Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Krom Kritic – Review

Para un chaval joven al que le gustan los videojuegos y se est√° metiendo en este mundillo, tampoco es necesario comprar lo mejor del mercado. Simplemente se necesita un kit de perif√©ricos que permita cumplir con las necesidades del usuario. Krom ha creado el conjunto Krom Kritic pensando en este p√ļblico que se inicia en los videojuegos. Este kit contiene un teclado, un rat√≥n, unos auriculares y una alfombrilla, vamos, todos los perif√©ricos necesarios para jugar.

Gracias a Krom por cedernos este kit de periféricos

Unboxing Krom Kritic

Esta es una solución, sobre todo, para quienes se están iniciando en el mundo de los videojuegos. Se presenta este conjunto Krom Kritic en una caja con asa, al más puro estilo maletín, que facilita bastante el transporte. El frontal de la caja nos muestra todos los componentes que nos encontraremos dentro de la misma. Podemos leer en uno de los laterales:

  • Teclado de membrana¬†con¬†botones multimedia¬†dedicados.
  • Efecto de¬†iluminaci√≥n RGB en todos los perif√©ricos¬†(no en la alfombrilla).
  • Auriculares¬†c√≥modos con¬†espuma viscoel√°stica.
  • Combinaci√≥n perfecta entre¬†rat√≥n y alfombrilla¬†para una mayor precisi√≥n.

Tenemos en la parte trasera un peque√Īo resumen de lo que nos encontraremos dentro de este kit. Adem√°s de los perif√©ricos, nos encontramos dentro de la caja una gu√≠a de instalaci√≥n r√°pida. Los perif√©ricos que contiene la caja son:

  • Teclado Krom Kyra
  • Auriculares Krom Kappa
  • Rat√≥n Krom Keos
  • Alfombrilla Krom Knout Speed
krom kritic caja asa

Teclado Krom Kyra

krom kritic teclado gaming teclado numerico

El teclado de este kit es el Krom Kyra, una soluci√≥n sencilla pensada para quienes se inician en el mundillo de los videojuegos. Cuenta con un chasis de pl√°stico de color negro mate con un acabado algo rugoso que tambi√©n est√° presente en los keycaps de los interruptores. Adem√°s, dispone de un reposa mu√Īecas que se asemeja a una rampa y que tiene un dise√Īo de panal de abeja con relieve.

Vemos con el frontal termina con bordes biselados curvados hacia el interior. Dispone de líneas simétricas, aunque en la zona central tiene una superficie mayor que se estrecha hacia los extremos del teclado. Destaca en la zona inferior tres bajorrelieves trapezoidales que no tienen texturizado.

krom kritic teclado gaming lateral

Tenemos en la parte superior las típicas teclas multimedia de acceso rápido. Se han dispuesto diez teclas multimedia, especialmente indicadas para la gestión del sonido.

Los laterales de este teclado están en formato biselado con cinco discretas franjas. Estas franjas están de adorno y tienen la propiedad de iluminarse mediante el sistema de retroiluminación RGB.


Interrutores teclado

krom kritic teclado gaming wasd

Cuenta con keycaps fabricados en ABS que son relativamente rugosos. Debajo encontramos los interruptores meca-membrana, una soluci√≥n hibrida que implica un perfil elevado de las teclas. Este teclado cuenta con una distribuci√≥n en espa√Īol completa.

Para el serigrafiado se ha optado por la tipografía Sans Serif resaltada que ofrece buena lectura. Algo bastante curioso es que estas letras no serían blancas, sino que tendrían un toque gris. Estas letras están puestas mediante estampación térmica, de ahí que se pueda ver un ligero contorno.

Dispone en la parte superior de diez teclas multimedia con los símbolos serigrafiados, con un acabado sencillo. Estas teclas tienen diferentes grosores, adaptándose sobre todo a criterios de funcionalidad.


Iluminación teclado

krom kritic teclado gaming wasd rgb

Para este teclado se ha dispuesto un sistema de iluminación RGB funcional desde el mismo teclado. No se requiere una instalación de software para su gestión. Junto a la tecla Fn hay un botón con un símbolo que parece es el de la iluminación. La iluminación tiene tres posiciones estáticas o bien una función de modo respiración.

Se permite modificar la intensidad as√≠ como la velocidad e iluminaci√≥n y la rotaci√≥n de color mediante las teclas ‘WASD’. Para el modo gaming se puede bloquear la tecla de Windows.


Ratón Krom Keos

krom kritic ratón gaming logo

Disponer de un rat√≥n pensado para el gaming es algo bastante importante, por eso este kit Krom Kritic dispone de un rat√≥n, que si bien es sencillo, es bastante c√≥modo. Este rat√≥n tiene un dise√Īo ergon√≥mico bastante bueno y se basa en un sistema de conexi√≥n cableado. Tiene este rat√≥n un acabado mate con un tacto estilo goma para ofrecer un excelente agarre.

Los laterales disponen de un patrón de hueco con relieve que busca ofrecer buena sujeción. Podemos ver una alea parcial en la parte izquierda para apoyar el pulgar y un saliente con volumen en la izquierda para apoyar nuestro dedo anular.

krom kritic ratón gaming scroll

Algo curioso de este rat√≥n es que la curvatura de su joroba se desplaza ligeramente hacia atr√°s con respecto al centro del rat√≥n. Este dise√Īo est√° hecho para favorecer el agarre de tipo palma, con una elevaci√≥n escasa. Podemos ver el logo de Krom en la parte final del rat√≥n.

Vemos en la parte inferior cinco pads para mejorar el deslizamiento, los cuales son en su mayor√≠a bastante peque√Īos. Tambi√©n podemos ver que el cable cuenta con un refuerzo de goma que le da un acabado a√ļn m√°s solido.

Interruptores y botones

krom kritic ratón gaming vista general

Dispone de los botoenes M1 y M2 que son independientes, pese a ser una unica pieza central. Ofrecen bastatne sonoridad y solidez cuando son pulsados. Este ratón además ofrece de seis puntos DPI por defecto, que son: 800, 1600, 2400, 3200, 4800 y 6400

Tenemos en la zona central el scroll y dos botones destinados al control de los DPI y de la iluminación. La rueda en los laterales tiene una cubierta de goma antideslizantes lisas, sería mejor si estas fueran estriadas. Ofrece un movimiento suave y fluido con muy poca resistencia y baja sonoridad.

Los interruptores auxiliares M4 y M5 situados en el lateral izquierdo del rat√≥n sobresalen sensiblemente de la estructura del rat√≥n. Son sencillos de distinguir pero tienen un grosor demasiado peque√Īo con pulsaciones bastante sonoras. Estas teclas no se hunden en la estructura, sino que hacen una funci√≥n de ‘deslizamiento’.

LEER M√ĀS
Coolmod celebra 15 a√Īos y lanza un concurso para dise√Īar la camiseta del aniversario con m√°s de 5.000‚ā¨ en premios

Auriculares Krom Kappa

krom kritic auriculares gaming vista general

Estos auriculares son muy ligeros al estar fabricados completamente en pl√°stico negro con acabados mates y brillantes. Podemos ver el logo de la compa√Ī√≠a en ambos lados del auricular junto a un anillo blanco que lo rodea. Estas zonas y el micr√≥fono cuentan con iluminaci√≥n RGB.

Los drivers de 50mm tienen una parte de tela que se une con las almohadillas. Estos, igual que el recubrimiento de felpa, tienen un tacto parecido al polipiel con un relleno de esponja. No tienen pinta de ser extraíbles.

El auricular izquierdo integra el cable de conexión, el micrófono y el regulador de volumen integrado. No se ha integrado una solución rápida para silenciar el micrófono

krom kritic auriculares gaming rgb

Un micrófono que es omnidireccional y que cuenta con un LED azul de actividad en el extremo. Tiene una estructura de varilla de acero en espiral recubierta por goma que le da resistencia y buena presencia. Mide aproximadamente 9 centímetros con un conector a los auriculares bastante consistente, pero no es extraíble.

Cuentan estos auriculares con una longitud de cable de 210cm forrado de goma. Termina en dos conectores jack para salida de sonido y entrada de micrófono y cable USB para la iluminación RGB.

Dispone en los laterales un patrón RGB rotativo en varios colores. Este se ilumina con degradados, generando así una presencia multicolor. No dispone de control mediante software, así que el bucle es siempre el mismo.


Alfombrilla Krom Knout Speed

krom kritic alfombrilla gaming vista general

Como √ļltimo elemento tenemos del conjunto Krom Kritic tenemos la alfombrilla. Es una alfombrilla del con un acabado igual a la versi√≥n de referencia de la compa√Ī√≠a. La gran diferencia reside en el detalle del logo, que en este caso es blanco en vez del naranja corporativo.

Tiene unas dimensiones de 320x270x3mm y un acabado de tela con una zona inferior especialmente antideslizante. Los bordes tienen un acabado con costura doble, algo que evitara da√Īos con el uso o los lavados.

Es bastante curioso que el tejido tenga un tacto que recuerda al neopreno, debido a una cierta aspereza o resistencia al deslizamiento del ratón.


Galería


Conclusión

Si lo que estás buscando es calidad alta y materiales de gran durabilidad, el conjunto Krom Kritik no es para ti. Hablamos de un kit para iniciarse en el mundo gaming que cumple las necesidades básicas, nada más. No quiere decir que sea un kit malo, al contrario, por el precio que tiene esta realmente bien, es más, cada periférico por su cuenta cuesta más que todo esté conjunto.

Aquellos que tengan hermanos peque√Īos o hijos que ya se est√°n adentrando en el mundo de los videojuegos son el potencial p√ļblico de este conjunto Krom Kritic. Son baratos, son sencillos y ofrecen una durabilidad aceptable.

  • Precio muy bueno
  • Componentes ‘plug and play’
  • Iluminaci√≥n correcta
  • Teclado completo con teclas multimedia
  • Rat√≥n configurable por software
  • Auriculares c√≥modos
  • Alfombrilla bastante buena teniendo en cuenta el precio del kit
  • Sonido de los auriculares b√°sico
  • Iluminaci√≥n del teclado con personalizaci√≥n limitada
  • Teclado de pl√°stico completamente
  • Bot√≥n de mute en los auriculares

Krom Kritic

Teclado
Ratón
Alfombrilla
Auriculares
Precio
RGB

Interesante solución para quienes se inician en el mundo de los videojuegos y es que este combo incluye teclado, ratón, alfombrilla y auriculares gaming. Además, el ratón de este conjunto Krom Kritic dispone de configuración mediante software

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

T√©cnico en sistemas de generaci√≥n de energ√≠a sustentables e instalador de sistema de distribuci√≥n de energ√≠a en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de m√≠ smartphone. Cada ma√Īana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un caf√© y empezar a ver v√≠deos de YouTube mientras hago ver que escribo aqu√≠. Una vez vi un drag√≥n... ¬Ņo era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba