Perifericos

Ratón Mionix Castor con macros – Review

Ya sabemos que en el complejo mercado de hoy día tenemos un amplio abanico de accesorios de PC y es dificil destacar, u ofrecer algo que la competencia no ofrezca, pero en ese mercado existe Mionix, una marca que apuesta por la calidad ante otras cosas. Así que hoy vamos a ver un análisis completo del ratón para gaming MIONIX CASTOR

Empaquetamiento

La caja del ratón Mionix Castor es una caja elegante con doble color en negro y blanco, una combinación sencilla pero llamativa, en cuanto a estética.

Pero esto no es lo único que nos llama la atención de la caja del Mionix Castor, como si la ausencia de plásticos, algo que la hace más ecológica y económica, pero sin perder la elegancia, cuando la abres, como podéis ver en las fotos, todo queda aclarado.

En la parte superior de la caja también hay un cordón para poderla colgar o llevar más fácilmente, pero por desgracia una vez abres la caja y rompes el precinto este cordón ya queda en desuso dado que si coges la caja por el mismo, esta no se mantiene cerrada, haciéndolo un elemento solo decorativo.

Características

El CASTOR de Mionix cuenta con unas características bastante sencillas pero completas al mismo tiempo, que podéis ver en la tabla siguiente.

SensorÓptico de 10 mil DPI (ADSN-3310)
ProcesadorARM de 32 bits y 32 MHz
Memoria integrada128Kb
Nº de botones6 completamente programables
Diseño ergonómicoSi
Recubrimiento de cauchoSi
Iluminación cromaSi en 2 puntos, configurables
CableTrenzado de 2 metros
Conector USBChapado en oro
Software de controlSi de Mionix

Ademas de las características principales del Mionix que tenemos en la tabla, también me gustaría añadir una que para mí es interesante, que son pies de teflón de tamaño extra-grande, algo que le da durabilidad al ratón.

Comportamiento en uso

Sin duda debo decir que lo primero que me llama la atención del ratón MIONIX Castor es su buen agarre y su tacto, suave, que para mí es perfecto. Una vez dicho eso en cuanto lo usas para jugar te das cuenta de que es un buen ratón, y que el poder jugar entre 2 configuraciones de DPI es más que suficiente para casi todas las situaciones.

Su movimiento es suave y preciso, sin necesidad de llevarte al máximo en cuanto a los DPI.

En cuanto a la iluminación del Mionix tenemos en 2 zonas, zona del roller y en el logotipo, es suficiente, sin llegar a ser molesta, claro que también podremos configurar la intensidad desde el software.

El roller es otra cosa que me gusta de este MIONIX Castor, dado que es duro y suave al mismo tiempo, a ver si me explico mejor, gira de una forma suave, pero cada click de movimiento frena un poco duro, algo que ami personalmente me gusta dado que hace que no lo gires por error.

Software

Ahora tocaremos un poco el software, en el encontramos todo lo necesario para configurar el ratón, usar la iluminación, y personalizarla a nuestro antojo, y funciones para actualizar el firmware y el mismo programa de este MIONIX Castor.

Ademas nos permite añadir macros, y hasta 5 configuraciones independientes. La verdad que es un software completo que nada tiene que envidiar a otras marcas.

Eso si añadiré un fallo, que no se si es genérico pero que en mi caso si ocurría, pese a instalar el software, este no se autoejecutaba, y tenia que ir al archivo EXE directamente para abrirlo, fallo del enlace al escritorio o de alguna entrada del registro. Pero que es fallo que estoy seguro que no ocurre a todos los usuarios.

Galería

Aquí tenéis la galería fotográfica completa del ratón MIONIX CASTOR

Empaquetamiento - 9.1
accesorios incluidos - 8
Ergonimia - 9.6
Calidad materiales - 9.7
Funcionamiento - 9.6
software de control - 8.6

9.1

Entre todas las marcas del mercado y posibilidades de ratones, nos encontramos con este Mionix Castor un ratón sencillo, elegante y con unos acabados de muy alta calidad.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba