banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X, una versión personalizada y mejorada, que apunta a ser la más potente del mercado, mejorando la descomunal tarjeta gráfica que lanzo al mercado NVIDIA hace unas semanas.


CONCLUSIÓN


Decir que la MSI GTX 1080 Ti Gaming X es la mejor del mercado es jugárnosla mucho, pero habrá muy pocas que ofrezcan este nivel de prestaciones y este nivel de calidad. El disipador, de MSI es de excelente calidad y ofrece un gran rendimiento, es más, este disipador dispone de la tecnología MSI Frozr Zero, que no activa los ventiladores hasta que alcanza la GPU los 55ºC, por lo tanto hablamos que a nivel sonoro es altamente eficientes, siendo posiblemente la más silenciosa que podemos encontrar en el mercado.

La MSI GTX 1080 Ti Gaming X ofrece un rendimiento mejorado con respecto a la tarjeta grafica ideada por NVIDIA, debido al overclocking de fábrica que trae, es más, como hemos comentado los tres perfiles de rendimiento de esta grafica están pensados para que sea altamente eficiente y no consuma, en el caso de no ser necesario. El hecho de que los ventiladores se conecten solamente a partir de los 55ºC, hace que a nivel sonoro también sea muy eficiente, ya que sin carga es imposible que llegue a esa temperatura y con carga, según el juego, costara que llegue a esas temperaturas.

Hemos querido ver como rinde esta MSI GTX 1080 Ti Gaming X bajo el minado de Zcash, ya que las criptomonedas son muy populares y todo apunta que el valor de todas las monedas ira subiendo en las próximas semanas y meses ya que hay muchos países interesados en regularizar estas monedas. Vemos  en los benchmark que prácticamente dobla a la AMD RX 480 8GB y que el rendimiento con respecto a la GTX 1080 Ti de referencia es de más de 200H/s. Cuando minamos la carga de la GPU es total y esta tarjeta gráfica se mantenía en 70ºC, mientras que la KFA 1080 EXOC tenía una temperatura que superaba los 90ºC, lo cual habla de manera sensacional del disipador.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica XFX RX 570 RS 4GB XXX Edition

Nos ha sorprendido gratamente la MSI GTX 1080 Ti Gaming X y consideramos que si hay interés en adquirir una GTX 1080 Ti la versión de MSI es excelente y seria nuestra primera opción de la lista. La MSI GTX 1080 Ti Gaming X además ofrece la tecnología Mystic Light que sincroniza la iluminación con la de nuestra placa base (siempre que sea MSI). Destacar antes de terminar, que el backplate de esta tarjeta gráfica es de aluminio, así que la dota de una resistencia importante con un añadido de peso mínimo.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X Medalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.