Ir a la barra de herramientas
Portátiles y PCs

Review: Ordenador gaming Corsair One

Analizamos el ordenador gaming ultracompacto Corsair One, un equipo desarrollado por el equipo de Corsair, el cual nos garantiza horas y horas de juego con su hardware de gama alta con la menor molestia sonora posible, gracias a su refrigeración líquida all-in-one.

Cuando hablamos de equipos gaming, lo primero que se nos viene a la mente son torres gigantes donde poner componentes realmente grandes, pero, cada vez encontramos en el mercado más soluciones compactas. Las tarjetas gráficas más potentes del mercado, asi como las placas base, se suelen encontrar en versiones reducidas sin perder nada de su potencial.  Corsair, referente del mundo del hardware, ofrece soluciones para todo tipo de usuarios y ahora ha querido dar un paso más allá ofreciendo un equipo de altas prestaciones y rendimiento, que ha sido denominado como Corsair One.

El Corsair One es un equipo gaming de altas prestaciones con un diseño y una estética increíbles, con hardware puntero destinado a una excelente experiencia gaming y todo ello en un espacio extremadamente reducido. Corsair ha desarrollado un chasis exclusivo para incorporar todo este hardware, el cual, ha sido desarrollado en aluminio de calidad aeroespacial y que tiene un volumen de doce litros, lo cual es espectacular. Dicho equipo de Corsair ha sido desarrollado para no ser escondido, sino para ser exhibido, ya que entre otras cosas, cuenta con un sistema de iluminación ambiental precioso, que seguro que quedara genial incluso en el salón de nuestra casa.

Una de las cosas que se han pretendido en este Corsair One este bien refrigerado y a la vez sea silencioso. Corsair de refrigeración entiende, eso lo sabemos, ya que ofrece ventiladores y sistemas de refrigeración liquida all-in-one de gran calidad, los cuales también se han incluido en este equipo. Tanto la tarjeta gráfica como el procesador cuentan con un sistema de refrigeración liquida que apenas generan ruido cuando el equipo tiene una carga de trabajo reducida, emitiendo apenas 20dB, permitiendo que sea extremadamente silencioso y sea prácticamente inaudible en cualquier entorno.

Gracias a integrar una tarjeta gráfica NVIDIA y un procesador Intel, este equipo tiene capacidad para que el usuario pueda disfrutar de la realidad virtual y resoluciones 4K UHD. Disponer de gráficos NVIDIA nos garantiza que la experiencia con la VR será la mejor y es un equipo directamente pensado para esta tecnología, por eso mismo incorpora un puerto HDMI en el frontal, para que podamos conectar unas gafas VR sin necesidad de mover el equipo una vez lo instalemos. La refrigeración liquida de Corsair no solo nos garantiza que será un equipo silencioso, sino que nos asegura que la temperatura de este equipo será menor que si se refrigerara por aire.


HARDWARE


Chasis

Corsair ha desarrollado un chasis exclusivo para este Corsair One. Dicho chasis está diseñado para contener hardware de altas prestaciones en un espacio muy reducido, que interiormente tendría una capacidad para doce litros. Los laterales contienen las refrigeraciones liquidas all-in-one de Corsair para refrigerar de manera eficiente por un lado el procesador y por otro lado la tarjeta gráfica y en la parte superior se ha dispuesto un ventilador de 140mm para expulsar todo el calor al exterior. Tenemos un frontal compuesto por un botón de encendido, un HDMI 2.0 para las gafas de VR y un puerto USB 3.0. El chasis tiene unas dimensiones de 380x200x176mm.

Procesador

Se ha apostado en este caso por un procesador Intel i7 7700, perteneciente a la familia Intel Kaby Lake. Este procesador es de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento con una frecuencia base de 3.6GHz y una frecuencia Boost de 4.2Ghz con una memoria caché de 8MB. Este procesador ofrece soporte para memorias RAM DDR4 con una frecuencia máxima de 2400MHz. Cuenta este procesador con gráficos integrados Intel HD 630 trabajando a una frecuencia base de 350MHz y un modo Boost de 1.15GHz, la cual no usaremos porque este equipo tiene una gráfica dedicada de alta potencia. Este procesador no es de la Serie K de procesadores de Intel que permite overclocking, por lo que el TDP baja a los 65W.

Placa base

Este equipo lleva una placa base MSI Z270I Growler mini-ITX, la cual ha sido desarrollada específicamente para este equipo. Esta placa base como su nombre indica dispone de un chipset Intel Z270 pensado para sacar el máximo rendimiento al procesador. Además de esto la placa base ofrece los socket DIMM para memoria RAM DDR4 que admite un máximo de 32GB, aunque este equipo lleva un total de 16GB que podremos ampliar si así lo consideramos. Adicionalmente esta placa base cuenta con un puerto PCIe 3.0 x16 para dar soporte a una tarjeta gráfica.

Un elemento fundamental en cualquier placa base que se precie es la conectividad y esta placa base dispone de un buen numero de puertos y algunos con tecnologías avanzadas. Empezaremos por el puerto PS/2 para teclado o ratón indistintamente y debajo de este encontramos dos USB 2.0. Cuenta además con tres puertos USB 3.1 Type-A, uno de ellos pensado para la realidad virtual y cuenta también con un puerto USB 3.1 Type-C. Además del puerto Gigabit Ethernet, este equipo dispone de conectores para conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1. La salida de audio es de alta calidad con conectividad 5.1 y salida digital S/PDIF. Dispone de un botón para restaurar la BIOS de fabrica en el caso de que actualicemos la BIOS y en el proceso falle algo.

Memoria RAM

Este equipo cuenta con memoria RAM de alta calidad y rendimiento de Corsair, como son las Corsair Vengeance LPX, las cuales trabajan a una frecuencia de 2400MHz, disponiendo estas de una latencia de 14-16-16-31. Corsair ha dispuesto dos módulos de memoria RAM porque esto permite hacer uso de la tecnología Dual Channel de Intel, lo cual ofrece una mejora de rendimiento final. Disponen estas memorias de soporte para los perfiles XMP 2.0, por lo que podemos mejorar el rendimiento de estas memorias según queramos.

Tarjeta grafica

 Corsair ha optado en este equipo por una tarjeta gráfica de NVIDIA, pero con personalización por parte de MSI, su socio a la hora de desarrollar este equipo. La tarjeta gráfica concretamente es una MSI GTX 1070 AERO 8G OC. Dicha tarjeta gráfica tiene una frecuencia de trabajo de 1531MHz y una frecuencia en modo Boost de 1721MHz, contando esta tarjeta gráfica con un total de 1920 CUDA Cores y un total de 8GB de memoria GDDR5 trabajando a 8GHz. Respecto a sus salidas de vídeo, esta tarjeta gráfica cuenta con tres puertos DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0 y un puerto DVI-D. En la zona trasera encontramos dos puertos DisplayPort y un HDMI 2.0, dejándose uno de los DisplayPort para la zona delantera y convertido a un HDMI 2.0, quedando la salida de vídeo DVI-D deshabilitada, ya que no se ha sacado al exterior.

Fuente de alimentacion

La fuente de alimentación es un factor muy importante y en este caso se ha instalado una Corsair SF400 80Plus Gold. Esta fuente de alimentación tiene un formato SFX, que es más compacto y que está precisamente pensado para este tipo de equipos extremadamente compactos donde el espacio es muy reducido. La fuente de alimentación nos garantiza una eficiencia superior al 90% cuando estamos a un 50% de la carga. Entre sus características, esta es completamente modular y dispone de condensadores japoneses de alta calidad y rendimiento. Bien es sabido que las fuentes de alimentación de Corsair son las mejores, lo cual ofrece una garantía extra.

Refrigeración

La refrigeración es un elemento muy importante y Corsair ha optado por sus propios kits de refrigeración líquida all-in-one. En este caso es el sistema de RL Corsair Hydro Series H100i, un sistema de refrigeración de gran potencia, que hace uso de un radiador de 120x275x27mm junto con dos ventiladores de 120x120x25mm, los cuales ofrece una velocidad regulable que llega a un máximo de 2700RPM, ya que estos ventiladores son de tipo PWM.


CONCLUSIÓN


Corsair One no es un equipo al uso. Tenemos ante nosotros la máquina para el gaming definitiva, desarrollada para ofrecer una excelente solución gamer a todo aquel usuario que busque un equipo de alto rendimiento para jugar. Este equipo al contar con un procesador Intel i7 7700 y una tarjeta gráfica MSI GTX 1070 AERO OC, tendremos equipo para jugar durante unos cuantos años, además, de estar este equipo preparado para la realidad virtual, por eso dispone de un puerto HDMI en el frontal, para poder conectar unas gafas VR sin necesidad de modificar nada.

Este Corsair One está preparado para soportar una refrigeración liquida en exclusiva para la tarjeta gráfica y otro para el procesador. Nuestro Corsair One utiliza una GTX 1070 y este utiliza el disipador de AERO de MSI, sin una refrigeración liquida, ofreciendo potencia de disipación más que suficiente para este equipo. El procesador, por otro lado, sí que lleva un sistema de refrigeración liquida, en este caso, ofreciendo una mejor temperatura de este procesador, el cual sabemos que al ser de la familia Kaby Lake, tiene algunos problemas de temperatura, pero la diferencia con los disipadores por aire oscila los 20ºC, asi que el margen es importante.

Hablando a rasgos generales, hablamos de un equipo compacto, ideal para equipos que tienen poco espacio en su zona de trabajo/gaming, ademas, de ser extremadamente silencioso, pese a que la tarjeta gráfica lleva el disipador Founder Edition personalizado por MSI. Corsair ha logrado implementar en este Corsair One un chasis compacto, pero de gran calidad, con un hardware que hará las delicias de los aficionados al gaming y como hemos destacado, muy silencioso. Las temperaturas estan muy bien controladas, rondando en carga los 50ºC en la tarjeta gráfica y rondando los 55ºC en el procesador, gracias a la RL. Corsair ha hecho una maquina gaming sin precedentes y de gran calidad.

diamond

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar