Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Chasis Antec P7 Window Green

Analizamos el chasis Antec P7 Window Green, un chasis de excelentes prestaciones con materiales ajustados para un precio muy ajustado.

La torre o chasis de un ordenador es un elemento que tiene una gran importancia, ya que además de contener los componentes, debe ayudar a refrigerarlos. Contar con un chasis de buena calidad significa que podremos utilizarlo durante bastante tiempo. También es cierto que hay muchos usuarios, con presupuestos ajustados, que buscan una solución de buena relación calidad-precio. Para este tipo de usuario Antec ha desarrollado el chasis Antec P7 Window Green. Este chasis se caracteriza por ser una solución económica pero sin perder de vista la calidad.

Características generales

Este chasis es de formato Mid Tower y tiene unas dimensiones de 445mm de largo, 210mm de ancho y 470mm de alto y un peso total de 6.34 kilos. Como material de construcción se ha utilizado el metal SGCC en un grosor de 0.6mm en combinación con un frontal de plástico. El panel lateral no es de vidrio templado, es de tipo acrílico con un toque azulado.

No cuenta con iluminación LED RGB en ningún punto, algo que consideramos positivo. Por otro lado el panel frontal cuenta con jack de entrada de micrófono y salida para auriculares. Además del típico botón de reset y de encendido, encontramos dos puertos USB 3.0 en el panel frontal.

Características internas

Permite instalar cualquier tipo de placa base de formato estándar, admitiendo los formatos ATX, micro-ATX y mini-ITX. Adicionalmente la placa base soporta disipadores de hasta 165mm de alto y gráficas de hasta 390mm de largo. Se ha dejado un espacio entre la chapa trasera y la zona de la placa base de 20mm para la gestión de los cables.

LEER MÁS
Filtrada la estructura de los chipset X399 y X390 para los procesadores AMD Ryzen HEDT

La fuente de alimentación queda completamente escondida por un embellecedor. Podemos instalar fuentes de alimentación de hasta 200mm. Una cosa interesante es la bahía para dos unidades de disco duro de 3.5”, que se puede mover. En caso de que tengamos una fuente de alimentación grande podemos mover el anclaje de los discos duros. Incluso en un momento dado podemos retirarlo si no lo vamos a usar. Es más, si vamos a instalar una refrigeración líquida bastante larga nos veremos obligados a retirarlo, porque si lo tiramos hacia delante, tocaría con la RL.

Además de esta bahía para unidades de 3.5” que admite unidades de 2.5”, el chasis dispone de espacio para dos unidades de 2.5” en la parte donde se gestionan los cables. Cuenta también con 7 slots de expansión para tarjetas gráficas y otros componentes.

Refrigeración

Cuenta este chasis con espacio para un máximo de cuatro ventiladores. El frontal tiene tres ventiladores de 120mm o bien dos ventiladores de 140mm. Además en este espacio frontal podríamos instalar un bloque de refrigeración líquida de 360mm o bien 280mm. Debemos tener en cuenta que el grosor de esta debe ser de máximo 55mm con los ventiladores. Comentar que el panel frontal en las rendijas para que entre el aire, tiene filtros contra el polvo.

La parte trasera tiene espacio para un ventilador de 120mm que se incluye de fábrica. Podemos también instalar una refrigeración líquida de 120mm en este espacio. Curiosamente, este chasis no tiene espacio para ventiladores en la zona superior.

Conclusión

Este chasis Antec P7 Window Green es un chasis económico, pero de alta calidad. Hemos podido ver que todos los marcos encajan de una manera bastante perfecta, algo que denota que es una solución cuidada y no improvisada. Los marcos del chasis encajan a la perfección en todos los puntos, algo que se agradece.

LEER MÁS
Intel con los 10nm mejorara un 25% el rendimiento y un 40% el consumo de sus procesadores

Se han recortado prestaciones y calidad de materiales, para ofrecer un chasis por un precio ajustado, pero con un mínimo de calidad. Al ser el acero un poco más ligero y no contar con ventana de vidrio templado, se ha podido ajustar el precio a los 44€. Desde luego, la compañía ha ajustado de manera muy correcta el precio de este chasis y tiene un gran equilibrio entre materiales.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba