AnálisisMemorias

Review: Memoria RAM DDR4 Corsair Vengeance White RGB 32GB 3000MHz CL15

Analizamos el kit de memoria RAM DDR4, Corsair Vengeance White RGB 32GB 3000MHz CL15, el cual nos ofrecerá un excelente rendimiento, combinado con un diseño elegante y atractivo.

El precio de la memoria RAM DDR4, durante el 2017 ha subido como la espuma y se espera que este año empiece el ajuste a la baja del precio. Aun así, la memoria RAM es fundamental para un sistema y tener buena memoria RAM, sobre todo si utilizamos procesadores AMD Ryzen, es fundamental. Nos ha llegado un kit de memoria RAM DDR4 de Corsair, concretamente las Corsair Vengeance White RGB 32GB 3000MHz CL15. Este kit de memoria RAM contiene cuatro módulos de 8GB de RAM, cada uno y son de color blanco, con iluminación LED RGB.

Lo que caracteriza a estas memorias RAM es el disipador, desarrollado completamente en color blanco, que lo hace ideal para ser combinado con placas base de color blanco o para el proyecto Black & White que estamos desarrollando, con el chasis SPEC-OMEGA y la fuente de alimentación RM850X White. Esto combinado con una placa base con LED RGB, nos permitirá desarrollar un sistema de alta calidad y prestaciones.

Algo muy interesantes de estos módulos, es que son de tipo 2Rx8, lo cual quiere decir que cuenta con ocho módulos en cada uno de los dos lados de la PCB. Los ocho módulos de cada lado se dividen en cuatro conjuntos de chips. Cada grupo de cuatro chips de memoria, tienen un tamaño de 2GB, por lo que cada chip de memoria tiene un tamaño de 512GB. Las memorias utilizadas con de SK Hynix.

Corsair ha desarrollado las memorias para el segmento gaming, por lo tanto, estas memorias no son del tipo ECC. Sencillamente, esto nos indica que estos módulos de memoria no cuentan con un chip adicional, que se utiliza para la corrección de errores. Si queréis más información sobre este punto,  tenemos un artículo especialmente desarrollado, que lo explica.

El diseño del sistema de blindaje de aluminio, no solo tiene una función estética, también tiene la función de mejorar la refrigeración de las memorias. Pese a que las memorias no tienen un consumo elevado y no suelen generar mucho calor, el sistema de refrigeración ayuda a controlar el calor y además, se ha implementado el sistema de iluminación LED RGB, el cual implementa un sistema especial desarrollado por Corsair, que complementa este sistema perfecto.

Las memorias Corsair Vengeance White RGB 32GB 3000MHz CL15 son una excelente solución para todos los aficionados al gaming y que quieran en equipo diferente y que permita una gran personalización. Estos módulos están en cantidades más pequeñas, de 8GB y 16GB, por lo que no tenemos que tirarnos a por este kit. Es una excelente solución, que potenciara cualquier sistema y sobre todo aquel que se base en Ryzen, que como ya sabemos, cuanto mayor es la frecuencia de estos, mejor es el rendimiento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar