banner antec

Analizamos el chasis Corsair Carbide 678C, un chasis que apuesta por el silencio, pero que permite un gran flujo de aire si lo llegamos a necesitar.

Los usuarios cada vez están demandando más chasis extremadamente silenciosos pero al mismo tiempo funcionales. Esta tendencia sobre todo en cuanto a los YouTubers, editores de audio o vídeo y similares. Para este tipo de usuarios Corsair ha desarrollado un chasis completamente cerrado que es altamente silencioso. El Corsair Carbide 678C es un chasis con paneles aislantes de sonido, pero además retirando las tapas tiene un gran caudal de aire. Algo perfecto para cuando hemos terminado de editar, donde se necesita silencio y vamos a empezar a renderizar.

Características generales

Un aspecto muy importante en cualquier buen chasis que se precie son los materiales y para este chasis se ha elegido acero SPCC de 0.8mm. Esto permite un gran aislamiento acústico, al mismo tiempo que confiere una gran resistencia. Tiene algunos elementos en plástico, como una tapa superior retráctil que aísla el sonido. Por otro lado la ventana lateral izquierda se basa en el cristal templado.

Hablamos de un chasis de grandes dimensiones y es que este Corsair Carbide 678C tiene una longitud de 549mm, un ancho de 239mm y un alto de 497mm. Internamente este chasis tiene la capacidad de admitir placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX, por lo que podemos poner cualquier placa base del mercado.

Respecto a las limitaciones de los componentes que podemos instalar, este chasis soporta disipadores de hasta 170mm de alto, fuentes de alimentación de hasta 225mm de largo y tarjetas gráficas de hasta 370mm de largo.

Capacidad de refrigeración

Poder refrigerar correctamente los componentes es algo vital. Con todo el chasis cerrado el único ventilador que hace una función real es el trasero, el resto aportan poco al estar limitados en la capacidad de introducir aire o expulsar calor, siempre y cuando, este el chasis en modo silencioso.

El chasis Corsair Carbide 678C tiene la capacidad de soportar en la parte frontal dos ventiladores de 140mm o bien tres ventiladores de 120mm. La zona superior admite tres ventiladores, ya sean de 140mm o bien de 120mm. La parte trasera soporta un ventilador de 140mm o de 120mm de manera indistinta y la zona inferior soporta dos ventiladores de 140mm o bien 120mm de manera indistinta.

La zona frontal, superior y trasera cuenta con un ventilador Corsair SP140 PWM que lógicamente es de 140mm. Este puede operar entre 400RPM y 1200RPM, cuenta con un airflow de 73.1CFM, tiene una presión estática de 2.08mmH2O y una sonoridad de 21.9dBA.

Si queremos montar sistemas de refrigeración líquida, la parte frontal soporta radiadores de 360mm o bien 280mm. La parte superior soporta radiadores de 420mm o bien 360mm y la parte trasera soporta radiadores de 140mm o bien 120mm.

Cuenta con filtros contra el polvo en la parte frontal, superior e inferior.

Expansión y almacenamiento

Corsair en la zona de puertos PCI ha dispuesto siete slots de expansión y además dispone dos slots verticales. Esto está pensado para que podamos poner la gráfica de manera vertical y así exhibirla.

LEER MÁS
Review: Auriculares gaming BG Vickers

Sobre el espacio de almacenamiento, el chasis Corsair Carbide 678C dispone de mucho espacio para discos duros. Podemos encontrar sitio para tres SSD de 2.5” de tipo Tool-Free (sin herramientas). Cuenta con seis bahías de 3.5” de las cuales cuatro de estas son de tipo flotante. Esto permite que tengan un poco de juego e interfieran poco en el flujo de aire.

Respecto al panel frontal debemos destacar que cuenta con dos USB 3.0, un USB 3.1 Type-C, jack para entrada de sonido y salida de audio, el botón de reset y el de encendido. Podemos decir que lo básico.

Sonoridad y temperatura

La Corsair Carbide 678C cuenta con aislamiento acústico en el panel superior, lateral derecho y frontal para amortiguar el ruido. Esto no está libre de costes y es que el flujo de aire se reduce notoriamente provocando un aumento de temperatura. Como es lógico al tener mal flujo de aire apostando por la baja sonoridad, nuestro hardware está más caliente. Lo bueno que tiene es que cuando necesitamos que empiece una renderización de vídeo, podemos abrir el frontal y retirar la tapa superior.

Para evitar la salida del sonido, en la zona superior lleva una tapa de plástico que se retira fácil y que esconde el espacio para los tres ventiladores. Esto permite expulsar una gran cantidad de aire caliente de manera eficiente. Si abrimos el frontal, que tiene bisagra, entra una gran cantidad de aire, lo cual crea un gran flujo de aire. Podemos en un momento dado abrir el lateral de metacrilato, que también va con bisagra y así conseguimos rápida disipación del calor.

Conclusión

Este casis Corsair Carbide 678C se caracteriza por ser altamente silencioso. Cuando buscamos silencio el hardware interno sufre de aumento de temperatura, como es lógico. Esto se corrige en segundos abriendo la tapa superior y frontal, cayendo 15-20ºC la temperatura en segundos. Todo no se puede tener como es lógico. Está muy pensado para quienes editan contenido para YouTube o hacen streaming. Durante ese tiempo no se colara el sonido de los ventiladores. Cuando termines o te pongas a renderizar, abres y listo.

Sin duda es un gran acierto de diseño por parte de Corsair, ya que prácticamente tenemos dos chasis en uno. Además, con todos los filtros que lleva podremos mantener bastante limpio de polvo nuestro equipo.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis silencioso Corsair Carbide 678C

94%
94%
Silencioso

Corsair es de lejos el mejor fabricante de chasis del mercado y en este chasis Corsair Carbide 678C lo ha demostrado. Tenemos dos chasis en uno: por un lado un chasis silencioso y por otro lado un chasis con un flujo de aire brutal.

  • Sonoridad
    9.5
  • Refrigeración
    9.0
  • Diseño
    9.2
  • Funcionalidad
    9.1
  • Espacio
    9.6
  • Gestión cables
    9.6
  • Espacio ventiladores
    9.8
  • Funcionalidad
    9.2
  • User Ratings (1 Votes)
    9.5
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.