Perifericos

Ozone Exon X90 – Review

Analizamos el ratón Ozone Exon X90, un ratón que cuenta con botones laterales ajustables y programables, con un buen sensor y con un extra de RGB.

El ratón es un elemento muy importante a la hora del gaming. Los usuarios cada vez demandan ratones más especializados para el gaming. Ozone es una de las marcas que más se ha enfocado en el mercado gaming y ha desarrollado el Ozone Exon X90. Este ratón sobre todo se caracteriza por tener un sensor de alta calidad, botones que ofrecen una gran durabilidad y no podía faltar la iluminación RGB. Algo bastante curioso de este ratón es que tiene botones laterales modulares, que se pueden intercambiar y ajustar mediante software.

Gracias a Ozone por cedernos este ratón

Vista previa Producto Precio
Ozone Exon X90 Ozone Exon X90 31,50 EUR

Embalaje

Raton OZONE EXON X90 caja frontal

Ozone no ha arriesgado en cuanto a presentación del producto, ya que ha optado por el diseño típico de la marca. Cartón de buena calidad con impresión de la imagen y los colores rojo y negro, típicos de la marca. Se destaca en la caja que el ratón cuenta con un sensor PixArt que soporta hasta 12.000 DPI, dispone de iluminación RGB y por supuesto los botones modulares y programables mediante software.

Raton OZONE EXON X90 caja trasera

Internamente nos encontramos con el ratón, como no podría ser de otra manera, documentación del ratón y una caja con el set de botones modulares además de una pieza específica para retirarlos.


Ratón

Si miramos el ratón Ozone Exon X90 nos encontramos un cuerpo en plástico negro de buena calidad con zonas RGB. Este ratón tiene unas dimensiones de 125x69x41mm con un peso total de 100 gramos sin tener en cuenta el cable. Hablamos de un ratón ligero con peso no configurable según el interés del usuario, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta. No está pensado para zurdos, así que no es recomendable para estas personas. La calidad de este periférico está bastante bien, a la par de ser una solución sencilla.

LEER MÁS
Review: Chasis gaming ABYSM Dorian

Vemos en la zona superior los botones izquierdo y derecho fundamentales en un ratón y el scroll situado en la zona central. No hay ningún botón en la zona superior, algo que empieza a ser raro de ver, pero que ciertamente se agradece. Los botones del clic izquierdo y derecho se caracterizan por utilizar switches ORMON, que son de una alta calidad y durabilidad. El scroll por otro lado además de RGB, cuenta con una goma con puntos para evitar que resbale el dedo.


Botones modificables

Encontramos en la parte izquierda un total de cinco botones nombrados desde G1 hasta G5 y el botón adicional FN. Los cinco primeros son modulares, lo cual quiere decir que en la caja viene un kit para que los podamos cambiar. Esto permite que se adapte perfectamente a las necesidades de los usuarios. Podemos configurarlo para adaptar entre cero y cinco botones, además del FN, según las necesidades. Ozone ha integrado una herramienta para retirarlos sencillamente.

La zona derecha no dispone de ningún tipo de botón. Eso sí, los dos laterales tienen piezas de goma que permiten mejorar el agarre de la mano, evitando que se nos pueda resbalar de la misma.


Raton OZONE EXON X90 botones macro

Raton OZONE EXON X90 botones intercambiables

Raton OZONE EXON X90 botones extraibles


    Sensor

    Raton OZONE EXON X90 sensor

    Cabe destacar que el Ozone Exon X90 dispone de un sensor PixArt 3360 de gran calidad que permite una resolución máxima de 12.000 DPI y hasta 400 IPS. Soporta este ratón hasta cinco perfiles que pueden ir desde los 100 DPI hasta los 12.000 DPI, para poder configurarlo al gusto.

    Raton OZONE EXON X90 interruptor DPI

    Adicionalmente este ratón en la zona inferior cuenta con dos switches. Uno es para ajustar los DPI sin tener que usar el software o los botones y el otro es para navegar entre los diferentes perfiles de uso. Destacan también dos grandes surfers de teflón para un deslizamiento suave sobre la alfombrilla.

    LEER MÁS
    Review: Auriculares gaming Razer Kraken Pro V2

    Galería


    Conclusión

    Ozone Exon X90 es un ratón que tiene elementos de buena calidad, como el sensor PixArt 3360 y los switch OMRON. Se combina con algo bastante poco habitual como pulsador ajustables según la necesidad del usuario. Esto sin duda está pensado para usuarios que buscan un ratón para todo un abanico de videojuegos, desde Shooter hasta MMORPG.

    Estamos ante un buen ratón, con toques de alta calidad y personalización con un cuerpo de plástico algo sencillo. Quizá el elemento que hace poco interesante a este ratón es que no tiene peso ajustable. Cada vez más son los jugadores que optan por configurar el peso de los periféricos para adaptarlos a sus necesidades.

    Medalla Bronze HardwareSfera 300x300

    Mostrar más

    Roberto Solé

    Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba