viernes, noviembre 22

Analizamos el chasis Antec DP301M, un chasis de altas prestaciones, pensado para desarrollar un gran equipo gaming en un espacio reducido.

Cada vez son más los usuarios que buscan configurar equipos compactos a la vez que altamente potentes. Para este tipo de usuarios, son muy buena opción los chasis pensados para los sistemas micro-ATX y mini-ITX. Antec es consciente de esta tendencia del mercado y por eso mismo ha desarrollado el chasis DP301M. Una solución compacta y con estilo que ofrece un gran flujo de aire.

El chasis Antec DP301M ha sido diseñado para ofrecer las prestaciones que un chasis de grandes dimensiones, pero en un espacio reducido. Puede albergar cualquier tipo de hardware sin mayores problemas. Podemos tener la potencia de un equipo gaming de altas prestaciones en un espacio muy reducido.


CARACTERÍSTICAS


Generales

  • Dimensiones: 420x210x402mm
  • Formato: Micro-ATX
  • Materiales: SGCC + Plástico
  • Placas base soportadas: micro-ATX, mini-ITX
  • Conectividad: 2x USB 3.0, mic + audio HD, botón de encendido, botón de reset y botón de modo de iluminación
  • Panel lateral: vidrio templado

Almacenamiento

  • Ranuras expansión: 4
  • Bahías 3.5”: 2
  • Bahías 2.5”: 2

Refrigeración

  • Frontal: 3x 120mm / 2x 140mm (RL hasta 280mm)
  • Superior: 2x 120mm / 2x 140mm
  • Trasera: 1x 120mm (incluido) (RL hasta 120mm)
  • Filtro anti-polvo: inferior / superior

Consideraciones

  • Longitud máxima GPU: 360mm
  • Altura máxima CPU: 160mm
  • Longitud máxima PSU: 170mm

DISEÑO


Una de las características más típicas de Antec para sus chasis es ofrecer un diseño atractivo pero eficiente. Se busca un equilibrio entre un gran diseño frontal y una buena entrada de aire. En este caso se ha optado por un frontal con rejilla con un poco de forma de ‘L’. Aunque en principio puede parecer que el diseño no es eficiente, es más eficiente de lo que deja entrever. Además cuenta con ARGB, que nos permite que cada diodo led tenga un color diferente.

La ventana lateral es de cristal templado y es de perfil completo en este chasis de Antec. Esto quiere decir que ocupa todo el panel lateral, mostrando un poco de la fuente de alimentación. Sobre todo la ventana lateral está pensada para poder ver todo el hardware interno del chasis.

LEER MÁS
Sube de nivel con las torres TOR y TOR Pro de Aerocool

Dos aspectos muy interesantes son los filtros. Antec sabe de sobras que ofrecer una buena entrada y salida de aire sin filtros, no es práctico. La zona superior cuenta con una rejilla con imán que podemos quitar para limpiar fácilmente. El frontal también cuenta con una buena rejilla que es fácil de limpiar. Finalmente, hay un filtro para la zona del ventilador de la fuente de alimentación. Todo se ha tenido en cuenta en este chasis.

Caja Micro ATX ANTEC DP301 1024x681 - Review: Chasis Antec DP301M


INTERNAMENTE


Tenemos que tener en cuenta que la Antec DP301M ha sido desarrollada para crear un equipo gaming compacto. Es por esto mismo que el chasis solo admite placas base micro-ATX y mini-ITX. Esta es la única limitación, ya que por lo demás podemos instalar prácticamente cualquier componente que queramos.

Se limita la longitud de la tarjeta gráfica a 360mm, pero es raro que una gráfica sea tan larga. Respecto al disipador, debe tener un alto máximo de 160mm, algo que impide instalar algunos de los disipadores más grandes del mercado, pero hay soluciones de sobra de calidad y Antec tiene algunos disipadores muy buenos.

Lo más interesantes del chasis de Antec es el espacio de la fuente de alimentación. Admite fuente de hasta 170mm de longitud. Para ello deberemos quitar las bahías de 3.5” que hay en su interior. Cada vez es más raro optar por unidades de disco duro mecánico, ya que los SSD estan muy bien de precio.

Dispone de un buen espacio para la gestión del cableado y los SSD se instalan directamente tras la placa base. Quizá se hubiera podido poner un espacio para un SSD sobre el separador de la fuente de alimentación, para añadir un pequeño plus.


GALERÍA



CONCLUSIÓN


¿Tienes poco espacio y quieres un equipo que parta la pana y te dure años? Pues que mejor que meterlo en el chasis Antec DP301M. Compacto, elegante, versátil y fresco, son los mejores adjetivos para este excelente chasis. Podremos montar un gran equipo para jugar en un mínimo espacio, ya que se ha diseñado para soportar todo tipo de hardware. Añadir el ARGB es un extra para este chasis, sin lugar a dudas.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis Antec DP301MMedalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis Antec DP301M
Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply