Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Smartwatch SPC Smartee Sport

Analizamos el smartwatch SPC Smartee Sport, un dispositivo wearable para hacer deporte, de precio muy ajustado y un excelente rendimiento, con muchas posibilidades.

Hoy nos vamos a salir bastante de lo que suele ser habitual en cuanto a análisis de productos. Hemos analizado diferentes tipos de hardware y periféricos e incluso algún smartphone Android, pero hoy le toca a un smartwatch. Estos dispositivos, que apuntaban a ser una solución popular, han terminado quedando algo relegados en el mercado por sus precios, pero no es el caso del SPC Smartee Sport, una solución muy interesante desarrollado para los aficionados al deporte.

Cada vez es más común controlar la actividad deportiva, pero no vale con contar los pasos, queremos más datos. Contar los pasos, la distancia recorrida, el recorrido realizado, las calorías y otros parámetros, son elementales para poder comparar con la actividad realizada otros días. Todo esto con conectividad con nuestro smartphone y otras características, que lo hacen muy buena opción y queremos tener una monitorización eficiente de nuestra actividad.

Lo primero que queremos es que sea ligero. El SPC Smartee Sport es un smartwatch de apenas 62 gramos, el cual dispone de una correa de goma, que lo convierte en una opción perfecta para el deporte. Dispone de una gran pantalla, así que podremos visualizar los datos de manera correcta.

Dispone este smartwatch de tres botones. La más interesante, es la rueda dentada que nos permite movernos por la pantalla, concretamente por la interfaz de nuestro wearable. Adicionalmente, la zona inferior de este cuenta con los conectores para realizar la carga y además, el sensor de ritmo cardíaco, fundamental para controlar nuestras pulsaciones y no hacer esfuerzo en exceso.

Evidentemente, este terminal dispone resistencia al polvo y al agua, algo fundamental para un terminal de corte deportivo. Pero es que además, dispone de hardware bastante potente, que nos permitirá realizar diferentes acciones, sin problemas, además de una batería que nos garantiza una autonomía óptima.

Empezamos por la memoria del SPC, que es de 64MB, más que suficiente para las funcionalidades que nos ofrece el terminal y además, dispone de 128MB de ROM, todo adornado con una batería de 350mAh, que nos garantia dos días de uso. Para ser un smartwatch, está realmente bien, no debemos esperar las mismas características, pero para monitorizar nuestra actividad deportiva, es más que suficiente.

La incorporación del GPS nos parece sensacional, ya que nos permite la monitorización deportiva sin necesidad de llevar el móvil encima. Adicionalmente, se ha dotado del terminal de Bluetooth, altimetro, podometro, micrófono y altavoz para poder responder a las llamadas. Destacamos la pantalla, un panel IPS de 1.3 pulgadas, que nos ofrece una resolución de 240×240 píxeles, que no parece gran cosa, pero es más que suficiente para este terminal.

Algo curioso de este es que el sistema operativo utilizado es propio, dejando de lado Android Wear. Pese a ser una solución propia, funciona muy bien y parece estar perfectamente optimizado. Dispone de corona rotativa que movernos por el terminal, sin necesidades sin tocar la pantalla y dejar los dedazos.

Para ir cerrando la review del SPC Smartee Sport, debemos decir que es una solución económica, que ronda los 99€, dependiendo de donde lo compremos. Lo hemos estado probando para hacer deporte y almacena los recorridos, es cómodo, sencillo de utilizar y aporta gran cantidad de funciones. Un sistema operativo bien optimizado, permite que la batería pueda durar dos días, sin mayores problemas. Nos ha gustado bastante, para que engañarnos y el precio está realmente bien.

LEER MÁS
Auriculares gaming Sharkoon B1 - Review

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba