Perifericos

Review: Chasis UNYKA Armor C20

Podemos encontrar en el mercado todo tipo de soluciones, desde opciones económicas para desarrollar un sistema que rinda bien pero con precios ajustados o configuraciones para desarrollar sistemas compactos. UNYKA pensando en los usuarios que quieren un sistema compacto y de precio ajustado para gaming sin grandes alardes ha desarrollado el chasis UNYKA MATX Armor C20, un chasis que se caracteriza por ser compacto, espacioso y muy económico.

UNYKA en el caso de la MATX Armor C20 ha apostado por un chasis especialmente desarrollado para placas base micro-ATX con materiales económicos con la intención de ofrecer un chasis de muy bajo coste. Esto lo vemos claramente en el acero SPCC que es de 0.5mm, dejando un material muy liviano y que se combina con panel frontal y lateral de metacrilato, haciendo que este sistema pese apenas 3.2Kg en vacío.

No es ni de lejos el mejor de los metales, es más, el SPCC de 0.6mm ya nos parece muy justo, pero este aún es un puntito inferior, así que es algo más endeble. Llama además la atención que este chasis es de 392x202x427mm, lo cual lo hace idóneo para usuarios que tienen poco espacio para establecer su sistema.

Internamente este chasis cuenta con una cantidad de bahías para disco duro que está bastante bien, disponiendo de espacio para dos unidades SSD de 2.5″ y de espacio para dos unidades HDD de 3.5″. Quizá un poco justo solo dos y dos, pero para un chasis de estas características es más que suficiente, además los usuarios normales rara vez ocupan más de dos slots.

Dispone internamente para una gran cantidad de ventilador, algo que parece seña de identidad de la marca. Vemos como tiene espacio para dos ventiladores en el panel frontal, dos ventiladores más en la zona superior, otros dos ventiladores internamente y uno más en la zona trasera. Lo curioso es que la compañía no ha instalado el más mínimo ventilador, por lo que tendremos que comprar alguno para mover el aire interno.

Cuenta este chasis con una zona para la gestión del cableado, algo que no puede faltar en un chasis en la actualidad. Además en cuanto a la conectividad, tiene un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0, algo que nos ha parecido excesivamente justito. Dispone de conector jack para salida de sonido y jack para entrada de sonido, algo que esta dentro de lo optimo.

Para ir concluyendo esta review del chasis UNYKA Armor C20, diremos que es un chasis muy sencillo, que tiene un precio justo y muy ajustado, el cual cumple con lo mínimo exigible a un chasis con el añadido de los paneles de metacrilato, que lo hacen más atractivo que otros chasis del mercado por el rango de los 25€, que es el rango en el que se mueve este chasis. La mayor critica que se le puede hacer es que no incorpore ningún ventilador, algo que hoy en día es casi obligatorio. 

Bronze

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba