AnálisisPerifericos

Caja NFORTEC Aqueronte y ventiladores Atria 360 – Review

En la review de hoy nos encontramos con una combinación de productos de NFotec que son su caja Aqeronte y su ventilación Atria 360. Son dos componentes dentro de una gama algo premium, entre los que destaca que se trata de una caja de gran tamaño y robustez. Si lo acompañamos del la refrigeración líquida Atria 360, tenemos una caja que puede soportar fácilmente cualquier configuración.

Agradecemos a NFORTEC que nos haya cedido este material para su análisis.

Diseño de la caja NFORTEC Aqueronte

Vistazo al lateral que nos permite ver los componentes de nuestro PC desde el cristal templado. Desde este punto se empieza a apreciar que el espacio para la fuente de alimentación esté en la parte superior en vez de la inferior como es habitual.

Girando un poco para mostrar el frontal, se aprecia que no hay ni un botón y todo el frontal se usa para al ventilación

Es en la parte superior donde encontramos el botón de encendido, cuatro puertos USB de los cuales dos son 3.0, los puertos de sonido, y los pilotos de control.

Casi toda la parte superior de la caja influye en la ventilación, con un magnético antipolvo.

La parte trasera nos muestra los nueve slots de PCIe para poner la tarjeta gráfica y cualquier tarjeta adicional como la de sonido o la de red.

El lateral trasero también tiene una parte importante de su a´rea destinada a la refrigeración.

La parte inferior también tiene una alta cantidad de su área para refrigeración. Al ser la parte inferior la más propensa a coger polvo, viene con un filtro magnético.

Dentro de la caja, las nueve bahías de expansión PCIe, con uan protección atornillada indivisua.

De serie, vienen integrados estos dos ventiladores para la refrigeración estándar.

El lado superior también está dominado por ventiladores de refrigeración. En el setup que hemos hecho después de haber hecho las fotos, son los encargados de enfriar la refrigeración líquida.

La caja NFORTEC Aqueronte viene con la habitual serie de cables de conexión de energía. Seis sectores de separadores de cables nos ayudarán a organizar mejor los cables.

LEER MÁS
Review: Ventiladores Corsair HD120 LED RGB

El lateral derecho, que es el que no tiene una tapa transparente, va a ser el que se encargue de aglutinar los numerosos cables de energía desde la fuente de alimentación hasta la placa base.

Se incluyen varios espacios para discos duros de y SSDs SATA, para que tengan su espacio dedicado. Dos bahía de 3 1/2 y 2/2, y otras dos de 2 1/2, de forma que de serie permite tener cuatro unidades de almacenamiento, ideales para separar archivos públicos, privados, tener uno dedicado para juegos…

Un vistazo más apartado del lateral derecho de la caja NFORTEC Aqueronte. La decisión de hacer que la fuente de alimentación estté en la parte superior hace que el manejo de cable sea mucho más cómodo al no tener que tirar de ellos.

Un vistazo más apartado del lateral derecho de la caja NFORTEC Aqueronte. La decisión de hacer que la fuente de alimentación esté en la parte superior hace que el manejo de cable sea mucho más cómodo al no tener que tirar de ellos.


Unboxing de la refrigeración líquida NFORTEC Atria 360

Vistazo frontal a la caja. Se aprecia que uno de sus puntos de venta son los ventiladores con RGB, para darle este toque de personalización que muchos entusiastas quieren en sus PCs.

En la parte trasera vemos todas las características de esta fuente de alimentación NFortec Atria 360.

Al abrirlo, vemos el equipamiento embalado. Destaca el zócalo para conectarlo a la CPU y su superficie reflectante.

La refrigeración líquida incluye varios de estos ventiladores.

Los conectores de la refrigeración líquida, que se alimentarán cuando las conectemos a la placa base.

El disipador de la refrigeración líquida en todo su esplendor. No es especialmente grande, con lo que cabrá en gran cantidad de cajas de tamaño medio o superior.

El zócalo que se conectará a la CPU mediante pasta térmica, para que la refrigeración líquida NFORTEC Atria 360 haga su labor.

El reverso del zócalo tiene un efecto de espejo.


Galería


Experiencia y conclusión con la NFortec Aqeronte y Atria 360

En nuestra experiencia con esta combinación de caja y refrigeración, nos hemos encontrado con que es una combinación perfecta para el entusiasta más exigente. Por su forma y distribución, es una caja a la que no le va a falta ni ventilación ni opciones: Es posible que se le puedan meter varias refrigeraciones líquidas, una en cada lado frontal, superior, trasero o inferior, porque espacio va a tener. Cada espacio permite una serie de tres de los ventiladores más grandes del mercado. Su capacidad de ventilación es envidiable, y el añadido de tener un mando controlador para las luces es un detalle que se agradece.

LEER MÁS
Razer Thresher PS4 - Review

Sin duda, es una caja para los más entusiastas del mercado. Su precio a primera vista parece muy elevado, pero hay que tener en cuenta que las cajas son fácilmente el componente que menos se degrada. A no ser que se maltrate mucho, una caja de hierro resistente nos puede durar una década y soportar varias configuraciones. El que sea más grande garantiza que va a ser compatible con todo tipo de tamaño de placas base, que le podamos meter muchas expansiones y hasta una mejor organización de los cables.

La caja Aqeronte tiene el espacio de la fuente de alimentación separado en la parte superior y a un lateral de forma que tiene su propia ventilación y hasta ayuda al manejo de los cables, que pro la gravedad no se van a acumular. La cantidad de pasamuros nos ha permitido una gestión de cables idónea en todo momento y evitando que se junten muchos cables y haya o confusiones o posibles nudos.

Hay que ver esta caja como una inversión a futuro. Una caja que nos va a durar muchos años, va a soportar todo tipo de placas base e incluso nos permite poner una tarjeta gráfica en vertical. Fácilmente esta caja nos puede durar muchas configuraciones sin tener que preocuparnos de tener o no espacio para la placa, la ventilación o la gráfica, porque lo va a tener.

  • Su enorme tamaño y las posibilidades que ofrece.
  • Una gran estabilidad y resistencia.
  • El precio es elevado para quienes quieren una caja sencilla.
  • Las patas se sienten bastante pequeñas para el tamaño de la caja.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba