banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X, una versión personalizada y mejorada, que apunta a ser la más potente del mercado, mejorando la descomunal tarjeta gráfica que lanzo al mercado NVIDIA hace unas semanas.


INTRODUCCIÓN


La llegada de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti durante semanas y meses ha sido un secreto a voces. Esta tarjeta gráfica, que en principio tenía que tener el CES 2017 de Las Vegas como escaparate de presentación se retrasó hasta el 28 de febrero de este mismo año, en un evento denominado ‘It’s Almost Time’ donde se hacía referencia velada a esta GTX 1080 Ti. El aplazamiento se dio por la falta de anuncio de la competencia durante la feria tecnología de Las Vegas, lo cual permitió a NVIDIA estirar el lanzamiento y generar expectación, aunque hoy nos vamos a ocupar de la MSI GTX 1080 Ti Gaming X.

MSI ha recogido el testigo de NVIDIA, haciendo uso de esta GTX 1080 Ti y mejorándola, por llamarlo de alguna manera. MSI nos presenta la MSI GTX 1080 Ti Gaming X, una tarjeta gráfica basada en la idea de NVIDIA, pero personalizada por MSI, generando a la postre una tarjeta gráfica con esteroides. La tarjeta gráfica original ya de por si es una auténtica barbaridad de tarjeta gráfica, eso es innegable, pero después de que MSI haya puesto su experiencia y sus conocimiento en esta MSI GTX 1080 Ti Gaming X, tenemos una autentica monstruosidad entre manos, tanto en la PCB, la cual ha sido personalizada por MSI, por las frecuencias, que han sido potenciadas, como por el disipador, el cual es descomunal y nos garantiza que esta tarjeta gráfica está bien refrigerada. Por cierto, disipador del que hablaremos más en profundidad.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition

Estamos hablando de una tarjeta gráfica que ya de por si era un monstruo, pero MSI considera que no era suficientemente potente y ha querido que la MSI GTX 1080 Ti Gaming X sea la más potente del mercado, dentro de las versiones personalizadas. Para ello esta tarjeta gráfica incorpora tres modos de funcionamiento, denominados Silent Mode, Gaming Mode y OC Mode (hablaremos más detalladamente de ellos en el apartado de características). En estos modos no solo varia la frecuencia de la GPU, también la frecuencia de trabajo de las memorias. MSI ha implementado además algunas variaciones en las salidas de video y en la alimentación.

Agradecemos a MSI el habernos cedido esta MSI GTX 1080 Ti Gaming X para poder realizar un completo análisis de la misma.


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.