Sony presenta sus propias unidades SSD, las cuales están pensadas para trabajo con grabación profesional en 4K y la transferencia de datos a altas velocidades, así como ser extraídos gran cantidad de veces.
Aquellos que se dedican de manera profesional a trabajar con resoluciones 4K con cámaras profesionales de gran calidad con un alto coste o usar un DSLR externo en 4K con una grabadora externa Atomos Ninja 2. El problema de esto es que se requiere de unidades SSD que soporten una grabación y volcado de datos a alta velocidad de archivos pesados en 4K varias veces a la semana, por lo que se necesita un sistema más rápido y que tenga una mayor durabilidad, que una unidad que pueda acoplarse a nuestro equipo, por eso Sony ha desarrollado SSD para profesionales.
Sony en este caso ha anunciado los SSD Sony G Series Professional, que permiten una escritura de 2.400Tb sin fallos y usando una tecnología que evite irregularidades o defectos en la imagen. Sony asegura que la unidad SV-GS960 960GB permite una escritura completa de la unidad de hasta 2400Tb, los cinco días hábiles de la semana durante diez años, mientras que la unidad SV-GS48 480GB tiene la mitad de durabilidad. Las dos unidades ofrecen 550MB/s de lectura y 500MB/s de escritura, pero Sony aclara que estas unidades tienen ‘una característica incorporada en la tecnología de prevención de una repentina disminución de la velocidad, al tiempo que garantiza una grabación estable de alta velocidad de bits en vídeo 4K sin pérdida de fotogramas.
Estas unidades cuentan con protección contra fallos en el suministro energético y conectores que pueden soportar hasta 3.000 extracciones e inserciones, ‘seis veces mayor tolerancia que los conectores SATA estándares’. La unidad de 960Gb cuesta 539$, mientras que el modelo de 480GB cuesta 287$. Son precios a las unidades SSD que podemos encontrar, pero claro, estas unidades están pensadas para ofrecer un rendimiento y con unas prestaciones que no pueden ofrecer los SSD para uso domestico. Llegarían al mercado durante el mes de mayo de este año.
Fuente: engadget