AnálisisTeclados / Ratones

Review: teclado Krom Khaido

Analizamos el teclado de tipo membrana Krom Khaido, un teclado pensado para el gaming con iluminación LED RGB personalizable, pensada para todo tipo de usuarios.

Es muy importante en el gaming es el teclado, una pieza fundamental para disfrutar de una sesión de juego completa. No siempre se necesitan teclados de alta gama con teclas mecánicas, hay soluciones sencillas, que nos pueden dar un gran rendimiento. Una solución muy interesante es el teclado Krom Khaido, un teclado de tipo membrana, que además cuenta con iluminación LED RGB personalizable. No solamente esto, cuenta con seis macros personalizables, tres teclas para cargar diferentes perfiles y todas las teclas multimedia que podamos necesitar.

Este teclado ha sido desarrollado para poder disfrutar de muchas horas de juego de manera ininterrumpida, gracias a una ergonomía muy cuidada. Sobre todo destaca el reposamuñecas de este teclado, el cual permite una gran comodidad y un buen apoyo para las muñecas. Las teclas, al ser de tipo, requieren de una menor fuerza para la activación y tienen un nivel sonoro inferior a las teclas mecánicas.

Uno de los aspectos más interesantes de este teclado, es la iluminación, la cual podemos configurar sin necesidad de ningún tipo de software. Se realiza con una sencilla combinación de teclas, que os dejaremos a continuación, extraídas directamente del manual de este teclado. Además, la iluminación personalizable se divide en seis áreas, las cuales podemos personalizar de manera sencilla mediante la tecla ‘FN’ y pulsando cualquiera de los números entre el 1 y el 6, que son los números de tecla, para cada una de las zonas. Además, este teclado dispone de hasta ocho modos de iluminación.

Es muy interesante que este teclado no olvida ningún detalla, contando con nueve teclas multimedia, que permiten diferentes opciones, mas allá de subir, bajar y silenciar el sonido, además de play/pausa, adelante y atrás, si escuchamos música. Las otras tres teclas son para abrir el correo, inicio de Windows y minimizar todas las ventanas. Junto con estas tres teclas, encontramos los tres perfiles, para las seis macros, por lo que podemos tener dieciocho macros.

Cuenta este teclado con un cable USB de tipo trenzado con una longitud de 180cm de longitud, que termina en un conector USB chapado en oro. El teclado cuenta con compatibilidad para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Las dimensiones de este teclado son de 506x211x32mm, con un peso total de 843 gramos, gracias a que el chasis está completamente fabricado en plástico de alta calidad.

Krom Khaido representa una solución ideal para el gaming, sobre todo para aquellos que están iniciando en el mundo de los videojuegos y también para aquellos que tengan un presupuesto ajustado. Las soluciones membrana, son también de excelente calidad y ofrecen menos ruido, aunque bien es cierto que la durabilidad de este tipo de teclas, no es tan larga como la de las teclas mecánicas, pero no deberíamos tener problema alguno en mucho tiempo. Sin duda, un gran teclado a tener en cuenta.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Tengo este teclado y he tenido un problema grave con él a los 10 días de la compra. Os lo explico para que no os pase ya que incluso iba a devolverlo y encontré la solución en Google cuando ya lo tenía embalado para devolverlo.
    – Si inadvertidamente pulsáis [FN]+[Q], cosa frecuente ya que es común pulsar [FN]+[1] para cambiar al modo que creo más habitual y bonito, se activa/desactiva el modo de disparo rápido “Rapid Fire Mode”. Este modo no viene documentado en el pdf de instrucciones de la web de Krom ni en el manual del usuario en papel que viene con el teclado. Se supone que se usa para poder disparar más rápido. En este modo la frecuencia de repetición de todas las teclas al dejarlas pulsadas es altísima, tanto que casi todos los juegos no detectan bien las teclas y el personaje puede no caminar o hacerlo a saltos, nunca anda correctamente. Me pasa por ejemplo en The Witcher 1, Borderlands 2, Euro Truck Simulator 2,… En otros teclados se configura una sola tecla para esta función pero en el Khaido se aplica a todas las teclas. Parece como si fuera un error de programación y en vez de tirar los chips, los han aprovechado y han quitado del manual que esta función esté disponible. Si se intenta arreglar entrando en Windows, Panel de control, Teclado, Frecuencia de repetición, no funciona. Realmente, el teclado se queda inservible para juegos, sólo sirve para escribir.
    – Se supone que tiene 8 modos de iluminación [FN]+[1]…[8]. Pues si pulsas [FN]+[9] hace “algo raro” no documentado iluminando el centro en verde y los laterales parpadean y luego se apagan.
    – Otro tema sería la posición de las teclas macros que en muy habitual pulsar [M1] en vez de la tecla [ESC]. Se podría programar [M1] para que emule a [ESC] y evitar estos errores.
    – Dice ser compatible con USB 2.0/3.0. Lo tengo enchufado en un USB 3.1 y va bien. En mi PC todos los USB (8) son 3.1 generación 1 y generación 2.
    – El manual pdf es diferente que el manual en papel y éste último trae explicaciones erróneas como el bloqueo de la tecla Windows que dice que se hace pulsando [FN]+[Windows]+[L] cuando [L] en realidad no es necesaria.
    – Los típicos 3 leds del lado derecho son: NUMS, CAPS y WIN. No tiene BLOQ DESPL. El led WIN tampoco viene explicado en los manuales e indica cuando está bloqueada la tecla [WINDOWS].

  2. – FN + 9: modo SoundLight en el que la iluminación del teclado reacciona a tu voz, a la música o al sonido ambiente. Parece ser que el chip controlador tiene la función pero como es un teclado “barato” no le habrán soldado el micrófono a la placa para ahorrar unos eurillos más. Esta función no viene en el manual ya que no funciona aunque en realidad lo hace a medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba