Portátiles y PCs

Portátil MSI Prestige 14 EVO – review

La firma Intel EVO es la reciente firma de la marca Intel que certifica que todos los portátiles que usan ese sello mantienen una serie características mínimas de calidad gráfica, de eficiencia, rendimiento, consumo y carga de batería. En el caso en el que nos encontramos hoy, el MSI Prestige 14 EVO, es uno de sus portátiles premium con prestaciones ideales tanto para estudiantes como para gamers sin llegar al nivel de entusiastas, con el añadido de la portabilidad.

Vista previa Producto Precio
Portátil MSI Prestige 14 EVO Portátil MSI Prestige 14 EVO 1.099,00 EUR

Unboxing

Portátil MSI Prestige 14 EVO

La caja en la que nos viene el Portátil MSI Prestige 14 EVO. está en una caja genérica con la marca de MSI, en la que no se especifica en ella el modelo, ya sea de la serie o las prestaciones.

Portátil MSI Prestige 14 EVO

Su parte trasera tampoco tiene de por sí nada que indique el modelo de portátil que es. Sí que incluye en la esquina una pegatina con las características.

Portátil MSI Prestige 14 EVO

En esta pegatina podemos ver las características, que entre lo más destacable con una unidad SSD de 512 GB, los gráficos son integrados mediante Intel Iris Xe y, la RAM es de 16 GB.


Diseño

Portátil MSI Prestige 14 EVO

El portátil MSI Prestige 14 EVO fuera de la caja. Un diseño liso y plano.

Portátil MSI Prestige 14 EVO

Abrimos el portátil y se aprecia cómo el promio borden de la parte superior alza la base para que el aire de la ventilación. Ahí vemos sus dos conexiones USB-C Lightning.

Portátil MSI Prestige 14 EVO

En la parte derecha vemos la única conexión USB-A para poner almacenamientos USB, mandos para jugar a videojuegos o HUDs USB si tenemos que ampliar sus conexiones.

En la parte derecha vemos la única conexión USB-A para poner almacenamientos USB, mandos para jugar a videojuegos o HUDs USB si tenemos que ampliar sus conexiones.

También tiene un puerto lector de tarjetas MicroSD y un puerto de entrada jack para auriculares.

Portátil MSI Prestige 14 EVO

Es en la parte inferior apreciamos donde apreciamos el sistema de ventilación y por qué la elevación del Portátil MSI Prestige 14 EVO con la parte inferior de la pantalla.

LEER MÁS
Apple MacBook Pro 2019 de 16 presentados oficialmente, cuyo modelo más básico cuesta 2 699 euros
Portátil MSI Prestige 14 EVO

El trackpad, con una luz azul oscura para que incluso a baja luz veamos el área de manejo. En su parte superior izquierda tiene un sensor de huellas dactilares, ideal para la seguridad y privacidad.

Portátil MSI Prestige 14 EVO

Iniciamos el portátil para probar la luminancia de la pantalla. Es bastante resistente a reflejos, que no inmune a ellos, y de entrada se nota su abanico de colores.


Galería


Experiencia con el Portátil MSI Prestige 14 EVO y conclusión

Analizar un portátil es complicado porque viene implícito que va a tener ciertos límites en cuanto a prestaciones, que no dejan de ser inconvenientes como que es un sistema muy cerrado y da problemas a la hora de expandirse. Ahí nos encontramos con que pese a tener un teclado muy fiable y un trackpad preciso, si queremos usar un teclado y ratón propio, vamos a notar inmediatamente la escasez de puertos USB a no ser que usemos un HUB USB para el puerto USB-A o los USB-C Lightning. Lo mismo con periféricos como una tableta digitalizadora o un mando para jugar a juegos. Si pensamos en conectarle una segunda pantalla, algo imperativo en terminales que vamos a usar muchas horas, se nota la falta de una segunda salida de vídeo nativa sin pasar por adaptadores a USB-C-

El Portátil MSI Prestige 14 EVO lo podemos catalogar como un portátil premium para estudiantes que también quieren usarlo para gaming. su precio se antoja elevado, pero hay que recordar que es un portátil con una batería bastante solvente y una buena capacidad gráfica y de RAM. Su SSD de 512 GB es lo bastante generosa como para poder almacenar varios programas de edición de imagen, sonido y vídeo junto con algunos juegos, que a no ser que seamos instaladores compulsivos de bibliotecas de Steam y Epic Games, no tendremos que organizar espacio de forma recurrente.

Hemos comprobado que también vale como portátil gaming, pero lejos de llegar a capacidades Ultra. En varios juegos hemso notado cómo en Medio llega a los 60 FPS, y en juegos como Fortnite va perfectamente fluido. en títulos más exigentes se le nota que le cuesta, pero no es un problema bajar la calidad gráfica. De esta forma, podemos decir sin miedo que el Portátil MSI Prestige 14 EVO, es lo bastante solvente para las necesidades de gaming de muchos estudiantes que necesitan un portátil para las clases. Y es que hemos probado la batería del portátil mediante un uso activo con conexiones WiFi, y Bluetooth y fácilmente superar las siete horas enteras, con loq ue un uso sin conexiones constantes y simplemente con una suite de ofimática como Office o LibreOffice fácilmente alarga la batería por encima de las ocho horas y media.

LEER MÁS
Review: Ordenador gaming Coolmod CoolPC PS4 Killer

Que, hablando de clases, el micrófono y la webcam que tiene integrado el Portátil MSI Prestige 14 EV, son realmente buenos considerando que estamos hablando de equipamiento integrado. En videollamadas, partidas de rol o conversaciones de Discord, la calidad del video y del sonido está muy por encima de lo que suelen ser las cámaras y micrófonos integrados de portátiles.

Como portátil, tiene sus limitaciones, pero viendo lo ultrafino que es, la portabilidad y la potencia que tiene, sus inconvenientes son solo perceptibles para los más exigentes. Su precio como portátil para un estudiante es algo elevado y tendría prestaciones muy elevadas, pero incluyendo sus capacidades de gaming, es una buena opción para ese estudiante que quiere un fuerte terminal de gaming, o ese gamer que necesita renovarse el ordenador y necesita un portátil para las clases.

  • Pese a ser un portátil, es capaz de mover muy bien juegos.
  • Increíblemente ligero.
  • Muy buena duración de la batería para estudiantes.
  • Precio elevado como portátil para estudiantes.
  • De salida, un solo puerto USB-A se antoja escaso si no nos gustan el teclado o el trackpad; y la falta de salida de vídeo nativa se nota a poco que queramos una segunda pantalla.

El Portátil MSI Prestige 14 EVO combina perfectamente las necesidades de batería y facilidad de uso para estudiantes, y la exigencias de potencia de un gamer o creador de contenido.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba