Analizamos el ratón gaming Sharkoon Skiller SGM1, una solución ideal para aquellos que quieren un ratón de calidad para todo tipo de usos.

Podemos encontrar en el mercado, una gran variedad de ratones destinados al gaming, pero, elegir uno puede ser complicado y nos tenemos que fijar en muchas cosas. Hemos tenido la suerte de probar el Sharkoon Skiller SGM1, un ratón gaming de alto rendimiento, destinados a los aficionados de los videojuegos, el cual cuenta con características y prestaciones de alta gama. Entre otros elementos, este ratón dispone de interruptores OMRON, los mejores del mercado y el sensor PixArt PMW3336, el cual ofrece la mayor precisión del mercado y permite a este ratón llegar hasta los 10,800 DPI.

Las características de este Sharkoon Skiller SGM1, están muy bien, pero hace falta algo más que prestaciones de alto rendimiento, debemos tener en cuenta otros aspectos. Uno de los aspectos muy importante en cuanto a los ratones gaming, es la ergonomia, algo importante para evitar problemas a largo plazo y el cansancio muscular, si jugamos mucho rato. Este ratón dispone de iluminación LED RGB y ofrece, además, un sistema de pesos completamente ajustable, que permite adaptar el peso, según las necesidades del usuario.

El ratón desarrollado por Sharkoon, llega en una caja de cartón, bastante robusta y vistosa, basada en los colores negros y azules. La caja dispone una tapa, que cubre la parte interna del ratón, el cual esta bajo un plástico transparente, que protege al ratón y que nos permite verlo. Lógicamente, en la parte trasera de la caja encontramos las características de este ratón, ademas de más imágenes del propio ratón.

Dentro de la caja, además del ratón, como no puede ser de otra manera, encontramos una bolsa para proteger el ratón cuando lo transportamos, un disco óptico en el cual esta el software de control y los drivers, aunque nosotros recomendamos acceder a la web del fabricante y descargarlos, porque lo normal sera que encontremos ahí, las ultimas actualizaciones, tanto del software como de los drivers. Sharkoon ha añadido ademas unos pads de teflón, permitiendo cambiar los que trae el propio ratón, para que no perdamos rendimiento con el paso del tiempo, ya que del uso, estos pads se van desgastando.

Pasamos al Sharkoon Skiller SGM1, el cual tiene un diseño elegante y sencillo, el cual dispone de un cable trenzado en colores negros y azules, los colores característicos de la marca, ofreciendo un aspecto elegante, pero que tiene como misión proteger al cable del desgaste. El cuerpo del ratón, dispone de un cuerpo de plástico de color negro, bastante robusto y convencional. El diseño es ergonómico, permitiendo un gran ajuste para nuestra mano y evitar el agotamiento y posibles dolores tras largas sesiones de uso.

Algo muy interesante de este ratón, es que tiene unas dimensiones de 122x82x42mm, con un peso total de 130 gramos, un peso que puede variar, ya que el ratón cuenta con un sistema de pesos. Es algo bastante típico en los ratones gaming de alta gama, el implementar un sistema de pesos en la zona central del ratón, permitiendo ajustar el peso del mismo. En este caso el tambor, dispone de espacio para un total de seis pesas de 4 gramos, cada uno de ellos, lo cual permite elevar el peso hasta los 154 gramos.

Nos fijamos ahora en la zona lateral izquierda, donde el ratón dispone de cinco botones, los cuales podemos programar con diferentes funciones, permitiendo ejecutar diferentes tareas. El tacto de esta zona es muy agradable y al tacto, dan la sensación de ofrecer una excelente calidad, permitiendo que tengan una gran durabilidad. Dispone esta zona de cuatro LED, los cuales nos ofrecerán la función de indicarnos los DPI que están seleccionados en ese momento. Dispone de un scroll de grandes dimensiones y que esta recubierta en goma, evitando que se pueda dar una acción errónea porque resbale el dedo, más de la cuenta. Este scroll nos ofrece cuatro direcciones de uso, permitiendo realizar funciones de scroll vertical y horizontal.

Justo antes del scroll, encontramos los botones que nos permiten ajustar los DPI, de una manera rápida y sencilla. Este ratón dispone de siete niveles o modos de DPI configurados de serie, como son los 10.800/8.200/5.200/3.600/2.400/1.600/800DPI, lo cual permite una gran adaptabilidad a todo tipo de usuario. Debemos recordar que los DPI, nos ofrecen variar la cantidad de tramo que recorre el cursor según el movimiento del ratón. Cuanto mayor es el nivel, más tramo recorre el puntero con menor recorrido del ratón.

Se han implementado en este ratón los interruptores mecánicos OMRON, de características impresionantes y que se utilizan en los mejores ratones del mercado. Estos interruptores nos ofrecen hasta 20 millones de pulsaciones, algo que nos garantiza una gran durabilidad. Los botones están ligeramente curvados, para adaptarse a todo tipo de agarre, ofreciendo una gran comodidad y permite una gran usabilidad. Encontramos en la zona trasera el logo de la compañía, el cual cuenta con un sistema de iluminación LED RGB.

Respecto al sensor, como hemos comentado, el Sharkoon Skiller SGM1, dispone de un sensor PixArt PMW3336, el cual ofrece una de las mejores prestaciones del mercado, siendo de lo mejor que se puede encontrar en el mercado. Dicho sensor nos ofrece una resolución máxima de 10.800 DPI, tiene un soporte de aceleración de hasta 30G y una precisión de 150 IPS, lo cual ofrece una gran precisión y calidad. El cable, de dos metros de longitud, termina en un puerto USB bañado en oro, para evitar la corrosión y mejorar la conductividad.

Debemos destacar que este Sharkoon Skiller SGM1, es un ratón de una gran calidad, con un precio extremadamente ajustado y que hará las delicias de los usuarios que se decanten por este ratón. La ergonomia implementada en este ratón, nos asegura que se adapta a gran cantidad de usuarios. Permitir el ajuste del peso del ratón, nos ofrece una gran adaptabilidad. Además, este ratón dispone de interruptores mecánicos de gran calidad, lo cual nos garantiza una vida útil extremadamente larga, sin problemas y es que los interruptores OMRON, están considerados como los mejores del mercado.

Nos parece un ratón excelente en muchos aspectos y es de este tipo de ratones que se adaptan, no solo a todo tipo de usuarios, gracias a lo expuesto y los botones programables, sino también por el precio, ya que ronda los 50€, por lo que no es un precio descabellado para un ratón de esta calidad y prestaciones. Quizá se echa de menos que no sea sin cables, aunque bien es cierto que, mediante puerto USB, la latencia es menor.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 Review: Ratón gaming Sharkoon Skiller SGM1

85%
85%

Hemos tenido la suerte de probar el Sharkoon Skiller SGM1, un ratón gaming de alto rendimiento, destinados a los aficionados de los videojuegos, el cual cuenta con características y prestaciones de alta gama.

  • Diseño
    8.5
  • RGB
    8.8
  • Ergonomia
    8.2
  • Peso ajustable
    8.6
  • Cable
    8.2
  • Conector
    8.1
  • Sensor
    8.7
  • Interruptores
    9.2
  • User Ratings (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.