Perifericos

Review: Sistema de iluminación Bonitronic Chameleon

Analizamos el sistema de iluminación Bonitronic Chameleon, un dispositivo bastante curioso que hará las delicias de los peques de la casa.

No es el típico producto que solemos traer para review, pero de vez en cuando apetece enfrentarse a un producto diferente a algo divertido que no sea puramente hardware. En este caso los chicos de Bonitronic nos han mandado el dispositivo de luz Chameleon 1 y un conjunto de triángulos adicional. Este sistema de iluminación se parece a algunos que podemos ver en setups gaming, pero en este caso los triángulos son más pequeños.

Hablamos más bien de un juguete electrónico pensado para decorar o para los más peques de la casa y es que tiene algunos modos de funcionamiento muy interesantes. Lo más atractivo sin lugar a dudas es que podemos hacer el diseño que queramos poniendo y quitando piezas e incluso llegar a sincronizar nos unidades centrales, permitiendo un sinfín de posibilidades.

Entre los modos más interesantes está el modo automático, que detecta el paso de una persona y entonces se enciende, el modo encendido personalizado en el cual tú eliges el orden en que se encienden los triángulos y el modo de juego, que imita el famoso juego donde se enciende una pieza y la tienes que pulsar, siguiendo así los diferentes patrones que se generan.

Tenemos también el modo respiración, que es el más típico que aumenta y disminuye la cantidad de luz generada por el dispositivo, el modo Whac-A-Mole donde las luces se encienden rápidamente y las tienes que pulsar para apagar y el modo DJ, que hace efecto de luces de discoteca.

Claramente es un dispositivo gracioso el Bonitronic Chameleon 1, aunque tiene una importante pega y es que este dispositivo no tiene batería, funciona con pilas (al menos el modelo que nos mandaron a nosotros) y eso lo consideramos bastante negativo. Por lo demás es un cacharro bastante gracioso y curioso, aunque bien es cierto que el precio es bastante prohibitivo, ya que el sistema básico de hub y seis piezas cuesta 59€ en Amazon.

Bronze

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar