Ir a la barra de herramientas
Portátiles y PCs

Review: Ordenador embebido Intel NUC 7I3DNHNC

Analizamos el equipo embebido Intel NUC 7I3DNHNC, una solución perfecta para entretenimiento, ofimática y similares.

El avance del desarrollo y la integración del hardware han permitido que sea habitual y factible desarrollar sistemas muy compactos y potentes que permitan cubrir todas las necesidades de los usuarios. Un reflejo de esta evolución e integración son las soluciones NUC de Intel. El fabricante más importante del mundo de procesadores ha desarrollado el estándar NUC que ofrece una solución inteligente para el uso en el domicilio, oficinas y entornos industriales. Aquí hablaremos del Intel NUC 7I3DNHNC, pero antes explicaremos que es realmente un NUC.

Para empezar NUC es la abreviación de “Next Unit of Computing” y es un sistema desarrollado por Intel que integra todos los elementos en una placa base de 10x10cm. La división NUC se basa en tres subconjuntos: las placas base sin carcasa para integrar en cualquier solución, los sistemas configurables según la demanda del usuario y los sistemas finales con todos los elementos. Básicamente el primero es una placa base con procesador y gráficos y puertos I/O y nada más, el segundo es la placa base con procesador, gráficos y puertos I/O en una caja y no lleva RAM y almacenamiento y el último modelo ya será un sistema completo con unidad de almacenamiento y RAM.

La gama NUC empezó siendo una solución para centros de trabajo, entretenimiento, ofimática, configuración múltiple de pantallas y paneles de  centros comerciales, pero recientemente se han introducido las versiones para gaming con procesadores y gráficos más potentes pensados para que el usuario pueda disfrutar de juegos sin problemas.

Cuenta este sistema con un procesador Intel Core i3 7100U de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento que trabaja a una frecuencia de 2.4GHz y tiene un TDP de 15W. El procesador está acompañado de la gráfica Intel HD Graphics 620 con una frecuencia máxima de 1.0GHz y soporta salidas eDP, DP y HDMI junto con resoluciones 4K @ 60Hz. Una solución excelente para multimedia 4K y para oficinas, ya sea para trabajo diario o para sala de reuniones.

Internamente además cuenta con un disco duro mecánico de 1TB y se acompaña de un Intel Optane de 32GB para hacer la función de caché y mejorar el rendimiento del sistema. Se han instalado un total de 6GB DDR4 en dos socket SODIMM DDR4, pero soporta hasta 32GB DDR4.

La conectividad es muy importante y este cuenta en el frontal con dos puertos USB 3.0 de los cuales uno de ellos es de carga rápida, un conector jack para auriculares o altavoces y el botón de encendido. Cuenta en uno de los laterales con lector de tarjetas SD. La parte trasera cuenta con otros dos USB 3.0, un RJ 45 para Ethernet y un HDMI, además de un puerto Thunderbolt que actúa como DisplayPort también.

Dispone de conectividad inalámbrica, algo muy importante para este tipo de dispositivos, ofreciendo conectividad Wireless AC 8265 y Bluetooth 4.2, por lo que cuenta con soporte para conectar todo tipo de periférico y conectarnos sin necesidad de cables. Algo interesante es que lo podemos instalar detrás del monitor debido a que ofrece soporte VESA.

El Intel NUC 7I3DNHNC y todos estos sistemas en general son una solución interesante para quienes buscan una solución potente y eficiente que ocupe muy poco espacio y además, tenga una estética elegante y minimalista. Lógicamente no pediremos a uno de estos sistemas que nos escale una imagen con Photoshop o jugar a resoluciones 4K @ 60FPS, porque están pensado para tareas sencillas, pero aun así, son una solución a tener muy en cuenta.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar