valoración en que son trabajadores de una empresa como podrían ser teleoperadores que están todo el día recibiendo llamadas, o trabajadores a distancia con reuniones largas mediante Microsoft Teams o Skype.

Está claro que la calidad de sonido que necesitan no es la de unos cascos enfocados a la música o al disfrute de videojuegos. La calidad tiene que enfocar los sonidos vocales, y en nuestras pruebas, hemos visto que consigue perfectamente este propósito: las conversaciones pierden muy poca calidad, ya que hay que contar con que a poco que a transmisión o algún otro componente de la conversación mediante Microsoft Teams tenga un equipo de baja calidad, todos lo van a notar. Ningún casco hace milagros, pero los Jabra Evolve2 30 logran que se pierda poca calidad de audio en el sonido. El micrófono no tiene una calidad altísima, pero es suficiente como micrófono integrado.

Su conexión mediante USB A, o incluso C, hace que puede que vayamos a tener problemas para conectarlo a cuna consola, o incluso a un móvil. Por suerte existen adaptadores para estos casos. es un pequeño detalle, ya que aún la conexión de sonido está estandarizada mediante el puerto de conexión jack.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que los auriculares son muy, muy cómodos. Uno puede pensar que con cualquier casco o auricular vale para pasar todo el día. pero teniendo que llevarlos durante varias horas seguidas y con pocos descansos entre media, es casi imperativo usar unos auriculares que sean ligeros y cómodos, que no aprieten. Sus auriculares supraurales de gran tamaño logran distribuir la ya de por sí poca presión que se ejerce, y que su diadema sea ajustable a cada cabeza no hace más que redondearlo.

Los Jabra Evolve2 30 no son unos auriculares que recomendamos para mejorar nuestra calidad de juego o la de la música que escuchemos. Pero sí es un paquete que podemos recomendar a todas las empresas o trabajadores a distancia que reciban muchas llamadas, para que estén lo más cómodo posibles en su jornada laboral.

  • Tremendamente cómodos y ligeros.
  • Buena calidad de audio.
  • Detalle del LED para saber si está silenciado el micrófono
  • Calidad del micrófono algo justa, que no excepcional.
  • La conexión USB puede dar algunos problemas de compatibilidad.
  • No es aconsejable para gamers o melómanos al estar enfocados a trabajadores.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba