Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Capturadora Elgato Game Capture 4K @ 60FPS

Analizamos la capturadora Elgato Game Capture 4K @ 60FPS que hará las delicias de los usuarios que quieren retransmitir en directo o subir sus mejores partidas a la red.

El streaming de juegos en plataformas como Twitch o YouTube cada vez es más común entre los usuarios y ahora ya estamos en un momento en que se demanda de manera importante contenido en 4K, por lo que muchos usuarios quieren grabar sus partidas en esta resolución de alta calidad. Elgato es consciente de esto y ha creado la capturadora Elgato Game Capture 4K @ 60FPS, que ofrece una calidad de grabación sin precedentes de nuestras partidas que podremos actualizar posteriormente.

La capturadora Elgato Game Capture 4K @ 60FPS es una excelente solución pensada para todo tipo de sistemas. Se conecta internamente de manera directa a la placa base mediante un puerto PCIe x4 y no requiere de alimentación independiente, por lo tanto, se alimenta mediante el propio conector de la placa base, algo que habla de manera excelente de la eficiencia de este dispositivo.

Integra hardware de última generación complementado con un software especialmente desarrollado para esta capturadora, lo cual permite ofrecer el mejor rendimiento constantemente y garantizar una gran calidad. Tan elevada es la calidad que el contenido se puede ver en tiempo real con excelente calidad pixel-pixel y sin la menor perdida de fotogramas, algo que no esta al alcance de todos.

Soporta esta capturadora la grabación de contenido en resoluciones 1080p @ 60FPS y 2160 @ 60FPS (4K), implementando el sistema Instant GameView como hemos explicado y ofrece la posibilidad de capturar de manera ‘ilimitada’ y es que el contenido se almacena directamente en el disco duro de nuestro sistema que habilitemos para tal efecto, debido a que internamente no cuenta con memoria para almacenar, algo innecesario. Además, esta tiene una velocidad de bits máxima de hasta 140Mbps, lo cual es una pasada.

Debemos tener en cuenta que esto requiere de unos requisitos muy determinados para poder funcionar correctamente. Se necesita Windows 10, un procesador Intel Core i7 de sexta generación o un AMD Ryzen 7 de la generación que sea, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 10xx Series o una AMD Radeon RX Vega y se conecta a la placa base mediante puerto PCIe x4.

Además esta capturadora pata negra permite capturar vídeo de otros dipsositivos, como consola y es que permite grabar contenido de una PlayStation 4 y una Xbox One, además de permitir grabar mediante HDMI sin cifrar e incluso retransmitirlo en directo en tiempo real sin retraso.

Elgato Game Capture 4K @ 60FPS es una verdadera bestia parda para capturar las partidas en nuestro sistema y luego poder hacer montajes impresionantes o sencillamente para retransmitir en directo, quitándole el peso de la transmisión a la GPU, permitiendo que esta se centre en lo importante, correr el juego a la mejor calidad posible.

diamond

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar