Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Chasis Nox LITE030

Analizamos el chasis Nox LITE030, un chasis extremadamente compacto, pensado sobre todo para placas base micro-ATX y micro-ITX, el cual dispone de fuente de alimentación de 500W.

Hemos analizado los chasis para ordenador Nox LITE010 y Nox LITE020, los cuales han sido desarrollados para equipos ofimáticos, equipos domésticos de bajo coste y equipos gamers de entrada. Esta gama de chasis termina en el Nox LITE030, el cual tiene un diseño más compacto que los otros dos modelos, admitiendo placas base micro-ATX y placas base mini-ITX, pensando sobre todo en oficinas donde el espacio es reducido, para usuarios domésticos que quieren un ordenador compacto y para equipos gaming de diseño sencillo y minimalista.

El chasis se basa en acero SPCC 4.0mm y plástico ABS. Lo más destacado es el panel frontal, completamente liso, con un acabado de aluminio cepillado, de gran calidad y cuenta con dos líneas de entrada de aire perforado, que permiten coger aire desde el exterior. El panel frontal cuenta con un espacio para unidades ópticas. Respecto al panel frontal de conectividad, el cual dispone de dos puertos USB 2.0, un puesto USB 3.0 y dos conectores jack de sonido HD.

Pasamos a la zona interna. Este cuenta con espacio, como hemos dicho, para una unidad óptica de 5.25”. Para las unidades de disco duro, este chasis cuenta con un espacio para discos duros de 3.5” y dos espacios para SSD de 2.5”. Adicionalmente, el chasis cuenta con una zona que admite dos unidades de disco duro, pudiendo elegir instalar dos discos duros de 3.5” o bien dos SSD de 2.5” o uno de cada en cada uno de los dos espacios. Esto es interesante, ya que nos permite aún más variedad de posibilidades.

Se ha buscado desarrollar un chasis compacto y ligero, por eso mismo este tiene unas dimensiones totales de 330x170x350mm y un peso total de 3.2Kg. Al ser tan compacto, solo admite placas base micro-ATX y mini-ITX. También se reduce el espacio para componentes que suelen abultar bastante, como es el caso del disipador, soportando ventiladores de máximo 147mm de altura y en cuanto a tarjetas gráficas, admite soluciones de vídeo que tenga una longitud máxima de 315mm.

LEER MÁS
Review: Auriculares gaming Razer Kraken Pro V2

Un aspecto crítico en todos los ordenadores es la refrigeración y este chasis esta algo más limitado, debido a que es más compacto que los otros dos modelos. Dispone de espacio para un ventilador de 120mm en la parte frontal, admite un ventilador en la zona trasera de 80mm y en la tapa lateral tiene espacio para otro ventilador más de 120mm. Ninguno de los tres ventiladores está incluido, algo que es una pena.

Nox LITE030 es un chasis extremadamente compacto, pensado como hemos destacado, para ofimática o equipos domésticos que se quieren que ocupen lo menos posible. Pese a que es mucho más reducido en cuanto a dimensiones que los otros chasis Nox LITE010 y Nox LITE020, tiene más posibilidades para el campo del almacenamiento y la conectividad no se ha visto reducida. La contra mayor que tiene es el espacio para los ventiladores, que tiene espacio para uno menos. Implementa también la fuente de alimentación, que es de 500W, algo que permite un ahorro importante.

Este chasis nos ha gustado mucho, sobre todo por sus dimensiones, siendo extremadamente compacto, permitiendo desarrollar todo tipo de configuraciones, ya sean para el usuario medio que lo quiere solo para navegar o bien para aquellos que quieren desarrollar un equipo gaming de entrada, que no quieren saber nada de la moda de los ledes RGB.

Bronze

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba