Ir a la barra de herramientas
Refrigeración

Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 – Review

Hemos recibido la refrigeración líquida Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 para su análisis. Esta refrigeración líquida se caracteriza por ser una solución excelente para aquellos que tienen procesadores con un TDP alto. Nos ofrece un buen rendimiento por un precio muy ajustado, algo que siempre es importante. Además, está refrigeración cuenta con unos ventiladores de buena calidad con iluminación RGB, al igual que la bomba.

Esta refrigeración líquida es una actualización del modelo lanzado algunos años con importantes mejoras. Se ha mejorado el sistema de intercambio en el radiador para mejorar la eficiencia del conjunto. También se ha implementado una bomba más eficiente y potente, lo cual ofrece un mejor rendimiento con respecto a su predecesora.

Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB Refrigeración a Liquido – Efectos Iluminación Brillantes, Bomba 3ª Generación, Radiador Superior y Doble Ventilador SickleFlow 120 mm, Color Negro
  • RGB V2 ACTUALIZADO -Vivida iluminación RGB, mejor refrigeración y mayor silencio, el ML240L V2 RGB se establece a un alto nivel entre los sistemas de enfriamiento líquidos convencionales de calidad
  • BOMBA DOBLE CÁMARA TERCERA GENERACION– Una base de cobre ancla la bomba Cooler Master, presenta mayor capacidad de volumen de agua, un flujo mejorado entre las cámaras y juntas de goma fabricadas en EPDM grado industrial triple
  • AUMENTO SUPERFICIE del 25% - Dentro la estructura, las aletas radiador son más profundas, esto conduce a una alta y eficiente disipación calor a lo largo de anchos canales de agua
  • VENTILADORES SICKLEFLOW 120 RGB - Rodamiento ultra silencioso (rifle bearing), ventiladores translucidos Air Balance 2.0 con 7 aspas, mayor presión de aire (2.5 mmH2O) y ruido reducido (27 dBA); su nuevo marco presenta una forma que mejora la durabilidad estructural
  • SINCRONIZADOR PLACA MADRE RGB o CONTROLADOR con CABLE - Se puede sincronizar con sistemas compatibles con RGB (4 pines) o estipular manualmente con controlador con cable y divisor de 3 a 1 (incluido)

Unboxing Cooler Master MasterLiquid ML240L V2

La caja tiene en el frontal una gran foto de la refrigeración Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 con los colores de la marca. Tanto los ventiladores ARGB como la bomba cuentan con iluminación personalizable y en este caso es del violeta típico de la marca. Se nos indica en la esquina superior derecha con qué softwares es compatible esta refrigeración líquida. Además, en la esquina inferior izquierda se nos indica que cuenta con un sistema de cámara dual de tercera generación.

LEER MÁS
Aumentaran los problemas de abastecimiento de procesadores Intel durante el segundo trimestre de 2019

Nos encontramos en uno de los laterales varias imágenes, una de cómo es la bomba por dentro, el controlador RGB y la bomba de doble cámara. En otro de los laterales nos encontramos todas las especificaciones de esta refrigeración líquida. Otro de los laterales nos muestra las medidas de todos los puntos de esta refrigeración líquida.

Dentro de la caja, muy bien empaquetada nos encontramos la el sistema de refrigeración líquida y los ventiladores por otro lado. Adicionalmente, este sistema de refrigeración cuenta con anclajes para montarla en procesadores Intel y AMD. También nos encontramos una pequeña jeringa con el compuesto termoconductor MasterGel Pro y la controladores de ventiladores.

Diseño Cooler Master MasterLiquid ML240L V2

Como hemos comentado, está refrigeración líquida es una evolución de la lanzada hace unos años. El bloque no ha sufrido grandes cambios, los cambios importantes de la Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 están en la bomba. La marca ha mejorado bastante la bomba, mediante un sistema de doble cámara de nueva generación. Es un poco más alta que la versión anterior y también se ha modificado la parte superior, mostrando el logo de la marca más minimalista y con iluminación RGB.

Esta nueva refrigeración líquida AIO cuenta con una base de cobre de gran calidad muy bien pulida. La nueva bomba tiene un nuevo sistema de anclaje de la bomba a la placa base. Dicho nuevo sistema de anclaje se ha simplificado, por lo que se simplifica la instalación de la misma.

Respecto al radiador, este modelo externamente no varía con respecto al modelo anterior. Indicamos que externamente no cambian, pero sí que cambia el bloque de manera íntegra. Este nuevo sistema aumenta en un 25% la altura de los canales de agua para mejorar el flujo de agua y ser más eficiente. Con este aumento se puede añadir más líquido refrigerante y así hacerla mucho más eficiente.

Ventiladores Cooler Master MasterLiquid ML240L V2

Para este sistema de refrigeración líquida se han incluido los ventiladores Sickleflow, creados para esta refrigeración líquida. Este ventilador se basa con una estructura de siete aspas con cierta transparencia para mejorar la difusión de la iluminación. Algo curioso es que los ledes RGB no están en el marco, están dentro del rotor, algo poco común.

Respecto a las características de estos ventiladores, se caracterizan por funcionar entre 650-1800RPM. Estos ventiladores, según indica Cooler Master, tienen una sonoridad de 27dBA, que está muy bien. Aquí debemos tener en cuenta que son dos ventiladores juntos, algo que debemos tener en cuenta.

LEER MÁS
Review: Ventiladores Noctua NF-A12x25 FLX/PWM/ULN

Ambos ventiladores cuentan con un conector PWM, así que el control de los dos ventiladores será máximo. Adicionalmente ambos ventiladores cuentan con un conector RGB que nos permitirá controlar la iluminación. 

Especificaciones Cooler Master MasterLiquid ML240L V2

Radiador + bomba

  • Material del radiador: aluminio
  • Dimensiones del radiador: 277 x 119.6 x 27.2mm
  • Dimensiones de la bomba: 79.9 x 76 x 47.1mm
  • Vida media de la bomba: 70.000 horas
  • Nivel de ruido de la bomba: 15dBA
  • Conector de la bomba: Molex 3-Pin
  • Voltaje de la bomba: 12v
  • Consumo de la bomba: 2.36w + 2.21W led RGB

Ventilador

  • Dimensiones de los ventiladores: 120 x 120 x 25mm
  • Tipo de led del ventilador: RGB
  • Velocidad del ventilador: 650-1800rpm
  • Flujo de aire del ventilador: 62CFM (máxima frecuencia)
  • Nivel de ruido del ventilador: 8-27dBA
  • Presión dinámica: 2.5mmH20 (máxima frecuencia)
  • Vida media del ventilador: 160.000 horas
  • Conector de corriente del ventilador: 4-Pin PWM
  • Voltaje del ventilador: 12v
  • Corriente del ventilador: 0.15A (led 0.2A)

Otros

  • Socket AMD compatibles: AM4 / AM3+ / AM3 / AM2+/ AM2 / FM2+ / FM2 / FM1
  • Socket Intel compatibles: LGA 2066/ 2011-v3 / 2011 / 1151 / 1150 / 1155 / 1156 / 1366
  • TPD del conjunto: 200w

Vídeo

Consejos de montaje

Galería

Conclusión

Tras probar la refrigeración líquida Cooler Master MasterLiquid ML240L V2, tenemos que decir que es una de las mejores que hemos probado. Esta ofrece unas temperaturas de funcionamiento muy buenas, así que se convierte en una gran opción. Cuenta con un precio muy ajustado, algo que sin duda es algo a tener muy en cuenta.

Uno de los aspectos más interesantes de esta refrigeración es la nueva cámara doble de alto rendimiento. Esta ofrece un flujo de líquido muy bueno y al aumentar la capacidad del radiador, tenemos más líquido. Puede parecer irrelevante, pero mejora la difusión del calor e incluso permite tener menos temperaturas. Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado, tanto por rendimiento como por precio.

Cooler Master MasterLiquid ML240L

Diseño
Bomba
RGB
Ventiladores
Temperaturas
Instalación

Los procesadores con una gran cantidad de núcleos suelen tener el problema de tener temperaturas elevadas, lo cual es normal al concentrar muchos núcleos y para refrigerarlos correctamente hay varias opciones, como son las refrigeraciones líquidas y la Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 es una de las mejores que podemos encontrar

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar